lunes, 18 de agosto de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE, ÑAM ÑAM

Está taaaaan rica que solo se me ocurre decir "ñam ñam". Si queréis también utilizamos la expresión en inglés "yummy yummy". O mejor, como diría Dora la Exploradora "rico rico rico delicious", jajaja.
De verdad, es que esta tarta está muy muy buena. Y además, ¡no necesita horno! Olé!!! Estos pequeños detalles son importantes, sobre todo cuando en casa hay 30º y no tienes aire acondicionado... cosas que pasan ;)








Este recetón lo he sacado del blog de Alma. Le he hecho alguna modificación, como por ejemplo cambiar la Nutella por Nocilla, pero del resto de la receta no he cambiado nada más, era perfecta :D




Vamos con los ingredientes.

Para la base:
12 galletas digestive de tamaño grande
2 cucharadas de nata para montar
4 cucharadas de Nocilla
1 cucharada de mantequilla fundida

4 cucharadas más de Nocilla

Para el ganache:
310ml de nata para montar
360g de chocolate negro
2 cucharadas de mantequilla

Para el merengue:
2 claras
110g de azúcar

Sprinkles para decorar

Empezamos preparando el molde donde vayamos a hacer la tarta. Le ponemos una capa muy fina de margarina, extendida en la base y las paredes. Así evitaremos que se pegue y podremos cortarla bien.

Hacemos la base.
Trituramos las galletas (en la Thermomix 5 segundos a velocidad 6). Añadimos la nata, la Nocilla y la mantequilla fundida. Removemos bien con una cuchara.
Con ayuda de un tenedor los extendemos por la base y paredes del molde donde vayamos a hacer la tarta.
Lo metemos al frigorífico durante 10 minutos.

Cuando lo saquemos, ponemos unas 5 cucharadas de Nocilla y la extendemos por la base.

Preparamos el ganache.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente resistente al calor.
Calentamos la nata, y justo cuando empiece a hervir la echamos por encima del chocolate. Removemos bien hasta que todo el chocolate se haya derretido y la mezcla esté brillante.
Añadimos la mantequilla y movemos hasta que esté totalmente disuelta.
Lo ponemos en nuestro molde y lo metemos al frigorífico durante una hora.

Preparamos el merengue.
Calentamos las claras de huevo junto con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar esté disuelto. Tardé más o menos unos 5 minutos.
La mezcla resultante la ponemos en el vaso de la batidora, y batimos a velocidad máxima con las varillas hasta que se forme el merengue. Sabremos que está listo cuando quede brillante y cuando al darle la vuelta al bol el merengue no se caiga ;)

Lo extendemos sobre el ganache.








Por último, yo le puse unos sprinkles para decorar.




Y lista para comer.

Si no la vais a comer en el momento mejor tenerla en el frigorífico, sacándola un poco antes de comerla para que el ganache no esté demasiado duro.








Es una bomba, está riquísima y es un vicio. Y el merengue así hecho queda espectacular... Estoy deseando repetirla! Un beso ;)

17 comentarios:

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Que rica. Guardame un trocito. Besos guapa

Pastelito Valiente dijo...

Sin horno y fácil, fácil. La base me ha llamado mucho la atención con la nata y la nocilla porque cuando quiero hacer una base de chocolate me paso la vida buscando galletas de chocolate que no sean Oreo. seguro que la hago antes de que termine el verano. Bs

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Tiene una pinta bárbara. Todo ese chocolate y el merengue y la nocilla y las galletas. ¡No hagas estas cosas tan ricas que nos pones los dientes largos!
Un beso

laura dijo...

Ufff! superchocolateada! quien se puede resistir!
A la lista de pendientes!

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda. Y como bien dices, tiene pinta a ser una bomba, pero yo no se porqué, todos los postres bomba suelen ser los más ricos!!!!
Así que me apunto la receta porque estoy segura de que me va a encantar.

Un beso

www.haubaigozo.blogspot.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madreeeee, esto tiene que estar rico rico, como digo uo,jajajjajaa. bs

Lourdes dijo...

Deliciosa tarta si señor, además con Nocilla como a mi me gusta.
Un beso

Lourdes dijo...

Deliciosa tarta si señor, además con Nocilla como a mi me gusta.
Un beso

Julia y sus recetas dijo...

Me imagino lo buena que tiene que estar... chocolate y merengue... de muerte lentaaaa!!! Bs.
Julia

Los Dulces de Claudia dijo...

sin duda todo un manjar.bs

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!!No hay quién se resista a un trocito.
Besos
Cocinando con Montse

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ñan ñan en el idioma que quieras, que cosita más rica y sin pasar calor con el horno que es lo mejor, me la quedo, muchas gracias. Besos

Michi Carrique dijo...

¿Nutella por Nocilla? Qué maldad, jeje. Tiene una pinta estupenda, el merengue bien rico, con lo que me gusta a mí. Tengo que ponerme un día con ello. Un besito, guapi.

InmaMaquito dijo...

Que rico y sin horno me gusta por que con estas calores el horno es una bomba besitos

Manoli Diaz dijo...

Muchas gracias por tu visita y aquí me tienes también de seguidora que ya sabia que me iba a gustar venir por aquí y si lo primero que veo es esta tarta de nocilla y merengue y me tienes ganada porque mi segunda pasión son los postres, ja,ja,ja, será una bomba pero no me la pienso perder.
Un besito y feliz semana.

Merchi dijo...

Que tiene que ser un vicio bien te lo creo, por que hija mia que pintaza tiene esta tarta. Tiene que ser todo un placer llevársela a la boca.

Besiness

Belen delgado pulgar dijo...

Tiene una pinta deliciosa y con el merengue que me encanta, uhhhhhhhhh rica,rica, me llevo un poquito
Besinos
El Toque de Belen

 

Blog Template by YummyLolly.com