Hola! Acabo de empezar una tradición, "los viernes de series y pizza" ;)
A lo largo de la semana no nos da tiempo a ver los programas de la tele ni las series que nos gustan, así que los vamos acumulando para poder verlos el viernes por la tarde. Y me he propuesto completar esta tradición haciendo pizzas caseras, homemade de principio a fin, elaborando la masa, cortando las especias de mi mini huerto de terraza y preparándolas con los ingredientes que más nos gustan.
Así imito a algunos de mis amigos, con tradiciones tan conocidas como "los viernes de peli y palomitas", y otras menos corrientes como "los viernes de peli y mazorca de maíz". Sí sí, esta última es de lo más original.
Yo creo que me he quedado en un punto intermedio entre lo más común y lo más rarito ;)
Hacer la masa para pizzas es muy fácil. Yo utilizo la Thermomix.
Como solo somos dos, cada vez que preparo masa me llega para dos pizzas, una que nos comemos en el momento, y otra que precocino para después congelarla y aprovecharla al siguiente viernes.
Para hacer la masa casera de la pizza necesitamos:
200g de agua
50g de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
20g de levadura prensada
400g de harina
Ingredientes para la salsa:
tomate frito
1/4 de cebolla
1 cucharadita de mostaza antigua
5-10 hojitas de orégano fresco
1 ramita de romero
4-5 hojas de albahaca
Para la pizza:
queso rallado
1 lata de atún escurrido
10-15 gambas peladas
15-20 aceitunas troceadas
queso tierno
Empezamos preparando la masa.
Ponemos el agua y el aceite junto con la sal en el vaso de la Thermomixl, y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Añadimos la levadura desmenuzándola con los dedos. Mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina, mezclamos 7 segundos a velocidad 4, y después programamos 1 minuto a velocidad espiga.
Cuando pare, sacamos la masa del vaso.
La dividimos en dos, y formamos dos bolas.
Cada bola la metemos en un recipiente diferente, los tapamos con papel film transparente y lo dejamos un par de horas. Veréis que la masa dobla su tamaño.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 250º
Sacamos una de las masas, formamos de nuevo una bola, y la ponemos sobre el plato o lámina de papel vegetal donde vayamos a hornearla. Si es sobre un plato, yo pongo unas gotitas de aceite que extiendo por toda la superficie para que luego se pueda despegar sin dificultad.
Extendemos la masa ayudándonos de un rodillo o con los dedos, dejándola finita.
Preparamos la salsa.
Cortamos la cebolla en pedacitos muy pequeños y la pochamos en una sartén con unas gotas de aceite. Añadimos el tomate frito, la mostaza, el orégano, el romero y la albahaca cortados en trocitos. Todos estos ingredientes le darán un sabor y un olor riquísimo a la salsa de tomate.
En primavera y verano cojo las especias de mi mini huerto, unas macetas monísimas que tengo en la terraza de mi casa ;)
Ponemos la salsa sobre la masa y la extendemos bien.
Añadimos el queso rallado, el queso tierno, el atún, las gambas y las aceitunas.
Bajamos la temperatura del horno a 225º y horneamos durante 20-25 minutos.
La pizza ya está lista, pero todavía nos quedará otra bola de masa. Ésta la podemos precocinar. Seguimos el mismo procedimiento, la ponemos sobre un plato o papel vegetal, la estiramos para darle la forma de la pizza, y la metemos al horno durante 3-4 minutos. La sacamos, y cuando esté fría, la podemos congelar envolvíéndola en papel albal o papel film.
Así la tendremos lista para la próxima vez que nos apetezca una pizza casera.
Con esta pizza declaro inaugurada esta nueva tradición familiar. A ver si consigo continuar con ella y os enseño más pizzas caseras. ¡Un beso!
30 comentarios:
Holaaa
Ésto es como la tradición en mi casa de los domingos, paella, jajajaja, y los sábados chuletón con patatas fritas, esos dos días casi siempre comemos lo mismo, es una tradición
No tengo tradición para las pizzas, pero no estaría nada mal lo de ponerme también un día a la semana para comerla porque me gustan todas y sientan genial delante de la tele viendo lo que más nos guste, te ha quedado fantástica, así que sigue con esa tradición
Saludos
Creo que me apunto a esta tradición, me encantan las pizzas caseras y las series, hacemos maratones de alguna de vez en cuando y un a pizza como la tuya siempre es bienvenida. Besos
Esta pizza está rica cualquier dia de la semana, pero si la ubicamos en tardes de viernes y peli (me gustan más que las series) me parece perfecto. Como perfecta es la que hoy nos propones.
Bss
Jajajja, en casa igual, los viernes pizza, no todos, pero si la mayoría, por petición popular. jajaja bs. Aaaa te ha quedado rica rica. bs
La idea de hacer pizzas en casa para pasar la tarde siempre me encanta, se ve realmente deliciosa la que compartes. Deseosa de ver que más nos traes.
Besos
Voy a tener que instaurar en casa esta tradición también jajaja....aunque quizás ya pa septiembre jajaja por el tema del bañador y eso jajajajajaja.
La pizza estupenda de verdad de la buena.
Très appétissante ta pizza je veux bien une part!
Bisous
Jaja, en mi casa ocurre mas o menos eso, los viernes por la tarde-noche hay sesión de series y a veces pizza, pero comprada...aun no me he atrevido ha hacerla yo...tendré que ponerme algun dia, viendo la tuya , me ha apetecido hacerla. Bs.
Julia.
Yo también intenté hacer un "domingo de pizza" pero me duró poco!!! y menos ahora que estoy que no tengo tiempo de nada :( con lo rica que está la masa de pizza casera!!! me encanta de atún, es de mis favoritas. La próxima también le añadiré gambas!!
Muchas gracias guapísima por visitarme a pesar de mi paroncillo y haber aparecido poco por aquí!!! mil besossss
Las pizzas caseras siempre riquisimas en mi casa este finde fue de gambas, gulas y txaka así que coincidimos en darlas un toque marinero. Un besazo
uy, nosotros también somos de viernes de pizza... así que bienvenida! jejejeje. Unas fotos preciosas y una pizza que tiene muuuuy buena pinta!
si es que como la masa casera no hay nada, y no se tarda nada en hacer, así que viva la pizza de los viernes!!
Me encanta esta tradición, la mía son los sabados, aunque está riquísima cualquier día, te ha quedado genial.
Besos
Cocinando con Montse
Hoy coincidimos en pizza, qué maravilla, también probaré la tuya, me parece genial!
Un beso enorme guapa y que tengas una feliz semana
Hoy coincidimos en pizza, qué maravilla, también probaré la tuya, me parece genial!
Un beso enorme guapa y que tengas una feliz semana
Que mejor que ver una serie favorita con una pizza asi casera¡¡Una rica y sabrosa tradición¡¡
Bss
Laura, veo que tu también tienes una tradición los viernes, la mía son las empanadas. Las pizzas caseras están buenísimas.
besos,
Tiene una pinta buenísima, yo todavía no he conseguido pillarle el tranquillo a la masa de pizza, se me resiste!
besos
Una buena tradición la de los viernes, me encanta y desde luego que me encanta esta pizza se ve muy buena.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Muchos compartimos esta tradición...y es que una pizza casera, con un rico relleno...es lo que más me gusta del mundo!!
Bsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Pues mira, los viernes en casa vemos big bang theory k nos encanta, si ya me pones una pizza casera como la de las fotos, te hago la ola, k buenaaa, me encanta la nueva tradición jeje, el mini huerto con las especies genial poner especies frescas nos tiene punto de comparación besitos
Que pizza tan ricaaaa!! Un buen trozo me cenaba yo esta noche, aunque no sea viernes!! Te quedó estupenda!!
Un abrazo!!!
Buenas noches Laura! La verdad es que las pizzas es una de las recetas que más juego nos dan en la cocina, porque las podemos rellenar de lo que queramos, y comerla de mil formas diferentes!!
Yo antes también hacía eso, las noches de Viernes tocaba película, con cenita y luego postre jajaja ;)
La verdad es que la pizza no la he congelado nunca, porque no sabía cómo sería el resultado posterior, pero viendo como lo explicas tú, la siguiente vez haré masa para dos días. Me ha gustado mucho tu versión, tiene que estar exquisita, esa combinación de las gambitas con el atún tiene que ser exquisita!! Un besote
Jajaja,en mi casa son los sábados y con la thermomix es en un momento ,no hay pereza..vamos probando diferentes masas,la clásica, la de pan ,con cerveza, la de Jamie Oliver ....puff.. Ya queda menos para el sábado...muackkkkkkkk
Tiene una pinta estupenda!
Aunque si nos lo permites, nuestro humilde consejo es que cambies el Tomate Frito por tomate natural triturado, a ser posible colado y sin liquido. Si además, le añades una pizca de sal y otra de azucar, sabrá aún mejor.
En nuestro recién inaugurado blog podrás encontrar nuestras recetas y trucos para hacer pizza casera, espero que te gusten!
saludos!!
Nos encanta esta tradición de los viernes, jajaja... Creo que vamos a recuperarla nosotras también...
La pizza, con esos ingredientes, deliciosa.
Un besito.
Esto de comer pizza los viernes debería ser una tradición declarada por decreto oficial jajaja sobre todo si es casera y tiene una pinta como la que tú has preparado hoy
¡Abrazos!
Me encanta la tradición de los viernes!! también es la mía, como la ingesta ininterrumpida de cerveza desde el viernes tarde hasta el domingo mediodía!!! jajajaja
Atún y gambas, me gusta la elección.
Un besito muy grande guapaª!!
Lo de los viernes de pizza me encanta, es como si estuvieramos celebrando el mundo ese dia, jajaja me uno¡
Hola me encantan las pizzas caseras, son deliciosas por mi las comeria todos los días.
Esta te ha quedado perfecta y deliciosa
Besinos
El Toque de Belen
Publicar un comentario