jueves, 30 de septiembre de 2010

CUPCAJAS DE HALLOWEEN: 2 CUPCAKES

Por fin os puedo enseñar en qué he estado ocuapada los últimos días... las cupcajas de Halloween!!!
Me encanta Halloween, no lo puedo remediar. Me chifla disfrazarma e ir con mis sobrinas pidiendo caramelos por las casas. Donde vivo hay bastante tradición y las calles se llenan de niños disfrazados cargados de caramelos. Así que me lo paso genial.



Y este año tengo intención de hacer cupcakes con temática de Halloween, que entre algunos que he visto por ahí y las ideas que yo tengo, voy a estar entretenida.
Y empecé a buscar cajitas para meterlos y poder regalarlos, que vale que los niños se vayan cargados de caramelos, pero los mayores también nos merecemos un dulce, no? Y venga a buscar cajas con motivos de Halloween y nada de nada. Y alguna que he visto tenía precios estratosféricos y encima no eran del tamaño que yo necesitaba.
Así que decidí intentarlo y hacer las cajas yo misma. Y este es el resultado, las CUPCAJAS!!! Sí, el nombre también me lo he inventado yo... puestos a inventar...



Os pongo el paso a paso por si os animáis a hacerlas.
He de decir que estáis ante la persona más torpe del mundo mundial, por lo que para hacer la plantilla he necesitado la ayuda de mi churri. Sin él en vez de cupcajas tendría unas 20 cartulinas cortadas y destrozadas tiradas por el suelo de la habitación. Gracias churri!!!

Esta es la plantilla dibujada sobre cartulina. Al ladito de las líneas he puesto las medidas:


Se recorta.


Se cortan las cuatro líneas para poder hacer el pliegue.


Se dobla la cartulina por todas las líneas marcadas.


Se empieza a montar la caja.
Y así queda. Hasta aquí no es necesario poner pegamento en ningún punto porque dentro irá el soporte para los cupcakes que sujetará las piezas sin necesidad de pegar. Y como dentro va a ir comida, cuanto menos pegamento mejor... eso pienso yo.


Esta es la plantilla del soporte de los cupcakes, también con las medidas.

Se recorta.





Se dobla y para dentro de la cupcaja. Así podremos encajar los cupcakes para que no se muevan de un lado para otro y no se choquen entre ellos.



Y ahora la foto de la plantilla de la tapa de la cupcaja con sus medidas ya recortada:



Se cortan las cuatro líneas pequeñas para poder hacer los pliegues.

Se dobla por las líneas.


Y se monta la tapa. Aquí sí que hay que poner un poco de pegamento, no queda otra.



Si queremos que la caja lleve ventanita, es el momento de dibujarla y recortarla.
Yo les puse papel celofán transparente adornado con "topitos". Lo quería transparente del todo pero en la tienda de todo a 100 no tenían y éste era el más discreto.


Y ya tenemos lista la tapa.



Pues con esto sólo queda adornar. Saqué unos dibujitos de internet y haciendo un corta-pega los puse por la cajita. Luego hice un cartelito de Happy Halloween y vuelta a pegar.



Y claro, cuando una tiene una familia grande no es suficiente con una caja, hay que hacerlas en cadena, jeje.










Bueno, sé que no son perfectas porque ya os he dicho que soy un pelín torpe... pero quedan graciosas y me van a hacer el apaño. Ya tengo cupcajas para poder regalar mis cupcakes!!!
Espero que el paso a paso os haya servido. Si intentáis hacerlas y tenéis alguna dudilla, ya sabéis donde estoy. Besos y gracias por pasaros a visitarme!!!

46 comentarios:

Unknown dijo...

GUAWWWWW!!!!!BRAVO !!!!que bonitos ,me has dejado asombrada haber si m animo y te sigo ,el paso a paso esta genial asi que no nos va quedar más remedio que hacerte caso,pero que lindas son!!!!eres toda una artista!!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaaaa gracias por el paso a paso. Están genialesssssss, me encantannnnnnnnnnnnn.Pienso copiarlo que estoy harta de gastarme dinero en cajas.
Muchos besos
http://dulcesilusionesara.blogspot.com

Miri dijo...

hola Laura
Te felicito, te quedaron genial y muy buena la idea!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Karma dijo...

Están geniales las cajas y el paso a paso, muchas gracias por compartirlo!
Besos,

Virginia dijo...

Estan geniales jajaja lauri, jiji me encantaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNN jajaja bueno me comere una madalena sangrienta jajaj o no?, jajaj, bueno espero que si, lauri te dejo que empiezo a trabajar hoy jiji plaza de animacion a la lectura en los olivos, de 10 a 2 estoy recontenta un besito virgi

laura dijo...

sara!!!!!!!! me parece genial, cópialas que las cajas que venden son más aburridillas y muy caras. besos!

laura dijo...

virgi, enhorabuena por el curro! que bien que bien que bien. y que buen horario!
claro que te comerás una cupcake sangrienta... verás que monas y que ricas. besos

laura dijo...

miri, 1000 gracias. ahora a ver si me lío con las de 4, 6 y 12 cupcakes. así hacemos la colección entera para cualquier ocasión. besazos!

laura dijo...

silvia, anímate a hacerlas que son muy facilitas. si las he hecho yo que soy megatorpe, las puede hacer cualquiera. besos!

Mayte dijo...

holaaaaaaaa,me encantan las cajitas hallowin, yo ahora estoy liada con las de 6 que ya la tengo hecha pero me falta la decoración, la verdad que quedan genial, nada que envidiar a las que venden en las tiendas. un kiss kiss

morgana dijo...

PRECIOSAS. Me han encantado.

laura dijo...

gracias Morgana!!! me hace muchísima ilusión que te pases por mi blog. 1000 besos!!!

laura dijo...

mayte, mi siguiente objetivo son las de 4, 6 y 12,jeje. esto es un no parar.
para la decoración imprimí dibujitos de internet, los recorté y los puse en las cajitas. fácil, sencillo y para todo la familia, jeje.
ahora también somos adictas a la papiroflexia!!! besazos guapa

laura dijo...

mayte, mi siguiente objetivo son las de 4, 6 y 12,jeje. esto es un no parar.
para la decoración imprimí dibujitos de internet, los recorté y los puse en las cajitas. fácil, sencillo y para todo la familia, jeje.
ahora también somos adictas a la papiroflexia!!! besazos guapa

Anónimo dijo...

Te han quedao de miedo las cajitas!! Vaya pedazo de paso a paso, me parece super util aprender a hacer estas cosas por que en cajitas te puedes llegar a gastar un paston como en las bases de porexpan que menos mal que aprendimos a cortarlas que si no otro gasto mas...

laura dijo...

pues sí Inma, unas pelillas que nos ahorramos que entre unas cosas y otras estos inventos culinarios se ponen en un pico. muchos besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Laura, es el primer post que leo de tu blog y ya me estoy encantando con él, de verdad creo que es súper útil, siempre estoy regalando cosillas y la presentación no es la mejor, con esto quedaré como una reina!
Besos y te felicito!

Unknown dijo...

Laura cuantas cajas hiciste? te tardaste mucho? Te han quedado geniales... a ver si te copio je. Un beso y gracias por compartir. Sweet 180°

Véronique dijo...

Me has dejado asombrada con las cajitas. Desde luego.. la que más o la que menos si te caes en este mundo tienes que tener manos para todo jeje. ;)
Besos

Ratita Golosa dijo...

Tomaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Eso si que es imaginación y desde luego te han quedado perfectas. Estupendo el paso a paso y muchas gracias por compartirlo. Vaya artista de las manualidades. Felicidades y un besito

Miriam dijo...

que bonitas!! y lo que te entretienes haciéndolas ehh con lo que me gusta a mi halloween, que pena que aquí no se lleve mucho esto... aunque yo siempre preparo cosillas para la familia, este año quiero estrenar mis cortadores de galleta :D a ver como sale jajja

besitos!!

laura dijo...

Miri en mi casa tampoco se llevaba nada esto de Halloween, pero alguien tiene que empezar, no? y ahora están encantados, se disfrazan los niños y algunos mayores, por supuesto yo, jeje. así que tú empieza verás como se animan.
también tengo que estrena los cortadores de galletas, de esta semana no pasa. besos guapa!

laura dijo...

gracias Ratita, me has sacado los colores

laura dijo...

Veronique muchas gracias. jeje, es lo que digo, que ya que te pones a hacer manualidades con el azúcar, por qué no con el papel? con el papel hay que tener mucho menos cuidado, es más fácil. besos

laura dijo...

sweet180, tardé unas 2-3 horas y me hice 7 cajas. la primera tardas más, pero luego una vez que tienes la plantilla hecha, se hacen super rápido. seguro que las próximas que haga van más rápido. besos

Anónimo dijo...

Laura, felicidades, todo está realmente hermoso...
Espero que tengas muchos éxitos con tus cajitas, yo tambiéne estoy tratando de experimentar con algo, cada cosa a su nivel, ahi vamos pero en realidad me encanta la decoración de los tuyos.
Te agradezco el haberte pasado por mi mesa en Sugar 09 y más por visitar mi blog, me encanta que me escriban y que me cuenten sus impresiones, cada palabra me ayuda a hacer que ésto continúe su curso.
Te envío un saludo inmenso y que sigas haciendo cosas tan lindas.
Las Galletitas de Tita.

Anónimo dijo...

Hola Laura....
quería saber si has recibido mi comentario????
Soy Mónica de Las Galletitas de Tita!!
Un saludo especial.

Unknown dijo...

Laura, guapa, yo tampoco había entrado en tu blog y está fenomenal, otra seguirdora más que tienes, a ver si un día consigo que mi blog sea tan chulo y con tantas cositas como el tuyo.
Felicidades, por aquí nos veremos también. Por si no sabes quien soy, pues soy Ainhoa Esasoyyo en concinando con el alma.
Un beso guapa y muchas gracias por enseñarme tu blog.

laura dijo...

Tita, no sabes que ilusión me hace que te pases por mi blog. es todo un placer! a ver si organizas ese curso de galletitas por Madrid y me apunto seguro.

Ainhoa!!! tu blog sí que es chulo. poco a poco los vamos llenando de cositas. jajaaj, pues te conozco por el nick del foro, pero mira, ya sé que te llamas Ainhoa. muchos besos guapa!!!

Mery Flower dijo...

Laura eres una artista, me encantan las cajitas y tambien muchisimas gracias por el paso a paso.

Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

Dulzuras Artísticas dijo...

Laura: Que idea tan buena la de hacerte las cajitas tu misma. Gracias por el aporte. Y gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Un beso

Irene dijo...

Que bien, me encanta tu idea, vamos, que guardo esta entrada como oro en paño, la dinero que me voy a ahorrar gracias a ti. Graciassss Laurilla

kizkur dijo...

Preciosas, preciosas, preciosas, y el paso a paso clarísimo y super sencillo, muchísimas gracias, ésta te la copio.
Por cierto, no sé cómo habrían quedado con celofán transparente, pero con las motitas blancas queda fenomenal.

laura dijo...

Irene, Kizkur... muchas gracias!!!
sí, un dinerillo nos vamos a ahorrar seguro, que no viene mal. besos!!!

bea dijo...

Holaaa k chulada de cajasssss!!! oye una pregunta ...los dibujos y las letras de donde las ha sacao? estan chulisimas!!!!

Horneando deseos dijo...

me encanta gracia con lo caras k son estas cajas...genial gracias por ayudarnos...

ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dijo...

me enamore de tus cajas!!!!! te super felicito, hace un monton estaba buscando los moldes para hacerlos yo, porque tengo un microemprendimiento de estas cosas y las cajas compradas son carisimas!!!! gracias!!!

sandra dijo...

AYYYYYY MADREEEEEEEEEEEEEEEEE
PERO QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAA
AHORA COMO YA ES TARDE NO VOY A PONERME A ELLO PERO COMPRARÉ LOS MATERIALES Y SI ME SURGE ALGUNA PREGUNTA YA TE ESCRIBO.
LOS TUYOS SUPERMEGAHIPERGENIALES.
MUIK, MUIK.
www.cajondesastredesandra.blogspot.com

Ziges dijo...

te acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí , que paso a paso más bien explicado y que buena idea, cuando tenga tiempo te lo copio, gracias por compartir.
Un saludo

Carmen.Artesana dijo...

Plas,plas,me encanta tu entrada,con tu permiso me copiolas medidas para hacerlas algun dia!Saludos.

Tortas Ani dijo...

Gracias por compartir este arduo trabajo con nosotras. No siempre se tiene la suerte de encontrar a alguien que comparta su trabajo, sus ideas, sus creaciones y su tiempo. Saludos desde Perú

Marisol. dijo...

Muchas gracias por tu aporte, estan geniales!!!
Feliz año!!!
Besos
www.ideasmarisol.blogspot.com

sendy dijo...

me encanta esta espectacular me fascina que cosa tan maravillosa lo voy hacer lo voy intentar estas uper lindo

Pecosa75 dijo...

Me habia perdido esta entrada, es fantástico, que cajitas mas preciosas y muy bien apañas, me ha gustado un monton. Gracias por compartirlo. Besos

Unknown dijo...

Qué bien Laura! Me voy a copiar de tus cupcajas.
Va a ser el cumple de mi niño, y queríamos regalar a los niños que vengan al cumple un cupcake, o bueno, dos, y mirando precios, igual me animo y los hago yo. Fijo que me ahorro dinero, no?

Muacks!

Unknown dijo...

Qué bien Laura! Me voy a copiar de tus cupcajas.
Va a ser el cumple de mi niño, y queríamos regalar a los niños que vengan al cumple un cupcake, o bueno, dos, y mirando precios, igual me animo y los hago yo. Fijo que me ahorro dinero, no?

Muacks!

 

Blog Template by YummyLolly.com