lunes, 31 de enero de 2011

CAKE POPS EN EL CAMPO

Como ya os comenté hace unos días, este mes me animé a participar en el reto dulce  porque trataba de hacer cake pops y tenía muchas ganas de intentarlo.
Así que inspirándome en la gran Bakerella, creadora de este invento, y siguiendo los pasos del tutorial de la gran Morgana que podéis encontrar pichando aquí, me lancé a la aventura y me puse a ello.
Y por si alguien no lo sabe os cuento que un cake pop es la mejor forma del mundo mundial de aprovechar las magdalenas y pedacitos de bizcocho que nos sobran al hacer nuestras tartas y cupcakes. En mi casa antes teníamos la opción de comérnoslo en el desayuno o de tirarlo a la basura si ya estábamos saturados. Pero con este invento se pueden aprovechar mucho mejor estos recortes bizcocheros.
Este es el resultado:








Os pongo el "making off".
Primero puse en la Thermomix tres magdalenas hechas con Kool Aid de cereza que me había sobrado de una tanda de cupcakes navideñas. Unos 5 segundos a velocidad 7-8 y ya tenía las magalenas totalmente desmigadas:


Lo pasé a otro recipiente y añadí queso Philadelphia, más o menos media tarrina. Tras amasar un poco conseguí esta masa. Esa es la consistencia que debe tener para poder trabajar con ella.


Hice las bolitas para mis cake pops:


Las tuve metidas en el frigo durante unas horas para que cogieran consistencia y no se deshicieran al manipularlas.
Tocaba derretir el chocolate en el microondas y poner sobre cada bolita un pegote para después pinchar el palo de piruleta. Lo metí otro rato al frigo para que el palo quedara bien pegado a la bolita con el chocolate.


Tocaba recubrir toda la bola con choco y ya sólo quedaba adornar los cake pops. Se podría haber quedado tal cual, pero ya que estaba metida en faena les puse fideos de caramelo, flores, hojas y mariposas hechas de fondant y retocadas con colorante en polvo.

El resultado fue estupendo. Morder el chocolate para encontrarte con esa mezlca rosa sabor cereza es lo más, un contraste de sabores súper divertido. Siento la mala calidad de esta foto, pero es que tenía tantas ganas de pegarle otro mordisco que mis nervios y mi pulso no pudieron hacer nada mejor, jeje.




Me ha encantado la experiencia cake pop, así que en cuanto tenga otro resto bizcochero seguiré utilizándolo para este fin.

Gracias Mariana por la invitación para participar en tu reto y espero que nos podamos ver en el siguiente.
Besos!

47 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Te han quedado estupendos! La verdad es que la idea es genial y quedan muy vistosos!

isabel dijo...

Son una preciosidad, tengo que animarme a hacérselos al minichef, que seguro que le encantan.
un besín
www.aliterdulcia.com

Yolanda Iglesias dijo...

Te han quedado estupendos :D Preciosos! :)
Un beso!

Dulcegimena dijo...

Ay, pero si me han encantado, además la temática súper original!
Besotes guapa, y hacer haciendo maravillas!!!!

Adesalambrar dijo...

Que bonitos!! Yo todavia no me he lanzado a hacerlos pero tengo muchas ganas, y más viendo estos!

sara dijo...

Madre mia, eres una artista en todo. Son preciosassssss y me dices que son las primeras??? parece que lleves toda la vida haciéndolas.
Estas que no parassssss

laura dijo...

gracias a todas.
Isabel y Virginia, lanzaros a hacerlos que son facilísimos y están de vicio.
Sara, es cierto, no paro!!! me metí en tropecientas cosas a la vez en enero, pensé que daba algo, jeje. y sí que son los primeros, es que es muy fácil de hacer.
gracias por pasaros guapas!!!

kizkur dijo...

Jooo, te han quedado geniales! A mi con lo que me cuesta teñir decentemente el chocolate y lo chapuceros que me han quedado hasta ahora... como que no me motiva tanto esta opción. Seguiré reciclando el bizcocho con mi receta de pudding, que de momento no me da tantos problemas, ja, ja, ja...

Verónica Guardia dijo...

Muy lindos!

KRIS dijo...

No puedo contigo, jejejeje.
Pero que cosa más boniaaaaaaaa y seguro que hasta está buenos ¿Verdad? Jajajaja, bueno leeré la entrada más despacio (que solo he visto las fotos) voy lanzá y si es fácil, igual me atrevo. Y si no ¿me ayudas? ;-)

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

laura dijo...

Kris!!! pues claro que te ayudo en toooodo lo que esté en mi mano. a mí me encantaron, están de vicio. repito la experiencia fijo.

Kizkur, yo compré el chocolate ya de colores. lo de probar a teñirlo "personalmete" lo dejaré para más adelante.

besos!!!

La casita dijo...

Qué cucos y monos, ¡¡te han quedado lindísimos!!! Yo nunca me he puesto a hacerlos pero la verdad es que es una buena manera, como dices tú, de aprovechar todos los trocitos de bizcochos.

Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Jo, cómo me gustan los cake pops! Pero no me atrevo a hacerlos... A ti te han quedado genial, qué bonitos! Muy primaverales además :) Y ricos seguro!

Un abrazo

Unknown dijo...

¡Preciosos!, te quedaron fantásticos.
besos

Anónimo dijo...

Qué bonitas!!!! Ahora ya he visto cómo se hace para que no se caigan del palito jajajaja muchas gracias Laura, un beso :)

Velvet Cakes dijo...

Laurilla,
Es que tenemos telepatia, hija.Este finde hemos hecho unas nosotras con mi niña. pero de chocolate con leche. Aun no hemos colgado el post ,pq tengo varias cositas antes, pero en cuanto pueda, lo pondré. Estas estan muy monas .El color es espectacular. SE nota que hay hambre de primavera....
Un besazo guapa.

Dina dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhhh qué bonitosssssss!!!!! yo tengo los míos para presentar también, y que no son tan chulis como los tuyos... pero no importa, lo que importa es participar y compartir. Están preciosos.

lorena dijo...

Que pechochos amiga, yo ya los hice pero no tomé fotos porque con mis pekes volaron, se las debo, y menudo invento de la genial Bakerella, asi se aprovecha todo, un besin!!!!

Laura dijo...

Ole, ole y ole, que chulada. Yo siempre quiero, y al final no me decido, y es que a mi marido no le gusta el queso, ¿se pueden hacer con otro ingrediente?
Bueno, que me quiero lanzar a hacer estas bolitas y nunca me arranco, al final acabo haciendo un paquetito con lo recortes y dandoselos a una amiga, por lo menos tienen buen fin
un besito guapa y a seguir.

laura dijo...

laura tocaya! también se pueden hacer con dulce de leche. yo la compro en Mercadona en unos botes muy apañados. te lo pongo porque hasta hace poco no sabía dónde comprarla. y quedan igual de bien que con el queso Philadelphia pero con otro sabor totalmente diferente.
graaaaaaaaaaaaacias a todos!!!

Isabella dijo...

Te quedaron genial y color me encanta,es fantastico el mundo cake pop...mi niña te invito a pasar por mi blog q recién,por ahi te espero
http://laranadeazucar.blogspot.com/
besotess!! ^^

Unknown dijo...

laura !!!!! qur chulada, me voy a lanzar al rio y como voy a hacer la tarta y seguro que me sobran recortes intentré hacerlos, gracias por el mail y mi chocolate tendrá que ser marrón, pero seguro que está genial. graicas por la idea y por el mail de nuevo

Lara dijo...

Hola, Laura, acabo de realizarme que todavía no era seguidora de tu blog :S Lo siento, mucho, guapa, porque tienes un blog de maravilla y además haces obras de arte!! Estos Cakepops son simplemente geniales, me encantan!!
Un gran beso,
Lara

Mª José dijo...

Hay que ver lo chulis que te han quedado esas bolitas :)

Cada vez que te oigo lo de los sobres me entra de tó jajajaja

Besitosss

Miriam dijo...

que monos!! llevo tiempo con ganas de probar a hacerlos y eso que tengo todo lo necesario, a ver si me animo ya jejeje
Besitos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¡¡¡Se me ha vuelto a pasar el reto!!! Soy un desastre... Te han quedado muy chulos, la blogosfera huele ya a primavera!!

laura dijo...

Mamen de nada, de verdad que no ha sido nada. encantada de tenerte por aquí preguntando.

Lara!!! la ilusión me hace que te hayas hecho seguidora de mi blog es indescriptible, qué guay!!! yo te sigo desde que empecé en este mundillo, para mí eres la master del universo fondant!!!

isabella, en dos segundos estoy visitando tu blog. espérame!

Llanetes, jajaja, se te pasó el reto? eso es que has estado muy liada y seguro que es buena señal.

mjcoria: hablas del Kool Aid? a ver si hago acopio de existencias y me informo de tu dirección,jeje.

besos a todas y gracias por las visitas.

Anna dijo...

Son muy bonitos, ya me he apuntado la tecnca, y las proxims sobras de bizcocho serán para hacer unos cake pops!!!

Lydiart dijo...

Hola Laurilla, es una buena idea hacer los cake pops xq aprobechas los restos de bizcochos que siempre nos quedan. son preciosos, y tienen que estar mejor.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Gracias cielote !!!!!
Muacksssssssssssss

"Kris"

Mary505 dijo...

genial me encantan ,tengo que meterle mano a estos cakes pops

Karma dijo...

Hola Laura, chulos chulos te han quedado!!
Felicidades wpa!
Un besote.

Maria Elena dijo...

Preciosas,divertidas y seguro que buenisimas!!!
Bss.

Pily dijo...

Laura, que bonitas cositas tienes en tu blog, muy detallada cada receta y en cada pastel se ve el esfuerzo y tiempo que pones... wow...me gusta
Gracias por pasar por mi blog, bienvenida y gracias por el comentario... nos seguimos visitando...saludos

Dina dijo...

Laura... no te preocupes si no tienes nenes....jejej... tengo algo entre manos ;)
Gracias por tu comentario
Besazos

ConChuches dijo...

Me encantan!! que idea más buena...sigo cotilleando.....

ConChuches dijo...

Me encantan!! que pintaca tienen,una idea muy chula.Voy a seguir cotilleandote el blog jeje un saludo!!

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Nunca los he comido, pero tienen una pinta deliciosa.. y muy bien presentados...ya se ve tu blog muy primaveral!!!!..besos laurita...

antojitos dijo...

q monos son amiga!!!

Mabel dijo...

ay que preciosos! nunca los he probado, deben ser riquisimos! que lindos que te han quedado! me encanta tu blog, me pasearé un ratito por aqui! gracias por visitar mi cocina!! besitos!!

Gabriel Barrachina dijo...

Me he decidido a probar esto de los Cake pops y ya veremos que tal el resultado, pero tengo una duda en la que espero me podais ayudar. Creo que he leido en tu blog que hiciste unos con unas paletinas para el café de plástico... con los típicos palillos de madera para polos... ¿también se podria hacer? Gracias por vustros consejos y ayuda

laura dijo...

nunca los he hecho con los palitos de los helados ni los del café, me compró palitos de piruleta. pero supongo que si adaptas el tamaño del cake pop seguro que también te sale. saludos!

El Rincón de los Postres dijo...

umm que ricas que tienen que estar!

Varita Cake Design dijo...

qué bonitos! salu2 :)

Desi dijo...

Me encantan los bizcochups, los preparé por primera vez el otro día y hoy he prepardo la 2ªtandada.
Viendo los tuyos voy a robarte alguna ideilla para decorar los míos, un beso

Simplemente Bea dijo...

Me encantan!! Tengo restos de un bizcocho y acabo de entender porque son tan geniales los cakepops!!! Ya te cuento si los hago y los pongo en mi blog. Me quedo por aki. Un beso =D

martu dijo...

uau :D He hecho unas bizcobolas muy primitivas pero como me inspiré en ti, acabo de nombrarte. Mil gracias por compartir lo que sabes. Yo debo mejorar mucho pero son mis comienzos... Espero conseguir algo parecido a tus resultados... Buen domingo!

 

Blog Template by YummyLolly.com