martes, 24 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CREMA DE CACAHUETE

Hoy os quiero poner la receta de un bizcocho que me inventé el otro día debido a casualidades de la vida.
En casa siempre tenemos crema de cacahuete porque nos encanta rellenar los bollos con ella o untarnos tostadas. Antes era más difícil encontrarla, pero ahora está en casi cualquier supermercado.
El caso es que el otro día fuimos a hacer la compra y vimos que habían sacado crema de cacahuete de una marca blanca, que no voy a nombrar. Así que decidimos coger un bote para probarla y... ooohhhh, horror, no había manera de comérsela. Para mi gusto está aceitosa y como con "tierrecilla".

Así que no iba a tener el bote dando vueltas por el mueble de la cocina hasta que cogiera confianza conmigo y me empezara a tutear. O hasta que un día fuera tan antiguo que lo pudiera vender en un mercadillo como un objeto vintage.
Así que decidí echar un poco de esta crema de cacahuete en el siguiente bizcocho que hiciera. Y así lo hice. Le da un sabor diferente y no se nota para nada la textura. La consistencia es muy buena para hacer capas y rellenarlo.

Os pongo la receta por si os animáis a hacerlo, o por si tenéis un bote de esta crema por casa y no sabéis qué hacer con él.



INGREDIENTES

6 huevos

1yogur natural
 
1 vaso (el del yogur) aceite

2 vasos azúcar

3 vasos harina

Ralladura limón

1 sobre levadura
 
4-6 cucharadas de crema de cacahuete (dependiendo de lo mucho o poco que os guste)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º diez minutos antes de poner el bollo.

Echar en un cuenco los 6 huevos y batirlos muy muy bien.

Después añadir el yogur y batir un poco.

Luego echar el azúcar y volver a batir.

Echar suavemente los vasos de harina y seguir batiendo.

Añadir la crema de cacahuete, la ralladura de limón y la levadura y batir.

Tener en el horno a 180º unos 40 minutos. (aunque ya sabéis que el tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo...)

Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

Aquí os dejo esta recetilla por si algún día os apetece innovar con el sabor del bizcocho. Si la probáis ya me diréis qué tal os ha quedado.

16 comentarios:

Janine dijo...

A mi me encanta la mantequilla de cacahuete en combinacion con el chocolate, rellenar galletas de crema y bañarlas en chocolate ÑAM!
Tambien hay una receta salada para la crema de cacahuete, igual la conoces.. es una salsa que se hace con ella. Va genial para una receta que es Saté, pinchitos de pollo con arroz blanco y esa salsa mmmmm rico rico.
Me tomo nota de tu bizcocho usandola!

laura dijo...

Janine, si quieres mandarme la receta salada con crema de cacahuete la llevaré a la práctica sin dudarlo, a ver cómo está de rico. saludos y gracias por visitar el blog

Janine dijo...

Ahora mismo :)
Pica un ajo o pasalo por el prensa ajos para que este muy picadito, lo refies un poquito con una guindilla que luego le quitas.
Pon 3 buenas cucharadas de crema de cacahuete y mezcla con el ajo. No lo pongas a fuego muy fuerte para que no se tueste pero que se funda. Cuando este blandita añade 1 brick peque de nata de los de 200ml, una pizca de sal, pimienta y un chorrito de salsa de soja. Deja que cueza un ratito a fuego medio para espesarse. Si te gustan los pedazitos en la salsa puedes coger unos cacahuetes tostados, darles unos golpes del mortero para partir y añadirlos en el ultimo momento de servir para que esten crujientes.
RICO RICO RICO ;)

morgana dijo...

Me das ánimos para seguir adelante con mi idea del MSC de cacahuete. Tú lo has probado en versión yogur y si ha salido bien... El MSC tiene que salir seguro.

Besos.

laura dijo...

pues ya me contarás qué tal te sale... yo es que soy muy fan de la crema de cacahuete, jeje.
como te salga con el MSC también me animaré a hacerlo.
besos!!!

Ratita Golosa dijo...

Pues yo no tengo crema de cacahuete pero la compraré jajajaaaaa. Jo, que pinta tiene ese bizcocho...me gustan altos como este.

Un besito

laura dijo...

Ratita si la compras y pruebas a hacerlo ya me comentarás qué tal te ha salido.
jejeje, sí que ha salido el bollo altito. lo suelo cortar en tres capas pero fácilmente podría hacer hasta cuatro sin problema.
mi trabajo me costó conseguir que el bizcocho creciera, que hasta me quitaba el sueño cuando se me quedaban aplastaditos... pero bueno, eso ya lo superé.
muchos besos y gracias por la visita!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

No sé si conoces joy the baker (www.joythebaker.com) Al igual que Janine es una apasionada de la mezcla chocolate con crema de cacahuete, tiene varias recetas, pásate por allí que vas a disfrutar como una enana. Además la chica es divertidísima!!!

laura dijo...

llanetes, gracias por el enlace!!! me encanta, está genial. besazos!!!

Anónimo dijo...

Qué hermoso! a mi marido le fascinaría!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

pasangara dijo...

Lauray, me voy a animar a hacer este bizcocho, también tengo un tarro de crema de cacahuete que quiero acabar; dos preguntas, de que tamaño usas los huevos? y de que medida es el molde con el que lo has hecho?? gracias

laura dijo...

los huevos talla XL, siempre los compro grandes. mas vale que sobre que no que falte, jeje.
y el molde tiene de diámetro entre 18-19 cm.
si lo haces ya me contarás qué tal te ha quedado.besos!

Anónimo dijo...

Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

Susana dijo...

Hola Laura, yo también tengo un bote de crema de cacahuete que compré en Mercadona y no se muy bien como gastarlo, así que tu receta me viene de perlas. Pero tengo varias dudas, en la receta que yo conozco del bizcocho de yogurt, se utilizan 3 huevos para las cantidades que pones del resto de ingredientes. No se si es que hay un error en la receta o que tu lo haces así, pero me da la sensación de que la masa quedará demasiado líquida con el doble de huevos ¿no? Por favor, corrígeme si me equivoco. Gracias anticipadas, un besito.

Susana dijo...

Laura, muchas gracias por responderme tan rápido, eres un encanto. Pero ahora necesitaría que me aclararas si usas el vaso del yogurt para medir todos los ingredientes. Gracias de nuevo y perdona por lo pesada que soy ....

Un besazo, guapa.

 

Blog Template by YummyLolly.com