Estaba dándole vueltas a la cabeza por si se me ocurría algún ingrediente diferente para hacer unos cupcakes, y entonces me vino la inspiración: de galletas María!!!
Sí sí, las de toda la vida, las que mojamos en el cafecito por la mañana.
Sí sí, las de toda la vida, las que mojamos en el cafecito por la mañana.
Así que agarré mi Thermomix, y cual posesa empecé a preparar los ingredientes:
200 g azúcar
140 g mantequilla
2 huevos tamaño grandecito
240 g harina
1 y ½ cucharillas pequeñas de levadura
1 poquito de sal
160 g de leche (puede ser entera, semi o desnatada, por si estamos guardando la línea)
Unas gotas de vainilla
5 galletas María
Empezamos:
Se precalienta el horno a 170º.
La mantequilla, los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente.
Se meten las cápsulas de papel en el molde para el horno.
Machacamos las galletas María hasta que queden hechas grumos y se vean algunos pedacitos. Yo las metí en papel Albal y con el rodillo de cocina les di unos golpecitos. Oye, que me quedé tan agusto, relajada y sin estrés...
En un bol se tamiza la harina, la levadura y la sal. Se mezcla todo con una cuchara.
Se pone la mariposa a la Thermo. En el vaso se echa el azúcar y la mantequilla, y se programa 2 minutos a velocidad 5.
Después se echa un huevo y se programa 1 minuto a velocidad 4. Y luego el otro huevo y 1 minuto a velocidad 4.
Se va añadiendo la mezcla que hicimos con la harina, la levadura y la sal, cucharada a cucharada. Se tarda más o menos 4 minutos y siempre a velocidad 4.
Se añade la leche y las gotas de vainilla, y se programa 30 segundos a velocidad 2.
Se echan las galletas machacadas y se pone 10 segundos a velocidad 3.
Se vierte la masa en las cápsulas y se cocinan en el horno durante unos 20-25 minutos.
¿Qué os parece? Son rapídisimas y quedan jugosas y muy ricas. Los pedacitos de galleta le dan un sabor diferente. Y no os cuento cómo huelen de bien, mmmmmm
17 comentarios:
Una receta muy original, con tu permiso, me la copio para probarla. Un saludo y gracias por compartirla.
Vaya gustito tan rico que tienen que tener estos cupcakes con la galletita.
nunca se me había orurrido pero me parece una idea estupenda.
Besitos
Susana, cópiala y ya me dirás qué tal te ha salido y si te ha gustado tanto como a mí. besos
Laura se ven increibles, me las apunto, tambien tengo una receta que me dejo mi cuñada, la vio en el Facebook de Thermomix que va con llagetas, ya vere que tal queda porque la preparare para la tarta del cumple de mi sobrina, ya te contare.
Un saludo y muchisimas gracias por todo.
si señor, que buena pinta!!!!! yo también me la copio!!y cuando las haga te cuento....yo quería adelgazar pero el destino y los cupcakes no me dejan!!!!!muaaaaaa
estoy deseando que la probéis y me digáis, porque se me vino a la cabeza y me he inventado los pasos de la Thermo y todo, jeje. a mí me quedaron bien así que estoy deseando que alguien más me diga qué tal. besazos a las dos!!!
Me encantan los dulces gon galleta, a ver si los hago y me salen bien! Yo hago igual con la thermo, lo adapto todo, lo malo es que nunca lo anoto y luego no me acuerdo!!!
llanetes yo es que lo voy anotando todo porque luego tengo memoria de pez y se me olvida al ratito. si no lo anoto estoy perdida, jeje. si lo haces ya me cuentas...mmmm galletas, a mí me encantan!!!
Laurilla me gusta mucho tu receta el sabor de las galletasw María me encanta y me parecen geniales por ejemplo para el desayuno del cole de los niños, intentaré hacerlas para mi niña y te cuento.
Besotes
Niren, a mi chico le han encantado para el desayuno. con el cafecito están riquísimas. muchos besos guapa!!!
que buenas recetas!!! ya me tienes por aquí! nos seguiremos encontrando empalagadas entre tanto dulce, que al igual que a ti ME ENCANTAAAA!
Mariana!!! que guay tenerte por aquí, me alegra un montón.
nada nada, seguiremos intercambiando recetas de dulces, jeje. besazos!!!
Que receta tan rica, tienen que estar riquísimas.
Hola Laura
Gracias por venir a mi cocina, no se porque estaba segura que te seguia.......pero ya......te felicito por tu blog y seguro crecera como tu quieres!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Miri, a mí me paso igual. entré en tu blog a ver la sección nueva y me di cuenta que no era seguidora... y yo hablando contigo por el blog todos los días, jeje
besos
Laurillaaaa!!! Esta mañana he hecho estas cupcakes de galletas María, y están de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
En cuanto la descubrí, hace ya un tiempo, me la imprimí y tenía muchas ganas de hacerla, así que esta mañana que tenía tiempo las he hecho para llevarlas esta tarde a casa de mi madre, y vaya si han salido ricaaaaasss!! Mmmmmmmmm!! Muchas gracias por este invento maravilloso! Muuaakk!
Laura, como no estoy a la altura de tu dedo pequeño del pie para hacer casi ninguna de tus tartas, galletas... y encima no me las podría comer si llevan tanto azúcar, me he venido a ver qué tenías con la TMX. Me he quedado aquí porque estos cupcakes me han dado una idea para reciclar unas tejas de mala calidad que compró mi hijo (que está acostumbrado a comerlas de almendra). Igual añadiéndoselas en vez de las galletas me salen tb buenas. Tienes un blog que marea a los golosos. Un besote y gracias por pasarte por el mío que es light de lo más. La salud... qué le vamos a hacer
Publicar un comentario