lunes, 6 de septiembre de 2010

CREMA PASTELERA CON LACASITOS

Sí sí sí, estoy totalmente de acuerdo. 
Una idea así sólo se le ocurre a alguien muy goloso, demasiado goloso como para dejarle cocinar dulce, jeje. Pero es el peligro que tiene estar todo el rato dándole al coco, al final algo sale.

Estaba deseando probar la receta de la crema pastelera de la Thermomix, pero también tenía ganas de que fuera diferente. Y no se me ocurrió otra cosa más que echarle Lacasitos, sí!!!! 
Ahí va la receta completa con mi pequeño aporte:

 INGREDIENTES



100g azúcar



500g de leche (puede ser desnatada, así se nos quita un poco el cargo de conciencia con eso de coger kilos)



50g Maizena



3 huevos



1 cucharada de vainilla



40 Lacasitos

PREPARACIÓN



Triturar los Lacasitos 5 segundos a velocidad 4. Si se quieren los pedazos más pequeños triturar un par de segundos más a la misma velocidad. Reservar.



Echar todos los ingredientes y programar 7 minutos, temperatura 90, velocidad 4.



Dejar enfriar un poco y añadir los Lacasitos triturados, moviéndolos con la espátula hasta que estén bien mezclados en la crema pastelera.

Y listo! Cuando la crema se ha enfriado queda un relleno estupendo para las tartas. Es espesito, suave y además lleva la sorpresa de los pedazos de Lacasitos.
Eso sí, en verano hay que conservarlo en el frigo, que lleva leche y con estos calores no es muy recomendable que esté fuera.
Y lo que os sobre os lo podéis comer a cucharadas... al fin y al cabo si se hace con leche desnatada no engordará mucho, no?


4 comentarios:

Niren dijo...

Laura, creo que la leche desnatada no quitará mucho cargo de conciencia pero es que como dicen todo lo que no mata engorda y esto.... pues no mata.
Buenísima idea esa de añadir lacasitos.
Un abrazo

laura dijo...

gracias por pasarte Niren. jeje, eso sí, lo que no mata engorda. Seguiré pensando qué cosas le puedo añadir a la crema pastelera para hacerla más original y os seguiré informando, claro. besos!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¿Crema pastelera con lacasitos? ¡¡¡¡Eres mi alma gemela!!!! ¿Quieres otra locura golosadicta? Añada mars derretido al ganache de chocolate, mmmmmmmmmmmmmmmm

laura dijo...

llanetes, mars derretidos???
eso lo tengo que probar yo en breve... me lo apunto, lo pruebo y te cuento

 

Blog Template by YummyLolly.com