Tras mi experiencia con la tarta Guinness he llegado a una conclusión, la cerveza en mi casa es mejor utilizar solo para beber, nada de hacer postres con ella. Os cuento mi experiencia traumática con la dichosa tartita.
El primer intento fue hace dos años. No sé si la receta estaría mal, si yo puse mal las medidas, si los astros se alinearon para provocar una catástrofe... El caso es que al meterla al horno empezó a subir y salirse del molde como si de la erupción de un volcán se tratara. Que sepáis que mi horno todavía tiene marcas de aquel suceso, nunca volvió a quedar brillante por mucho que lo friegue y lo raspe :(
Las fotos que veis son del segundo y último intento. Tras mucho darle vueltas me planteé probar suerte de nuevo. Todo iba bien hasta el momento de desmoldarlo... Se había pegado al fondo y a las paredes del molde!!! No sé cómo ocurrió, pero ocurrió.
Así que el bizcocho salió de ahí un poco perjudicado, por lo que tuve que hacer una cheese cream y empezar a tapar los bordes.... oooohhh :(
A ver, el bizcocho está muy rico, pero la presentación no es lo que yo hubiera esperado.
Ahora no sé si me voy a atrever a hacerlo de nuevo. Creo que con este segundo intento me despido del bizcocho Guinness y procedo a beberme la cerveza que me ha sobrado en lugar de seguir experimentando.
Aún así, por si os animáis con él, os paso la receta. Lo mismo vosotros tenéis más suerte que yo!!!
Necesitamos:
250ml de cerveza Guinness
250g de margarina sin sal
2 huevos
150ml de nata líquida para cocinar
1 sobre de levadura en polvo
250g de harina
75g de cacao en polvo Torras
400g de azúcar
Para la cobertura de crema de queso:
250g de mantequilla
3 tazas de azúcar glass
1/2 tazas de queso crema
Precalentamos el horno a 180º
En un cazo ponemos la cerveza y la calentamos hasta que comience a hervir. Añadimos la margarina y removemos hasta que esté completamente integrada. Retiramos del fuego y reservamos.
En el recipiente de la batidora ponemos los huevos y la nata. Lo batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. En la KitchenAid yo lo puse un minuto a velocidad 3.
A esta mezcla le añadimos la que teníamos hecha con la cerveza y la margarina.
En otro recipiente ponemos la levadura, la harina, el cacao y el azúcar, y lo mezclamos todo bien con una cuchara.
Se lo añadimos a la otra mezcla que teníamos hecha con la cerveza, la margarina, los huevos y la nata, y lo batimos durante unos segundos a velocidad baja para que se mezcle bien.
En el molde donde vayamos a hornearlo ponemos una fina capa de margarina y harina, para así evitar que se pegue (cosa que esta vez no funcionó bien, porque se me pegó bastante, jajaja)
Ponemos la mezcla y horneamos durante 60-70 minutos o hasta que metiendo una brocheta ésta salga limpia, porque ya sabéis que cada horno es un mundo.
Para hacer la cheese cream ponemos la mantequilla en la batidora y batimos a velocidad alta hasta que se forme una crema. Poco a poco y sin dejar de batir añadimos el azúcar glass y el queso crema.
Lo metemos en una manga y cuando el bizcocho de Guinness esté totalmente frío, lo cubrimos y decoramos.
Para acabar le puse azúcar y sprinkles verdes por encima. No sé, al ser una cerveza irlandesa y al estar cerca el día de San Patricio, me inspiré para decorarlo con ese color ;)
Si os lanzáis a prepararla ya me diréis qué tal. Rica estaba muy muy rica, pero de presencia no resultó lo que yo me esperaba. Besos!!!
31 comentarios:
Hombre, no es la guinness tal cual con su espumita por arriba, pero es preciosa y dan muchas ganas de comerla. Tu sigue intentandolo mujer, que seguro que a la tercera va la vencida. Un besote
O puede que el destino de tan mala suerte sea llegar a una tarta de lo más original como ésta que te ha quedado, me gusta.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Yo aún no la he probado Laura, pero creo que debes seguir probando, así es como se aprende, a base de fracasos. Además, ya quisiera yo que todos los fracasos fueran como este, se ve un corte muy jugoso y muy rico. B7ss.
Laura, la tarta tiene muy buena pinta. A mí me pasó lo que a tí, hice un guinnes bundt cake y se salió por todos lados, fue un desastre total, o no lo he vuelto a intentar, aunque estaba bueno. BS
Pues a mi me parece que te ha quedado genial. Si no nos dices que se te pegó al molde yo ni me habría dado cuenta.
Tiene una pinta riquísima.
Un beso
Chica pues no diría que salio tan mal, rica seguro. bs.
Pues si tú tienes dificultades para hacer la tarta, no me imagino lo que puede ser si la hago yo. Aún así creo que exageras un poco porque se ve estupenda y si no cuentas nada de la preparación nunca nos hubiéramos enterado.
Un beso.
Que original, gostei muito.
Bjs
ayyyyyy es que los puñeteros astros siempre se alinean cuando probamos una receta nueva ehhh, si te lo digo yo que de eso sé un rato... jajajjjaj.
mira a mí el segundo intento me gusta niña. la veo bien. ainsssssss besote cariño.
Dice mucho de ti que nos digas que no estás contenta...que se te pego....etc etc....si no lo hubieras dicho por las fotos nadie lo sabría...esto si que es cocina honrada....
MUCHAS GRACIAS POR SER ASÍ...Un besazo.
Vaya acojone me ha entrado... Si tú has tenido problemas, no me imagino los que tendría yo!! Tengo esta tarta en la lista de pendientes, pero miedo me está dando... Jajaja!
Bueno, por lo menos has podido solucionarlo y no la habéis tenido que tirar... Lo importante es que estaba rica!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que la presencia no era buena?? Pero has visto bien ese corte??? Me muero por un pedacito!!!
Un besazo
Hola Laura, acabo de leer tu entrada y no he sido capaz de resistirme a dejarte un comentario. Tu impresión sobre la tarta es totalmente correcta porque ya se aprecia en la foto del corte que muchas cosas han fallado ahí. Y viendo la receta que publicas veo claramente los problemas. ¿De dónde has sacado esa receta, hija? Si de verdad quieres intentarlo de nuevo (porque merece la pena...este bizcocho es espectacular cuando sale bien) te ofrezco mi receta. Ya verás qué diferencia!
Te dejo este comentario con la mano en el corazón y la única voluntad de ayudarte con tus problemas. Espero que no te moleste. Un beso.
Nika
Bueno pues al final supiste salir del entramado. Lo importante es que esté rica al paladar y para mi gusto la decoración no está tan mal, te pides demasiado.
Yo se la hice a mi hija pequeña el año pasado para su cumple y nos encantó, tambien la puse en el blog. Besukissss
Que rabia da cuando pasan estas cosas ,eh Laura?Yo particularmente todavía no he probado esta tarta, pero veo la tuya con muy buena pinta corazón...Besos
Hola, yo he hecho esta receta miles de veces y siempre me sale bien. He leído tu receta y hay cosas que yo las hago diferentes. Yo uso nata para montar y no de cocinar. Es más grasa y hace que se aguante mejor.
Cuando pongo a calentar la guinness nunca la dejo hervir, ya que si la hierves la levadura se evapora y no sube igual.
Te recomendaría que usaras mantequilla y no margarina. Yo siempre uso mantequilla y siempre me ha quedado perfecta.
Mucha suerte y no te desesperes
Con la mano tan buena que tu tienes para estas cosas, que raro que se te resista!! yo no soy muy fan de la cerveza, pero curiosamente esta tarta me encantó, asi que te animo a seguir intentandolo. Yo con los macarons ya lo he intentado 3 veces y aún nada, pero sigo intentandolo, jeje
Laura a la tercera va la vencida , el bizcocho se ve bien el corte . de los errores se aprende , besitos
Mientras que esta rico no importa y además, me pareces una exagerada, no te ha quedado mal mujer ! A la tercera, la vencida, ya veras va ha ser perfecto. Besos
Pues nosotras todavía no hemos intentado hacerla, y mira que tenemos ganas...
Aunque no haya quedado como tú querías en cuanto a presentación, la verdad es que el corte se ve fabuloso: rica ha tenido que estar un rato.
Seguro que a la tercera va la vencida :)
Un besito.
Laura pues la verdad es que viendo tus dos experiencias me parece que no le voy a dar la oportunidad, partiendo de que la cerveza no me gusta y no se como se modifica el sabor, no me he atrevido nunca a hacerla, la tuya, yo la veo muy bien tiene una pinta buenísima y esa cobertura la hace muy bonita. Besitossss guapi.
Hola guapa!!!!
Esto no puede ser....yo la hago muy a menudo y sale perfecta. Me encanta!!
La receta que tengo publicada es la de Nigella Lawson tal cual, y te garantizo que sale perfecta!! así que si te animas ya sabes :)
Un besito muy grande
Hola Lauri, yo no se porque no te sale el bizcocho sin pegarse... yo lo hago y no tengo problemas con ellos....
Tengo un paso a paso de la priemra vez que lo hice en el blog... se la he dado a migas y no han tenido problema.
Ahora vamos a tu receta... decirte chiquilla que a mi el aspecto me parece bonito... no es el de la tipica guines pero la decoracion diferente me ha gustado mucho... y si de sabor estaba bueno no podemos pedir mas....
me encnata lo que le has hech ocon la manga pastelera....
yo la repetiria.... igual a la tercera....
Ostras! Pues yo la tengo en mi lista de pendientes, arggg! Miedo me da.... A veces no sabes xq pero las cosas no salen bien, a mi también me ha sucedido con alguna q otra receta. malditos astros! D todos modos, t puedo asegurar q yo no dejaría cahito en el plato ;) bsos
Laura pues to tengo muchas de hacer este bizcocho a ver como sale jajjaj, de todas formas te ha quedado muy bien lo has arreglado perfectamente y esta delicioso a si que lo demás no importa
Besinos
El Toque de Belen
Ciertamente no tiene buena pinta...
PERO NO DESISTAS!!!
He llegado a ti, por un comentario (en mi opinión) muy feo que han hecho de tu foto en Facebook, y como no me gustó que criticaran así, tan abierta y cruelmente,vine a "cotillear", y con más razón sigo pensando que es una crítica innecesaria, y poco constructiva, ya que veo que tú misma reconoces que no es un buen intento...
A mi, me costó tres intentos fallidos (el primero incluso osé a hacerlo en microondas! jajaja...), pero el cuarto... Oh, el cuarto!!! Y el quinto, y todos los que vinieron detrás...
Esta tarta es deliciosa... TE LO ASEGURO!!!
Pero tienes que pillarle el puntillo...
No sé si uso exactamente esa receta (no me la sé de memoria), pero si quieres, dímelo y te la mando...
Ánimo...
De no existoso nada, que tiene una pinta riquísima =)
Y no desistas, hay veces que un bizcocho se nos resiste por lo que sea...(el mundo de los bizcochos es un misterio Y_Y), y hay veces que sin más y sin proponértelo, te sale...Y ya sabes que a la 3ª va la vencida, así que, ¡ánimo!
Un besote!^^
Laura, a veces tenemos pequeños fracasos, ¿verdad? Y lo peor es que a la segunda creemos que va a salir mejor y... ¡no!
Por la textura parece más un brownie o pastel denso (que también están bien ricos, ¿o no?) que la típica tarta Guinness que se ve por ahí.
Si aún te animas y atreves, yo te recomiendo una receta que no solo he probado varias veces y es genial, sino que es la que encuentras en muchos blogs cuando publican la Tarta Guinness.
Es esta de Nigella Lawson http://www.nigella.com/recipes/view/chocolate-guinness-cake-3086
Es la que tengo en el blog, así que cualquier cosita, me dices.
Pero eso sí, es una tarta, en todo caso, que sube bastante, así que hay que usar un molde amplio o alto (o las dos cosas).
En realidad es muy parecida a la tuya, pero usa sour cream (puedes poner yogur griego) y otra cantidad de bicarbonato, no royal.
Así que creo que, más que en los ingredientes, el percance ha estado en el proceso. Si te sale, queda una miga super fina, en serio :)
¿De verdad no te vas a animar? :P
en serio te extropeó el horno? vaya!
yo solo lo he intentado hacer una vez y al igual que a ti la segunda también se me pegó al molde, me vi negra para desmoldarlo, pero lo conseguí y tengo que reconocer que estaba buenisimo, de los mejores que he probado y solo por eso volveré a intentarlo, no te rindas seguro que hay algún truquillo para que no se pegue al molde y la primera receta, seguro que estaba mal.
besoss
Yo la intenté una vez y estaba muy buena pero la presentación para nada a como la veo que anda por la blogosfera. La volveré a intentar pero ya veo que no soy yo la torpe que es la tarta que da problemas, jajaj
Besines
Hola Laura, pues la verdad es que todavía no la he probado y si no nos hablas de tu descontento, con las fotos nadie diría que te ha dado problemas porque se ve fantástica. Y no te desanimes, a seguir intentándolo! Biquiños y me llevo la receta a ver si me animo. El corte se ve muy rico!
Publicar un comentario