domingo, 22 de agosto de 2010

EN EL AGUA

Os presento mi primera tarta de dos pisos, biennnnn!!!!
Ha sido todo un mundo poder hacerla, tenía muchas dudas sobre el procedimiento pero finalmente quedó bien.


Lo primero que hice fueron los bizcochos, el de arriba de crema de cacahuete relleno de mermelada de grosellas y ganache de chocolate, y el de abajo de brownie de chocolate blanco rellano de mermelada de fresa con buttercream de chocolate.

No sabía muy bien como seguir, así que decidí que tenía que forrar de fondant el bizcocho de abajo, me puse manos a la obra. A la vez fui poniendo una pajita rellena de alambre durito (hilo de cobre) para poder "apuntalar" la tarta y que así el bizcocho superior fuera unido al bizcocho inferior.

Una vez preparado el bizcocho de abajo, forré de fondant el de arriba. Lleva una capa azul en la parte más alta, y los laterales lleva otra capa de fondant negro y marrón mezclados, imitando a la madera.
Debajo de este bizcoho puse una especie de plato hecho de cartón y plástico, para que así el almíbar del bizcocho superior no dañara al inferior. En un principio tenía un estupendo plato comprado en una tienda de repostería, pero resultó que su diámetro era superior al de mi bizcocho, y deprisa y corriendo tuve que localizar un cartón para recortarlo y forrarlo con plástico transparente. Este invento no me fue mal del todo, pero admito que tengo que mejorar la técnica.
Y llegó el momento de meter el bizcocho pequeño con plato incluido, por la pajita que ya estaba clavada en el bizcocho inferior... nervios, estrés, sudores... y sí!!! sin ningún tipo de problema ya tenía mis dos pisos de la tarta unidos totalmente. Así no se moverían ni saldrían volando uno para cada lado.

Y por último, aunque para nada lo menos importante, adorné los dos bizcochos. Al de abajo le hice unas hojas de fondant verdes y unas flores de colorines.


Y al de arriba le puse un hipopótamo saliendo del agua, junto con su patito de goma (básico para cualquier baño que se precio, jeje), y su flotador. También hice burbujitas y gotitas.



He de confesar que la figura principal no iba a ser un hipopótamo, sino una vaca, pero al moldearla en fondant me quedó tan tan mal que decidí en el último momento sustituirla por una figura que me resultara más fácil de hacer.
Os pongo la foto de la vaquita, que con todo el dolor de mi corazón acabó en el basura (estaba tan manoseada que era imposible hacer otra cosa con ella).


Estoy muy orgullosa de mi tartita, así que os pongo otra foto para que veáis lo mona que queda vista desde arriba.


 

Y esta ha sido mi primera experiencia con las tartas de pisos. Muchas horas de trabajo, mucho paciencia pero que al final mereció la pena porque gustó mucho.
Siguiente reto: una tarta con tres pisos, aaaaahhhhh!!!

12 comentarios:

nuria dijo...

oh si¡¡¡¡¡ ese hipopòtamo era muy real, madre mia que mano tienes para moldear la pasta fondant.... que envidia.

laura dijo...

muchas gracias nuria. sí, para hacer el hipopótamo me inspiré en los del zoo de Madrid.
no tengas envidia, seguro que si te pones a intentarlo también te salen unas figuritas graciosas

Fer dijo...

guau¡¡¡¡ y de dos pisos, me encantan las burbujitas, y el hipopotamo muy bien, a ver para cuando la de tres pisos jeje

Welzen dijo...

Te ha quedado preciosa, eres toda una artista.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!
pues te quedó muy bien, en serio :)

me uno a tus seguidores y te mando mi apoyo, ok?

saludos!
http://recetastrucosytips.blogspot.com

laura dijo...

muchas gracias Laura. te lo agradezco un montón. ahora me paso por tu blog a hacerte una visitilla. saludos!

Niren dijo...

Laura, se nota que te gusta lo que haces, la tarta te quedó muy bonita y el hipo estupendo.
Sigue así y ya yoenes una seguidora más.
Un besote

laura dijo...

Niren muchas gracias!!! sí que me gusta esto del fondant, me lo paso genial. gracias por hacerte seguidora de mi blog.
saludos!!!

PANDORA dijo...

Hola Laura,
Muchas gracias por pasarte por mi blog, y así de paso darme a conocer el tuyo.
Tienes unas tartas que son una maravilla.
Esta en concreto me ha gustado mucho.
Respecto a lo de fijar los dos pisos, también da buen resultado meter dentro de la pajita un palo de brocheta en lugar del hilo de cobre. Es más facil de cortar, no lleva ningún metal que pueda entrar en contacto con lo que se come, y queda bien firme.
Las figuritas te quedan preciosas, tanto en esta como en la de los ratoncitos, y alguna más que he visto por allí.
En resumen, que ya tienes una seguidora más.
Respecto a lo de publicar tus recetas saladas ¿A que estás esperando? Anímate!!! Si son tan buenas como las dulces, tienes exito asegurado.
Besos

A. Rubio Henríquez dijo...

Esta tarta te quedo super chula, me encanta el hipo en sus burburjas... saludos! Sweet 180°

Lily dijo...

Genial Laura está esta tarta, es un clasico, pero siempre que la veo me gusta y cada una le vais dando vuestra personalidad. A ver cuando me toca a mi ??? Je je je
Un besazo

Spanish Pinay dijo...

Hola!

Yo acabo de empezar a aprender hacer tartas de fondant... de echo hoy mismo, hize la primera tarta de fondant... y antes de eso no tenia ninguna experiencia ni siquiera hacer un tarta normal y coriente... pero creo que me ha salido bien con algunos fallos por alli y por alla haha!

Bueno, me encantan tus tartas y queria preguntarte como hacer dos pisos de tartas.. hay algo especial que hacer o poner en las tartas para que se queden bien y no caerse?

Ya soy seguidora de tu blog!

 

Blog Template by YummyLolly.com