jueves, 7 de agosto de 2014

HELADO DE CREMA DE CACAHUETE Y ARÁNDANOS, NO VOY A ENTRAR EN ESE VESTIDO

Sí, yo soy la que tiene una boda en un mes y la que en vez de perder kilos hace lo contrario, coger coger y coger. Sí, yo soy la temeraria que aún sabiendo que debía adelgazar para entrar en el vestido nuevo comprado en Las Vegas (fue un flechazo, amor a primera vista, no me pude resistir!), adquirió una heladera que una vez estrenada no ha dejado de funcionar día sí y día también.








Y sí, yo soy la que no para de probar recetas, cada una más calórica que la anterior. Pero no nos engañemos, ¡también cada vez más ricas!
Así que no hay necesidad de mentirme más, veo pocas posibilidades de entrar en ese vestido. Qué le vamos a hacer, prefiero ir a comprar otro que dejar de hacer helados caseros como éste, jajaja.





La receta está basada en ésta de Alma. Aunque después le he hecho modificaciones, demasiadas diría yo, para aportarle todavía más calorías, como no podía ser de otra manera. Porque lechuga precisamente no iba a añadirle, no no ;)








Ingredientes:
470ml de nata líquida para montar 
200g de crema de cacahuete con cachitos (la hay normal y crujiente con pedacitos de cacahuete, pues la crujiente)
75g de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
5 cucharadas de mermelada de arándanos (o más si lo veis necesario ;) )


En un cazo ponemos la nata, la crema de cacahuete y el azúcar, y a fuego medio lo calentamos sin parar de remover hasta que rompa a hervir.
En ese momento lo retiramos del fuego, añadimos la vainilla y removemos un poco más.
Lo dejamos un par de horas para que pierda algo de temperatura, y después lo metemos en el frigorífico dentro de un recipiente con tapa. Yo lo tuve unas 15 horas, pero es suficiente con que la mezcla esté muy fría.

Pasado ese tiempo sacamos del congelador la cubeta de la heladera. Depende del fabricante, en la que yo utilizo hay que congelarla durante 24 horas como mínimo.
Ponemos la heladera en marcha y vamos añadiendo poco a poco la mezcla que teníamos en el frigorífico. Esta vez no tardó nada en hacerse helado, unos 15 minutos y ya estaba listo.

Ponemos la mitad del helado en un recipiente apto para congelador. Añadimos la mermelada y extendemos bien ayudándonos con una cuchara.
Encima ponemos el resto del helado que nos quede y lo alisamos con una cuchara.
Lo metemos al congelador un par de horas más. Con ese tiempo ya sería suficiente para poder formar bolas de helado.








Es un vicio, cucharada tras cucharada  y en cuestión de minutos terminaréis con todo el helado que habéis fabricado. Y entonces no os quedará más remedio que preparar más,  y por supuesto... ir a la tienda a compraros otro vestido para la boda, jajaja. ¡Un beso!

21 comentarios:

Eva Macià dijo...

Con la moda que hay hoy en día de los vestidos anchos porque te ibas a comprar tu uno que no lo fuera??? vale, si, amor a primera vista ;). Pero creo que merece la pena comprar otro y seguir disfrutando de estas delicias, vaya pintaza más rica tiene el helado!!! un besote!!

Esther Outón dijo...

Meneda pintaza que tiene ii te quedo impresionante, madre de dios esto es un pecado de bocado, el sabor seria extraordinario ya lo creo.... Besss

Jissy Cocinitas dijo...

Qué bueno este helado! Tengo un bote de mantequilla de cacahuete al que no doy mucho uso, asi que esta receta me viene muy bien.

besos

Hau Bai Gozo dijo...

Que le den al vestido, ya te ayudaremos a buscar otro!! porque ese helado me ha conquistado!!! vaya pintaza que tiene... yo también sucumbiría a el si lo tendría cerca.

Un beso guapa!

www.haubaigozo.blogspot.com

Malena González Reza dijo...

Que apetitoso, me encanta tu receta de helado, estupenda para estos días de calor, y me quedo por aquí;) Un abrazo!

www.lasrecetasdemalena.es

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hay madre, Laura esto es pecado y del grande, que rico tiene que estar, que contraste de sabores. bs.

Olga Rguez dijo...

Entre el vestido y el helado...Me quedo con el helado! Vaya pinta rica, tica que tiene guapa!!!Besos

Trinidad Solís dijo...

Me temo que la crema de cacahuete no te va a ayudar a entrar en el vesitdo no... pero chica el gustazo que te has dado bien lo merece :)
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Con estos helados tan buenos cualquiera piensa en la dieta,je,je.

Rosa Maria Romero dijo...

A mi me da igual no entrar en el vestido, de hecho ya no entro jajaja, madre mia que rico !!!!

María dijo...

Mi querida amiga no te preocupes porque el vestido quede un poco estrecho, la verdad que merece la pena tomar este delicioso manjar, ya llegara el invierno y tomaremos sopita que engorda poco. Mil besicos cielo

Sussi Aracuina dijo...

Que rico!!!!!

Jesús Berraquero dijo...

Sarna con gusto no pica :) Este helado está como pa dejarlo escapar jajajaja Dale caña y disfruta del helado casero :)

Cuca dijo...

¿Que no entras en un vestido? ¡Pues se compra otro y doble placer!

Uno es disfutar de este helado

El otro ir de tiendas

¡Es un plan perfecto!

Besos y buen fin de semana!

http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

La Cupcakeira dijo...

Me encanta este helado que nos traes, es completo y si te sirve de algo..no tiene lechuga pero si fruta!!! La crema de cacahuete con trocitos es lo mejor del mundo!!
Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Jajajaja, tu no te preocupes, te vas otra vez a Las Vegas y te compras un vestido más grande, has visto que rápida soy solucionando problemas???? Un besazo. Yolanda.

Raúl García dijo...

Jajajaaa, estoy como tu, bodas a la vista y sin parar de cocinar, jejeeee. Con este heladito tan rico que nos traes, cualquiera se pone a dieta y se resiste a prepararlo, me encanta como se ve, delicioso!!
Un abrazo y a disfrutarlo!! :)

Yolanda dijo...

Jajaja..., Laura, ya verás como al final entras en ese vestido mujer, aunque también es cierto que te lo estás poniendo difícil tú sóla, porque ese helado tiene una pinta riquísima.
Yo también debería ponerme a dieta, y aunque ahora estoy preparando postres más ligeritos, me temo que en nada caigo en la tentación de algo muy muy calórico...jajaja

Judith dijo...

Madre mia que pinta, a la mie.. El vestido, yo tampoco renunciaria a estàs delicatesen!

El desvan de vicensi dijo...

Me encantan los helados y tu blog tambien, asi que me quedo por aqui para no perderme ninguna de tus recetas. Un beso.

Mireia Costillas dijo...

Tranqui Laura, somos todas iguales, a pesar de pasar una época de excesos, es ver algo dulce y caer encima, es irresistible. Yo no recuerdo como es la mantequilla de cacahuete, pero solo viendo las recetas que siempre publica Alma, tiene que ser mortal, incluso me gusta más éste helado con la mermelada que sin ella, a mi todo esto me puede, y más los helados, seguramente me lo acabaría yo sola^^
Un beso!

 

Blog Template by YummyLolly.com