miércoles, 18 de agosto de 2010

CUPCAKES PRIMAVERA

Os presento mis cupcakes primavera. Las he llamado así por el césped verde y crecidito y por los floripondios que les he puesto encima.




La magdalena está hecha con bizcocho de uva, receta que algún día colgaré en el blog, y que gracias a su ingrediente "secreto" hace que tengan un sabor muy dulce y que se queden de color morado, haciéndolo muy llamativo a la vista.

Encima de las magdalenas puse el césped con buttercream teñida con colorante verde. He de decir que llegar a que la buttercream no se cayera y se quedara medio líquida nada más sacarla del frigorífico, me ha costado experiementar durante meses. Ya ni siquiera recuerdo los kilos de mantequilla y de azúcar glass que he gastado en el intento... sin decir que la cocina parecía un laboratorio químico. El hecho de que no me saliera una buttercream medio decente llegó incluso a quitarme el sueño...
Pero por fin lo conseguí y di con la mezcla perfecta. Así que ahora no paro de hacer cupcakes porque estoy encantada con mi crema de mantequilla.
Por cierto, el césped lo hice con una boquilla de la marca Wilton. Se consiguen unos efectos muy originales. A mís sobris les encantaron los cupcakes... creo que lo del césped tuvo bastante que ver.

Para adornarlas hice unas flores de fondant con unos moldes nuevos que estaba deseando estrenar.


Y así quedaron, pirmaverales totales.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!

Tengo un par de preguntitas... en qué libro está la receta de las muffins de plátano?
Y la otra pregunta es, ¿la buttercream también la haces con thermomix? podrías explicar cómo?? Es que no tengo varillas ni batidora de repostería, sólo tengo a mi querida Thermomix y no sé si se puede hacer con ella.

Un saludo,

Ana
www.comerycantar.tk

laura dijo...

hola!
la receta de los muffins de plátano la saqué de internet y con algunos cambios la adapté a la Thermomix, aunque hecha con una batidora normal y corriente también sale genial.
los ingredientes son:
175 g de harina
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita bicarbonato
125 g de mantequilla fundida (20 segundos a 650 del microondas, más o menos)
150 g de azúcar
2 huevos
2 plátanos grandes (unos 300g sin las cáscaras)hechos papilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

y las hago así:
En un recipiente mezclo la harina, la levadura y el bicarbonato.
En otro recipiente batir bien el azúcar con la mantequilla fundida. Añadir un huevo y mezclar bien, 2minutos velocidad 4. Añadir el otro y batir bien, otros 2 minutos a velocidad 4.
Echar el plátano machacado y el extracto de vainilla. Batir muy bien, otros dos minutos a velocidad 2.
Añadir la mezcla de la harina en tres veces y mezclar bien. más o menos como vayas viendo que se integra

Echar la masa en los moldes de papel y meter al horno unos 25-30 minutos.
El horno debe ser precalentado a unos 180º, por lo menos el mío.

la buttercream siempre la hago en la thermo.
pongo unos 250g de mantequilla y bato a velocidad 1 con la mariposa puesta.
poco a poco y sin para de batir voy añadiendo 4 tazas de azúcar glass.
y por último una cucharada de esencia de vainilla.

puff, que de cosas! espero que te sirva. si pruebas ya me contarás.
y gracias por pasarte por el blog!

Unknown dijo...

Ay Laura!! Muchas gracias!!! Qué gran ayuda con lo de la buttercream... es que lo he intentado un par de veces y nunca me salía y gracias a tu explicación me he dado cuenta de que es porque no le pongo la mariposa!! qué tonta!!

Y esa receta de muffins de platano pinta impresionantemente bien!! creo que la voy a hacer, sí sí sí! Y por supuesto, si la hago y la pongo en mi blog, pongo enlace al tuyo.

Muchas gracias!!

Saludos,

Ana

laura dijo...

de nada Ana, pregúntame lo que necesites.
una cosita si vas a hacer la buttercream en la Thermo. al principio verás que a la máquina le cuesta "amasar" la mantequilla con el azúcar, hace un ruido raro y parece que va a palmar. si te hace eso, le pones un poco más de velocidad, al 3 durante unos 3-4 segundos. cuando deje de hacer el ruido raro es que ya se ha hecho con la masa y puedes volver a bajarlo a velocidad 1.
muchos besos!!!

Unknown dijo...

Ok! lo tendré en cuenta!

Creo que este mismo fin de semana lo pruebo todo a ver qué tal!

Ciao!

Ana

Mariana dijo...

Estan hermosos!!!! el pasto bueno me parecio GENIAL! la verdad a mi no me gusta NADITA la crema de mantequilla precisamente porq me sabe a pura mantequilla jaja pero tu haces q se vean super antojables! tendre q probar hacer pastito a ver q tal me queda!

laura dijo...

Mariana, a mí tampoco me gusta la mantequilla, qué casualidad!!! pero te prometo que esta crema sólo sabe a azúcar y al sabor que le quieras echar. Está dulce dulce

Toñi FLORELILA dijo...

Yo quiero la receta del bizcocho de uvas que tengo pa dar y vender, tienen una pinta preciosa estos cupcakes.
Besos.

un dulce sabor dijo...

Madre mia yo todavia no me he atrevido hacerlos, algun dia me hare en animo!

Marina dijo...

HOla!!!
Acabo de descubrir tu blog y es genial!! =) Pero por mas que busco no encuentro la receta del bizcocho de uva.. al final la colgaste?? Es que me encantaría probarlo!! jeje
Muchas gracias!!!
Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com