lunes, 20 de septiembre de 2010

TARTA DE TRES PISOS

Tachánnnnnn!!!
Por fin me lancé a hacer una tarta de tres pisos.
El cumpleañero se la merecía, así que no me lo pensé dos veces y me puse a ello. Pero he de decir que ha sido una experiencia algo traumática.
Aquí está el resultado:



Primero me pasé dos días haciendo bizcochos para congelarlos y que no se me echara el tiempo encima. Después estuve otro par de tardes haciendo adornitos. Otra tarde con el almíbar y los rellenos. Y por último una mañana entera para cortar los bizcochos, calarlos, rellenarlos y cubrirlos de fondant. Y finalmente montar los tres pisos y acabar de colocar los adornitos.
Menos mal que el día de antes del cumpleaños no tuve que ir a trabajar y me dio tiempo a hacerlo todo, si no os digo yo que nos comemos la tarta desmontada y sin adornar, jeje.

Creo que tanto trabajo mereció la pena, pero he estado muchas muchas horas con la tartita.
Aunque estoy segura que con la práctica cogeré un poco más de velocidad.

En cuanto a los adornos "fáciles" los hice con fondant normal.



Y los más complicadillos los hice con fondant con CMC añadido: el número 29, el cartel de "feliz cumple" y el lazo.



Bueno, qué os voy a contar del lazo. Conseguí hacerlo al tercer  intento y gracias a la ayuda de Lara de Tartacadabra que me pasó un tutorial buenísimos a través de Cocinando con el Alma. Tiene sus fallos, no digo yo que no, pero quedó resultón y bastante digno, o eso me parece a mí.
Así que menos mal que no tiré la toalla con el tema lazo, porque estuve apuntito.




Os cuento de qué era la tarta, piso por piso.
PISO INFERIOR: bizcocho de yogur alternando capas de bizcocho sabor uva.
Almíbar: de canela.
Relleno: crema pastelera con Lacasitos y mermelada de melocotón.

PISO MEDIO: Bizcocho sabor cereza.
Almíbar: de licor de manzana
Relleno: dos capas de crema de Oreo y una de mermelada de fresa.

PISO SUPERIOR: Bizcocho de brownie de chocolate.
Almíbar: de licor de manzana.
Relleno: mermelada de grosellas y crema pastelera con Lacasitos.

Y como todo queda en casa y tengo la oportunidad de echarle fotos, os pongo los cortes de dos de los bizcochos. Lo siento pero el tercero se me pasó.





Lo peor de la tarta fue el fallo que cometí con el segundo piso. Lo calé demasiado y tuve un par de fugas a través de dos juntas del fondant. No fue nada grave, finalmente todo salió bien, pero ya he aprendido para la próxima. ¿Qué problema tienen el almíbar y el fondant? Les aconsejaría que fueran a terapia para superar sus diferencias y así hacerme la vida un poco más fácil, jaja.

Y lo más importante. Al cumpleañero le encantó la tarta, así que aunque haya tardado miles de millones de horas en hacerla, el año que viene le haré otra sin pensármelo. Felicidades Ferni!!!

17 comentarios:

Karma dijo...

Madre mía, pedazo de tarta! chica, las tartas tan altas son súper complicadas! te ha quedado muy bien.. y el lazo está genial, yo también hice el mío último con el tutorial de Lara! :-)
Besitos wpa!

laura dijo...

Karma!!! muchísimas gracias.
la verdad es que los pisos sí que eran altitos, a la próxima le meto menos capas de bizcocho por piso porque ha sido un trabajo muuuyy largo, jeje.
Lara es la reina de los lazos, una experta total.
besazos y gracias por pasarte!!!

Mayte dijo...

jolines!!! enhorabuena!!!! es una super tarta!!! cuando tenga alguna celebración me voy a atrever con una de tres pisos y te cuento...una pregun!!!!!! debajo d las tartas que le has puesto? papel de aluminio sólo o con algo mas...
me encanta tu trabajo de verdad...YA SOY FAN!!
UN SUPER MUAAAAA

Marta dijo...

Hola laurilla!

Soy mpc, del foro de mundo recetas y del blog http://mishobbiesyyo.blogspot.com/

Muchas gracias por invitarme a visitar tu blog. Me parece super currado, sobre todo las tartas que haces. Yo nunca he probado a hacer nada con fondant, pero a lo mejor después de leer tu blog me animo a hacerlo!

Saludos y visitaré el blog con frecuencia!

Marta dijo...

Hola laurilla!

Soy mpc, del foro de mundo recetas y del blog http://mishobbiesyyo.blogspot.com/

Muchas gracias por invitarme a visitar tu blog. Me parece super currado, sobre todo las tartas que haces. Yo nunca he probado a hacer nada con fondant, pero a lo mejor después de leer tu blog me animo a hacerlo!

Saludos y visitaré el blog con frecuencia!

laura dijo...

hola Mayte!!!
pues debajo de cada piso puse un plato de "fabricación casera". corte los círculos de una caja de cartón de pizzas, con un diámetro un poco menor que el molde de cada bizcocho. luego lo envolví el papel Albal y después en papel transparente de cocina.
y menos mal que lo puse porque sobre todo el segundo bizcocho tenía mucho almíbar y manchó el plato un montón.
besos!!!

laura dijo...

hola mpc!
muchas gracias por pasarte. anímate a hacer tartas fondant, no lo dudes. es muy entretenido y quedan genial.
muchos besos!!!

Fer dijo...

Pedazo de tarta, debia pesar una tonelada. El lazo te ha quedado muy bien y la tarta tiene una pinta estupenda como siempre rico rico... bsos..

laura dijo...

hola Fer!!! que bien verte por aquí, hacía unos días que no sabía nada de ti, jejeej. pues sí que pesaba bastante la tarta, pero tenía a un chico estupendo que me la llevaba y la traía de un lado para otro. por cierto, el mismo chico me ayudó a amasar el fondant con el cmc para hacer el lazo. sí, sí, soy una chica con suerte... besos!!!

Janine dijo...

Laura!!! una maravilla de tarta *w* que manitas!!
me encantan :)

Niren dijo...

Laura, qué decirte de tu super tarta, super por lo grande y lo bonita que te quedó, tres pisos no es ninguna tontería y tú has salido airosa y con nota.
Felicidades y a seguir sorprendiéndonos.
Besotes

un dulce sabor dijo...

Bravoooooooooo plis plas plis plas (estoy aplaudiendo) jejejeje
Es xulisima y los bizcochos por dentro una maravilla!! Tu ya sabes que me tienes loquita con esos sobres mágicos jiji.
Pues yo tengo que hacer unos lazos también en la próxima tarta y como tuve tan mala esperiencia haciendolos una vez, ahora mismo estoy cagá de miedo de volverlo a intentar..veremos si me salen.
besos wuapa

laura dijo...

hola guapa!!!
anímate con los lazos, si sigues el tutorial de Lara de Tartacadabra te va a salir seguro.
si no sabes por dónde andas, avísame que te lo mando.
besazos!

Rosa dijo...

El fondant es mi asignatura pendiente. Que envidia me das!!!!
Te ha quedado preciosa.
Besos

laura dijo...

gracias Rosa! te digo igual que con los cupcakes, lánzate que verás como compensa el esfuerzo. besos!

misalero.es dijo...

guau laura!!! me has dejado flipada!!!! muy muy bonita!!! enhorabuena plas plas plas!

Unknown dijo...

era enoooorrrme¡¡¡¡ y estaba buenisima.

 

Blog Template by YummyLolly.com