lunes, 26 de mayo de 2014

PIZZA CASERA DE ATÚN Y GAMBAS, LA TRADICIÓN DE LOS VIERNES

Hola! Acabo de empezar una tradición, "los viernes de series y pizza" ;) 
A lo largo de la semana no nos da tiempo a ver los programas de la tele ni las series que nos gustan, así que los vamos acumulando para poder verlos el viernes por la tarde. Y me he propuesto completar esta tradición haciendo pizzas caseras, homemade de principio a fin, elaborando la masa, cortando las especias de mi mini huerto de terraza y preparándolas con los ingredientes que más nos gustan.






Así imito a algunos de mis amigos, con tradiciones tan conocidas como "los viernes de peli y palomitas", y otras menos corrientes como "los viernes de peli y mazorca de maíz". Sí sí, esta última es de lo más original. 
Yo creo que me he quedado en un punto intermedio entre lo más común y lo más rarito ;)




Hacer la masa para pizzas es muy fácil. Yo utilizo la Thermomix. 
Como solo somos dos, cada vez que preparo masa me llega para dos pizzas, una que nos comemos en el momento, y otra que precocino para después congelarla y aprovecharla al siguiente viernes.


Para hacer la masa casera de la pizza necesitamos:
200g de agua
50g de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
20g de levadura prensada
400g de harina

Ingredientes para la salsa:
tomate frito
1/4 de cebolla
1 cucharadita de mostaza antigua
5-10 hojitas de orégano fresco
1 ramita de romero
4-5 hojas de albahaca

Para la pizza:
queso rallado
1 lata de atún escurrido
10-15 gambas peladas
15-20 aceitunas troceadas
queso tierno


Empezamos preparando la masa.
Ponemos el agua y el aceite junto con la sal en el vaso de la Thermomixl, y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Añadimos la levadura desmenuzándola con los dedos. Mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina, mezclamos 7 segundos a velocidad 4, y después programamos 1 minuto a velocidad espiga.

Cuando pare, sacamos la masa del vaso. 




La dividimos en dos, y formamos dos bolas.
Cada bola la metemos en un recipiente diferente, los tapamos con papel film transparente y lo dejamos un par de horas. Veréis que la masa dobla su tamaño.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 250º

Sacamos una de las masas, formamos de nuevo una bola, y la ponemos sobre el plato o lámina de papel vegetal donde vayamos a hornearla. Si es sobre un plato, yo pongo unas gotitas de aceite que extiendo por toda la superficie para que luego se pueda despegar sin dificultad.
Extendemos la masa ayudándonos de un rodillo o con los dedos, dejándola finita.

Preparamos la salsa.
Cortamos la cebolla en pedacitos muy pequeños y la pochamos en una sartén con unas gotas de aceite. Añadimos el tomate frito, la mostaza, el orégano, el romero y la albahaca cortados en trocitos. Todos estos ingredientes le darán un sabor y un olor riquísimo a la salsa de tomate.
En primavera y verano cojo las especias de mi mini huerto, unas macetas monísimas que tengo en la terraza de mi casa ;)




Ponemos la salsa sobre la masa y la extendemos bien.
Añadimos el queso rallado, el queso tierno, el atún, las gambas y las aceitunas.

Bajamos la temperatura del horno a 225º y horneamos durante 20-25 minutos.

La pizza ya está lista, pero todavía nos quedará otra bola de masa. Ésta la podemos precocinar. Seguimos el mismo procedimiento, la ponemos sobre un plato o papel vegetal, la estiramos para darle la forma de la pizza, y la metemos al horno durante 3-4 minutos. La sacamos, y cuando esté fría, la podemos congelar envolvíéndola en papel albal o papel film.
Así la tendremos lista para la próxima vez que nos apetezca una pizza casera.






Con esta pizza declaro inaugurada esta nueva tradición familiar. A ver si consigo continuar con ella y os enseño más pizzas caseras. ¡Un beso!

30 comentarios:

♥ Ana dijo...

Holaaa
Ésto es como la tradición en mi casa de los domingos, paella, jajajaja, y los sábados chuletón con patatas fritas, esos dos días casi siempre comemos lo mismo, es una tradición
No tengo tradición para las pizzas, pero no estaría nada mal lo de ponerme también un día a la semana para comerla porque me gustan todas y sientan genial delante de la tele viendo lo que más nos guste, te ha quedado fantástica, así que sigue con esa tradición
Saludos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Creo que me apunto a esta tradición, me encantan las pizzas caseras y las series, hacemos maratones de alguna de vez en cuando y un a pizza como la tuya siempre es bienvenida. Besos

Lola Martínez dijo...

Esta pizza está rica cualquier dia de la semana, pero si la ubicamos en tardes de viernes y peli (me gustan más que las series) me parece perfecto. Como perfecta es la que hoy nos propones.
Bss

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Jajajja, en casa igual, los viernes pizza, no todos, pero si la mayoría, por petición popular. jajaja bs. Aaaa te ha quedado rica rica. bs

Natalia dijo...

La idea de hacer pizzas en casa para pasar la tarde siempre me encanta, se ve realmente deliciosa la que compartes. Deseosa de ver que más nos traes.

Besos

Víctor González - Dvicio dijo...

Voy a tener que instaurar en casa esta tradición también jajaja....aunque quizás ya pa septiembre jajaja por el tema del bañador y eso jajajajajaja.

La pizza estupenda de verdad de la buena.

Beth Martins dijo...

Très appétissante ta pizza je veux bien une part!
Bisous

Julia y sus recetas dijo...

Jaja, en mi casa ocurre mas o menos eso, los viernes por la tarde-noche hay sesión de series y a veces pizza, pero comprada...aun no me he atrevido ha hacerla yo...tendré que ponerme algun dia, viendo la tuya , me ha apetecido hacerla. Bs.
Julia.

Unknown dijo...

Yo también intenté hacer un "domingo de pizza" pero me duró poco!!! y menos ahora que estoy que no tengo tiempo de nada :( con lo rica que está la masa de pizza casera!!! me encanta de atún, es de mis favoritas. La próxima también le añadiré gambas!!
Muchas gracias guapísima por visitarme a pesar de mi paroncillo y haber aparecido poco por aquí!!! mil besossss

Enkar dijo...

Las pizzas caseras siempre riquisimas en mi casa este finde fue de gambas, gulas y txaka así que coincidimos en darlas un toque marinero. Un besazo

Begoña - Cuchara cucharilla cucharon dijo...

uy, nosotros también somos de viernes de pizza... así que bienvenida! jejejeje. Unas fotos preciosas y una pizza que tiene muuuuy buena pinta!

maria --decorecetas-- dijo...

si es que como la masa casera no hay nada, y no se tarda nada en hacer, así que viva la pizza de los viernes!!

Cocinando con Montse dijo...

Me encanta esta tradición, la mía son los sabados, aunque está riquísima cualquier día, te ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hoy coincidimos en pizza, qué maravilla, también probaré la tuya, me parece genial!
Un beso enorme guapa y que tengas una feliz semana

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hoy coincidimos en pizza, qué maravilla, también probaré la tuya, me parece genial!
Un beso enorme guapa y que tengas una feliz semana

Miquel dijo...

Que mejor que ver una serie favorita con una pizza asi casera¡¡Una rica y sabrosa tradición¡¡
Bss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Laura, veo que tu también tienes una tradición los viernes, la mía son las empanadas. Las pizzas caseras están buenísimas.
besos,

Jissy Cocinitas dijo...

Tiene una pinta buenísima, yo todavía no he conseguido pillarle el tranquillo a la masa de pizza, se me resiste!

besos

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Una buena tradición la de los viernes, me encanta y desde luego que me encanta esta pizza se ve muy buena.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

JL Gupanla dijo...

Muchos compartimos esta tradición...y es que una pizza casera, con un rico relleno...es lo que más me gusta del mundo!!
Bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas

noe mipasioncocinar dijo...

Pues mira, los viernes en casa vemos big bang theory k nos encanta, si ya me pones una pizza casera como la de las fotos, te hago la ola, k buenaaa, me encanta la nueva tradición jeje, el mini huerto con las especies genial poner especies frescas nos tiene punto de comparación besitos

Raúl García dijo...

Que pizza tan ricaaaa!! Un buen trozo me cenaba yo esta noche, aunque no sea viernes!! Te quedó estupenda!!
Un abrazo!!!

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Buenas noches Laura! La verdad es que las pizzas es una de las recetas que más juego nos dan en la cocina, porque las podemos rellenar de lo que queramos, y comerla de mil formas diferentes!!
Yo antes también hacía eso, las noches de Viernes tocaba película, con cenita y luego postre jajaja ;)
La verdad es que la pizza no la he congelado nunca, porque no sabía cómo sería el resultado posterior, pero viendo como lo explicas tú, la siguiente vez haré masa para dos días. Me ha gustado mucho tu versión, tiene que estar exquisita, esa combinación de las gambitas con el atún tiene que ser exquisita!! Un besote

susasangon dijo...

Jajaja,en mi casa son los sábados y con la thermomix es en un momento ,no hay pereza..vamos probando diferentes masas,la clásica, la de pan ,con cerveza, la de Jamie Oliver ....puff.. Ya queda menos para el sábado...muackkkkkkkk

Haciendo Pizza dijo...

Tiene una pinta estupenda!

Aunque si nos lo permites, nuestro humilde consejo es que cambies el Tomate Frito por tomate natural triturado, a ser posible colado y sin liquido. Si además, le añades una pizca de sal y otra de azucar, sabrá aún mejor.

En nuestro recién inaugurado blog podrás encontrar nuestras recetas y trucos para hacer pizza casera, espero que te gusten!

saludos!!

Laurel y Menta dijo...

Nos encanta esta tradición de los viernes, jajaja... Creo que vamos a recuperarla nosotras también...
La pizza, con esos ingredientes, deliciosa.
Un besito.

Javier dijo...

Esto de comer pizza los viernes debería ser una tradición declarada por decreto oficial jajaja sobre todo si es casera y tiene una pinta como la que tú has preparado hoy

¡Abrazos!

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Me encanta la tradición de los viernes!! también es la mía, como la ingesta ininterrumpida de cerveza desde el viernes tarde hasta el domingo mediodía!!! jajajaja

Atún y gambas, me gusta la elección.

Un besito muy grande guapaª!!

A´Punto dijo...

Lo de los viernes de pizza me encanta, es como si estuvieramos celebrando el mundo ese dia, jajaja me uno¡

Belen delgado pulgar dijo...

Hola me encantan las pizzas caseras, son deliciosas por mi las comeria todos los días.
Esta te ha quedado perfecta y deliciosa
Besinos
El Toque de Belen

 

Blog Template by YummyLolly.com