martes, 20 de mayo de 2014

STREUSELKUCHEN DE MANZANA, DOS AÑOS DE DESAFÍO

Buenos días! Para el Desafío en la Cocina de este mas ha tocado cocinar otra receta con nombre imposibl, esta vez propuesta por Mabel. Aunque confieso que me encantan porque son cosas que nunca se me ocurriría preparar a no ser que las jefas nos lo propongan como un reto. 
Un streuselkuchen es una tarta dulce típica de la cocina alemana compuesta por una masa que lleve levadura y streusel por encima, que es una mezcla hecha a base de mantequilla, harina y azúcar. A veces se le añade alguna fruta, como yo he hecho con mi streuselkuchen ;)







Como estamos de celebración en algunas de las fotos debía aparecer una vela con el número dos, ya que nuestro Desafío cumple dos añitos y que mejor forma de hacerlo que con una tarta :D




Vamos con la receta que sin duda es mucho más fácil que el nombre del postre.

Necesitamos:
Para la masa con levadura (en mi casa más conocido como bizcocho ;) ):
3 huevos
1/2 yogur natural azucarado
aceite de girasol: 1/2 del vaso del yogur
azúcar: 1 vaso de yogur
harina: 1 y 1/2 del vaso del yogur
1/2 sobre de levadura

Precalentamos el horno a 180º

Batimos bien los huevos a velocidad alta, en la KA yo la pongo a 10. Bajamos a velocidad 8 y poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo por este orden: el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.

Cubrimos el molde en el que vayamos a hornear el streuselkuchen con una fina capa de margarina y un poco de harina, así evitaremos que se pegue a la hora de cortarlo.

Vertemos la mezcla en el molde y reservamos.


Para el streusel necesitamos:
2 manzanas medianas
2 cucharaditas de canela 
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
60g de azúcar moreno pulverizado
80g de harina
80g de mantequilla muy muy fría
un poco más de azúcar moreno

Trituramos 60g de azúcar moreno hasta que quede hecho polvo. Yo lo hago en la Thermomix 4 segundos a velocidad 10. Reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas. Una de ellas en láminas finas. Estas láminas las colocamos en el molde, sobre la masa.
La otra la cortamos en cuadraditos muy pequeños. Los ponemos en un recipiente junto con la canela, el jengibre y 2 cucharadas del azúcar moreno pulverizado. Lo movemos todo bien con una cuchara y lo ponemos en el molde del streuselkuchen sobre la manzana laminada.

En otro recipiente colocamos el resto del azúcar moreno pulverizado, la harina y la mantequilla, y vamos deshaciendo la mantequilla con la punta de los dedos mezclándola a la vez con el azúcar y la harina hasta conseguir que quede una textura como si fueran migas.
Lo ponemos sobre la manzana en el molde del streuselkuchen. Esta ya será la última capa.

Espolvoreamos un poco de azúcar moreno, esta vez sin pulverizar, y lo metemos al horno.
Yo lo tuve 40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Cuando lo pinchéis en el centro con una brocheta y ésta salga limpia, estará listo para sacarlo.


Queda muy muy bueno. La mezcla del bizcoho, con la manzana, la canela, el jengibre, el streusel, mmmmm, rico rico. Lo llevé a un cumpleaños y voló, a todo el mundo le gustó este dulce ;)

Y ahora sí, toca soplar las velas!!!




Y por supuesto, cortarlo y por fin... probarlo!!!






Si queréis ver el resto de recetas de las compis del desafío sólo tenéis que pinchar aquí 




Y ahora a esperar para saber qué receta nos tocará hacer en el mes de junio. Un beso!!!

26 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Desde luego el nombre se las trae, pero la receta es riquísima que es lo que importa. Felicidades por esos dos añitos tan productivos.
Bss

Juani dijo...

Que rica Laura y de manzana ummmmmmm!!!! me rechifla. Besitos cielo.

Tertúlia da Susy dijo...

Que maravilha!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

oooooh felicidades, y chica deja un troctio, que rico, que pinta mas buena. bs.

Beth Martins dijo...

Bon Anniversaire a ton blog, il mérite beaucoup de sucés car c'est toujours un plaisir le visiter? ton gâteau aux pommes est superbe!
bisous

Julia y sus recetas dijo...

Muy rico te ha quedado este streusel, el de manzana me encanta, y seguro que lo haré otro día, Me ha gustado mucho. Bs.
Julia.

anamelm dijo...

Te ha quedado estupendo... me encanta el streussel de manzana, no hace mucho que preparé uno, a ver cuando lo repito para publicar!

asj dijo...

Qué buena pinta guapa y sí, para una celebración nada mejor que soplar velas jajaja

besazos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia!
Con manzana me parece exquisito!
Un beso enorme!

InmaMaquito dijo...

Felicidades , la tarta muy rica el nombre un poco mas complicado besitos

Cocina con gusto dijo...

rico rico!!!!!!!!!!

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Te ha quedado precioso y con una pinta fantástica.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

maria --decorecetas-- dijo...

que rica!!! en casa nos encantó así que pienso repetir!

La Magia de Sonia dijo...

Muy bonita y de manzana tiene que estar !!! la foto soplando super chula jajja ahhhh tia que bonito el recipiente / molde moniiiisimoooo. bss

Mayca dijo...

Jejejejeje preciosa y deliciosa tiene que estar.
Tengo ese molde en rojo me encanta.
Preciosa soplando las velitas jijiji
Besazosssss

Alejandra Morán dijo...

Qué buena pinta tiene, se ve muy, pero que muy rica!!!
Besos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Tiene una pinta increible, la manzana le va genial, yo también la puse y nos encanto. Un beso

Julia. Petites Sucreries. dijo...

te ha quedado genial! un beso!

Unknown dijo...

Que pinta tan rica Laura y la foto de los morritos una pasada,eh!! ;)
Bs

Curcuma dijo...

Que buena esta versión, yo también le puse un pelín de canela pero me olvidé de ponerlo en la entrada, pero con el jengibre, mmmmm me lo imagino. Un saludo.

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡Bueno, que te voy a decir....que me encanta y es que todo lo que lleve manzana va conmigo!
Precioso y precioso el molde ...lo tengo en blanco y estoy enamorada de el
Besitos

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Laura, genial, tiene una pinta estupenda, seguro que estaba de vicio. Besos. Yolanda.

Cocinillas de Maribel dijo...

YO TAMBIÉN LA HE ESCOGIDO DE MANZANA. LA TUYA TIENE UN PINTA GENIAL.
UN BESO

La cocina de Camilni dijo...

Me encanta encontrarme los trocitos de manzana en los bizcochos, y es que quedan estupendo. Y si además lo conviertes en un streuselkuchen mejor que mejor. Una pinta estupenda, un beso.

Carolina López Rodríguez dijo...

Di que sí, que es más fácil hacerla que nombrarla. Y menos mal que sólo la escribimos que si la tenemos que pronunciar se nos enreda la lengua.
LA versión con manzana me ha encantado pero confieso que más me ha gustado esta preciosa foto en la que se ven tus morritos apagando la vela.
Un besazo

Unknown dijo...

La manzana es la clara vencedora de este pastel, por lo menos es lo que la mayoría hemos elegido aunque no me pienso quedar con las ganas de probar otros rellenos! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

 

Blog Template by YummyLolly.com