jueves, 29 de mayo de 2014

CROQUE MADAME, LA DEGUSTABOX YA ESTÁ AQUÍ ;)

Este mes la Degustabox ha venido muy prontito y cargada de productos interesantes y originales. Con uno de esos productos, el pan Bimbo natural 100%, he hecho una receta que en casa nos encanta, el croque monsieur, pero esta vez cambiándole el género, un croque madame :)








El croque monsieur es un sandwich de jamón y queso acompañado de bechamel y queso rallado todo gratinado al horno. Queda tal que así:








El croque madame es una variación de este sandwich. Se hace igual pero terminándolo con un huevo en la parte superior, que yo he optado por hacerlo escalfado.





Os pongo una foto de todos los productos que vienen en la Degustabox este mes, todos de alimentación, algunos muy conocidos y otros que son nuevos lanzamientos. Las marcas de este mes son Cuida-té, Facundo, Font Vella, Puleva, Buckler, Nescafé, Kellog´s, Bimbo, Daim, Schöfferhofer y Pepperidge Farm.





¿Os animáis a probar la Degustabox? Es muy divertido recibirla y no saber lo que hay dentro hasta que la abres, es una sorpresa diferente cada mes.
Si os animáis os dejo este código: ND6S8. 
Utilizándolo la Degustabos os saldrá por 9,99 € en lugar de 14,99 € y con los gastos de envío ya incluidos!
Si queréis más información aquí os dejo el enlace de su web, de su Facebook y de su Twitter con el usuario @Degustabox


Vamos con la receta del croque madame.

Para dos unidades necesitamos:
4 rebanas de pan Bimbo 100% natural
4 lonchas de queso tierno
4 lonchas de jamón york
queso rallado para gratinar

Para la bechamel:
5 cucharadas de harina
un chorrito de leche
sal
1 cucharadita de margarina

Para los huevos escalfados:
2 huevos
un chorrito de aceite
sal
pimienta
papel film transparente


Comenzamos encendiendo el horno a 220º. Metemos las rebanadas de pan Bimbo sobre una hoja de papel vegetal y dejamos que se tuesten ligeramente. Cuando estén por un lado, les damos la vuelta para que se tuesten también por el otro.

Mientras preparamos la bechamel. En una sartén o cacerola con unas gotitas de aceite, ponemos la harina. Poco a poco y sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche, la sal y la margarina. Removemos bien hasta tener lista la bechamel.

Sacamos el pan Bimbo del horno. Untamos la cara de una rebanada con bechamel, ponemos jamón, queso y otra vez jamón, y lo tapamos con otra rebanada. Untamos la parte de arriba con más bechamel y ponemos queso rallado.
Hacemos lo mismo para formar el otro sandwich, y lo metemos todo al horno durante 10-15 minutos.
Por último le damos un toque con el grill para que quede tostado.

Ya solo nos queda escalfar los huevos.
Ponemos agua a hervir en una cacerola.
En un poco de papel film transparente ponemos un chorrito de aceite, echamos el huevo, plegamos el papel film y lo atamos en la parte superior con un nudo.
Hacemos lo mismo con el otro huevo.
Cuando el agua esté hirviendo, metemos los dos huevos y los dejamos alrededor de 6 minutos.
Pasado este tiempo los sacamos, les quitamos el film antes de que se enfríe y ponemos cada uno de ellos sobre un sandwich.
Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida.









Los croque madame ya están listos.
Con el huevo así cocinado es todo un espectáculo partirlo y ver como la yema va cayendo sobre el resto del sandwich. Y además está riquísimo. No sabéis los esfuerzos titánicos que tuve que hacer para conseguir hacer las fotos sin lanzarme a comérmelo ;)
Un beso!

21 comentarios:

Pio recetas dijo...

Que buena pinta tiene este sandwich,con esa yemita cayendo...ñam!!

Paz dijo...

Me encanta!!!!!!!!! El croque monsieur también es uno de mis favoritos. Y el toque final que le das con el huevo escalfado me parece una idea genial, además de el nombre con que lo has bautizado, muy original.

Lola Martínez dijo...

Es lo que yo denomino un pecado divino, un capricho que alguna vez nos podemos dar. Está de rechupete.
Un beso.

María Belén Puertas Única dijo...

¡¡ Un original nombre para un delicioso sandwich ¡¡ Saludos

Jose L. Pérez dijo...

Maravilloso y es que a ésta hora es fatal ver recetas como ésta...jajaja. El huevo le da un punto fantástico, es cierto. Un besote y feliz jueves.

celebraconana dijo...

Pero qué cosa más deliciosa por favor! Me ha encantado la propuesta, guapa, y con el hambre que tengo a estas horas... mucho más ;-)
Un besazo

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

¡Qué espectáculo de sandwich!
Yo también he hecho uno con la degustabox, ahora solo me falta publicarlo, a ver si mañana.
Besos.

PINKY dijo...

Un bocado de lo ma rico , a quien no apetece con esa pinta ?
besinos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues si yo publiqué hace unos dias el croque monsieur, ya le has dado la pareja perfecta. delicioso!

Belen dijo...

Madre mía que cosa mas rica, este me lo apunto para dentro de nada. Nunca lo había visto así.
Besinos

La cocina de Camilni dijo...

Te quedó de lujo y esa yema cayendo ufffff qué rico madre mía!!!

Este mes la caja está muy bien, esas galletas están ríquisimas!!

maria --decorecetas-- dijo...

mmmm, la foto del huevo partido me encanta !!!
Buen finde laura

maria --decorecetas-- dijo...

mmmm, la foto del huevo partido me encanta !!!
Buen finde laura

maria --decorecetas-- dijo...

mmmm, la foto del huevo partido me encanta !!!
Buen finde laura

Beth Martins dijo...

Hummm.... ça donne envie de manger ils sont superbe!
Bisous

CON MIL SABORES dijo...

Una pinta magnífica, esto te apaña cualquier cena ó merienda.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Recetas de bizcochos dijo...

Laura, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Alejandra Morán dijo...

Espectacular Laura, tiene que estar estupendo.
Te lo copio,tengo que probarlo.
Besos

Miquel dijo...

Me gusta esta variación del clasico sandwich, el huevo asi le da mucha vida.
Buen finde
bss

Leila Benammou dijo...

Laura me ha encantando este shandwich!!!! No lo conocia ni en masculino ni femenino, pero pronto le dare cuenta a los dos.

Besos

Whivith dijo...

¡Anda que no disfruto yo, ni nada, con este sandwich!.
Lo curioso es que no lo haya publicado nunca pero ya te digo que es uno de mis favoritos.
La verdad es que me encantan todo tipo de bocatas y sandwiches y pasaría perfectamente comiendolos y con tapas.
¡Es que tengo mucho morrico!.
Lo de hacer el huevo en poché me gusta porque es mucho más sencillo que si tienes que abrir el agujero en el pan para colocar, después el dichoso huevo...
Más de una vez he hecho un buen estropicio al hacerlo así que te tomo la palabra y el próximo lo haré igual que tú.

Besicos.

 

Blog Template by YummyLolly.com