lunes, 25 de agosto de 2014

CARACOLAS DE CABELLO DE ÁNGEL Y CEREALES

¡Buenos días! Creo que este es el verano más estupendo que he vivido en cuanto a temperatura se refiere, ha habido muy pocos días de calor insoportable y se nota que va llegando a su fin, por lo que encender el horno ya no es ningún trauma ;)
Además no me he puesto colorada ni me he quemado y a pesar de no haber tenido vacaciones se me ha pasado volando.






Hace unas semanas nos invitaron a una barbacoa y para llevar algo de postre hice estas caracolas. 
Como ya las había hecho anteriormente con curd de lima y pistachos, y de curd de frambuesa y avellanas, esta vez modifiqué algunos de los ingredientes y el resultado fue un éxito.
Con deciros que casi no llegan a la barbacoa porque las probamos en casa y no podíamos parar de comerlas... ;)

Les puse curd de frambuesa y cabello de ángel, y cereales triturados para darle un toque crujiente. Los cereales de toda la vida, los del desayuno :D




Su preparación es de lo más sencilla y en media hora las tendréis listas.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresco
4 cucharadas de curd de frambuesa
5 cucharadas de cabello de ángel
20g de cereales triturados


Precalentamos el horno a 200º y colocamos un papel vegetal.

Con ayuda de un rodillo estiramos el hojaldre hasta dejarlo muy fino y si puede ser con forma rectangular.
Extendemos el curd de frambuesa por toda la superficie.
Después extendemos el cabello de ángel.
Espolvoreamos los cereales triturados.

Formamos un rulo y para unir las juntas ponemos un poquito de agua, así al hornear no se separarán.
Cortamos círculos de aproximadamente 1-1,5cm de ancho y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre el papel vegetal, dejando suficiente distancia entre ellos ya que aumentan su tamaño.

Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que la superficie se va oscureciendo.





Estas minicaracolas están buenísimas y se hacen en un momento, así que no hay excusa para no disfrutarlas ;)
Un beso y que disfrutéis de los últimos días de verano!

21 comentarios:

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Que ricas, para empezar la semana bien dulces. Besos guapa

Julia. Petites Sucreries. dijo...

muy original la combinación :) un beso!!

Víctor González - Dvicio dijo...

pero que cosa más rica....yo suelo desayunar los domingos en un bar cerca de casa que tiene unas que se parecen mucho....espero hacerlas a ver y te cuento. un besico.

raksha dijo...

Una receta estupenda y me viene genial para utilizar unos botes de cabello de ángel que tengo en la despensa. besos

Merchi dijo...

Siendo de cabello de ángel es que me comería una docena sin pensármelo!! Que ricas Laura, ya me voy con antojo jajajaja

Besinesss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La verdad es que tienen una pinta fantástica, tenían que estar de empezar y no terminar !!!! Besos

asj dijo...

Pues sí que se nota uqe va llegando a su fin, yo como he pasado medio agosto en Islandia pues tampoco me he enterado tanto del calor como otros años pero agradezco el calorcito, también te lo digo jajaja Buenísimos te han quedado.

besos

Julia y sus recetas dijo...

Me encantan los dulces de hojaldre y si ademas lleva cabello de ángel... ni te cuento!! me comeria unas pocas ahora mismo. Bs.
Julia

Tartidelicias dijo...

Wooooowwww!!! que pinta y ya está??? así de fácil???? que perdición tengo....jejejejejejje un besillo guapa.

susasangon dijo...

qué pintaza!!me lo apunto para cuando encienda el horno...
besitos

Manoli Diaz dijo...

Que fácil y buenas Laura, yo tengo cabello de angel que me han regalado y me viene genial la receta.
Un besito y feliz semana.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Ooooh, estas caracolas tienen una pinta super rica rica. bs.

Eva Damaris dijo...

mmm que pasada, me encanta el cabello de angel y me imagino lo buenas que están tus caracolas!! una receta que me ha encantado.. Un abrazo

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ya estoy aquí y encantada!! me quedo un ratito más curioseando por las recetas tan buenas que veo y me quedo contigo por supuesto!!! un beso!!

Javier dijo...

La verdad es ha sido un verano "raro", aunque hoy sí que hace mucho calor.

Después de la barbacoa seguro que disfrutaron mucho con tu postre

Abrazos!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,que aroma desprenden, hasta mi casa llega,je,je.

Las Recetas de Malena dijo...

Una idea genial rellenar el hojaldre con cereales y cabello de ángel. Tienen una pintaza estas caracolas!
Un besito

Unknown dijo...

Vaya buena pinta que tienen!!! Estoy segura que están geniales.
Me la apunto, que a una que yo me se le pierde el cabello de angel ;)
Un beso!

Mijú dijo...

Con un relleno bien bueno.
Un saludito

MI BLOG dijo...

Hola amiga, un postre riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ espero que te guste. un saludo de sole

Demimami Personal Cakes dijo...

Que inventora de sabores tan maravillosas estas hecha!
Un postre sencillo y que no pasa inadvertido. Gracias. Besos

 

Blog Template by YummyLolly.com