martes, 13 de mayo de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN, EL VERANO SE ACERCA ;)

El verano se acerca y la operación bikini está en marcha, por eso estos días las recetas dulces escasean en mi blog :(. Me gustaría poner muchas más porque eso significaría que me las he comido, jeje, pero por ahora y de vez en cuando habrá que poner recetas menos calóricas ;)
De pequeña no comía berenjena, no me dignaba ni a probarlas. Era uno de esos alimentos que mi madre sabía que por mucho que me lo pusiera en el plato no iba a conseguir que me lo comiera. Pero cosas de la vida, cuando te independizas y tienes que prepararte la comida cada día, pues te da por probar cosas que antes ni se tu hubieran pasado por la cabeza, y ese ha sido mi caso con las berenjenas ;)





No es que me encanten, pero preparadas de la forma que os cuento hoy me gustan bastante. Además la receta me viene ideal para la operación bikini que ya llevo muy avanzada y que espero poder dar por finalizada en un par de semanas ;) 
La berenjena tiene muy poquitas calorías y mucho potasio, así que no le podemos pedir más.






Para dos personas necesitamos: 
3 berenjenas
2 latas pequeñas de atún al natural
10 cucharadas de tomate frito
sal
aceite de oliva
queso rallado

Precalentamos el horno a 200º
Cortamos las berenjenas por la mitad y vaciamos su contenido (nos quedamos con la piel de dos berenjenas, en total 4 mitades. Y las otras 2 mitades las podemos tirar)

Con ayuda de un cuchillo troceamos bien el contenido de las tres berenjenas y lo ponemos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva caliente. Añadimos un poco de sal y le damos vueltas con una cuchara hasta que se haya dorando y reduzca su tamaño.

Añadimos el atún (escurrido, sin el líquido que viene en la lata) y removemos un par de minutos. 

Añadimos el tomate frito, removemos hasta que todo el conjunto esté bien integrado y caliente, y repartimos en las 4 mitades de las berenjenas que habíamos vaciado y que estábamos reservando

Ponemos un poco de queso rallado por encima y lo metemos a hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se empiece a tostar.






Ya están listas. Fáciles y muy sanas, así que no podemos poner excusas para comer bien. 
Un beso!

19 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A mí sí me gustan las berenjenas y también estoy en la misma operación que tú y la mitad de los españoles, por lo tanto esta receta me viene que ni pintada.
Bss

carmen martinez dijo...

Soy una loca de las berenjenas, y además mi padre las cultiva, así que puedo disfrutarlas todo el verano. Esta receta es una de mis favoritas. Un beso.

María Belén Puertas Única dijo...

¡¡ Gracia por ayudarnos en esta época a cuidarnos ¡¡ Saludos

Juani dijo...

Lauri te han quedado divinas me encantan las berenjenas y las hago de todas las maneras, con ese relleno de atún de vicio deben estar. Besitosss.

Natalia dijo...

Adoro las verduras rellenas y estas berenjenas se ven deliciosas y sanas, vamos que son perfectas.

Besitos

Marijose dijo...

Ummm buenisimas¡¡¡ me gustan mucho las berengenas, estas se ven divinas¡¡¡ besos

JL Gupanla dijo...

pues a mi que me encantan de toda la vida...y decualquier forma. Por supuesto que rellenas así es una de mis favoritas...jeje
Si te apetece participar, tengo un concurso de recetas en marcha, en el blog.
Bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

Belen dijo...

En mi casa ahora son un clásico, las utilizo mucho para aprovechar restos. Pero me propuse que se comieran y encontré la manera. Así están muy ricas.
Bss

Unknown dijo...

Me encantan! Es una de mis recetas favoritas! Un besote

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me encantan las berenjenas, soy la única en casa a la que le gustan, y con el relleno de atún aún no las he probado. Gracias por la idea. Besos.

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Muy buena combinación, me gusta, te han quedado de lujo y seguro que bien ricas.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

Raúl García dijo...

Me parecen ideales, y como bien dices, en plena operación bikini se pueden tomar cosas ricas, como estas que nos traes!! Me encanta como se ven, irresistibles!!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Vaya que son fáciles!!! me encantan y me las apunto para mi dieta...besos

Vivi dijo...

que ricas!! yo soy super fan de las berenjenas rellenas y eso de poder disfrutarlas y a la vez portanos bien con la dieta es un placer...
estas tuyas tienen una pintaza!
besazos

Javier dijo...

A mí en cambio las berenjenas me han gustado desde siempre, rellenas por supuesto. En cuanto acabes la operación bikini nos tienes que sorprender con un buen dulce jajaja

¡Abrazos!

Unknown dijo...

Que ricas te han quedado. Besos

Maite Sweet Food dijo...

Que rico!!! Me encanta!!Creo que le hare a mi madre!!Que le encantan las berenjenas!! ;)Un besoo

Pio recetas dijo...

Ya casi estamos en verano y otra vez se me paso el tiempo de la operación bikini,jeje
A mi me encantan las berenjenas y seguro que elas tuyas estan buenisimas.
Un besico.

Isabel y sus cositas dijo...

A mi tampoco me apasionan pero reconozco que está buenas y además sanas ;) Yo las hago igual!
Besos.

 

Blog Template by YummyLolly.com