lunes, 6 de septiembre de 2010

UNA DE CARACOLES

Para seguir con los experimentos reposteros decidí hacer esta tarta llena de flores y caracoles.





Lo que quería probar en esta ocasión era el bizcocho de uva, utilizando otro de los "sobres mágicos" que algunos ya conocéis, los Kool Aid.
Así que de nuevo en un bizcocho de yogur eché el contenido del sobre y el resultado fue estupendo. Cogió un color moradito, con mucho olor a uva y un ligero sabor.

Lo corté en tres pisos y lo calé con almíbar de naranja y canela.
Y para rellenarlo utílicé mermelada de arándanos y ganache de chocolate blanco. Por cierto, mato por este ganache!!! Madre mía, cuando lo hice por primera vez no podía para de comer y comer, a cucharadas soperas!!!
Al principio se me unieron dos "desgracias": no calculaba bien las cantidades y me sobraba un montón, y no sabía que el ganache se puede congelar... así que para no tener que tirar lo que me sobraba, me pasaba una semana entera tomando cucharadas de ganache de postre, jejeje.
Pero luego me enteré gracias a los compis de "Cocinando con el alma" que es posible congelarlo... y oohhhh, se acabó el chollo, ya no te tenía excusa para zampármelo.

En principio no iba a hacer nada con este bizcocho, iba a quedarse en un experimento para probar el Kool Aid. Pero mi suegra nos llamó para invitarnos a comer al día siguiente y decidí aprovecharlo para llevar el postre.
Así que como tres de mis sobrinas iban a estar allí, decidí que la tarta tenía que ser alegre y llena de colorines. Pues manos a la obra, cubrí la tarta con fondant blanco y con unos moldes Wilton hice las flores de colores.




Después le tocó el turno a las mariquitas y los caracoles.
Para hacerles los cuernecillos utilicé birutitas de caramelo, de ésas de colores que venden en botes.




Y como siempre que utilizo este molde de bizcocho, me quedó masa suficiente para hacer unos cupcakes.
Como la tarta tenía animalitos y florecillas, qué mejor que un césped verde nuclear para adornarlos? Así que saqué la boquilla especial de Wilton y me lié cual posesa a hacer césped. Es un vicio, una vez que empiezas no puedes parar... cuando terminé de decorar los cupcakes busqué inconscientemente otro alimento para ponerle césped por encima... menos mal que pude parar.

Esta vez también tengo posibilidad de poneros una foto del corte de la tarta, para que podáis verla por dentro. Estaba muy rica, doy fe.



Y una foto del conjunto completo.




Por lo que me comentaron la tarta gustó. Y mis sobrinas no me dijeron nada, pero se pusieron de azúcar hasta las cejas, jeje.

14 comentarios:

Karma dijo...

Laura, te quedó monísima, sencilla y bonita!
Besos!

Unknown dijo...

Maravilloso blog ,que tartas más bonitas me encantan asi que ya me he hecho seguidora ,te espero si quieres en mi espacio.

Besos

Ratita Golosa dijo...

Pues menos mal que paraste jajaaaaa. La tarta pinta bien y los colores muy acertados. Yo intenté hacer el merengue y como no salió bien lo tiré al wc, se rompió el cacharro y aysssssss me corté. Una vez repuesto el "trasto" me lo miro y me da canguelis. Pero debo intentaarlo y decorar cupcakes con "pasto" jajajaa.
Ay esos sobres mágicos que usas, a ver si llega el dia que los encuentro.
Muy bonita tu tarta y un besito.

laura dijo...

gracias Karma!!! y muchas gracias también por pasarte por el blog, se agradece un montón. besos

laura dijo...

silvia, gracias por pasarte y hacerte seguidora. ahora mismo te hago una "visita". besos

laura dijo...

Ratita es que lo que no nos pase en la cocina no existe. yo también tengo historias para no dormir, pero cuando te sale bien la receta se te olvida lo malo, jeje. hasta que conseguí hacer la buttercream en condiciones y que no se "derritiera" nada más sacarla del frigo, me costó lo mío y hacer muuuuchas pruebas. pero bueno, al final se consigue.
ánimo que seguro que te acaba saliendo. besazos!!!

Elena dijo...

Qué tartas más bonitas...y lo bien que tienen que saber...sobre todo la que he visto de cereza!!!

Enhorabuena, eres un primor!!!

Muacks

Fer dijo...

Esta superchula, sobre todo me gusta el detalle de los cupcakes alrededor de cesped.
besos

Virginia dijo...

Para la envidia de todas tus seguidoras yo le inque el diente a esos lindos caracolillos jajajaj besitos y pronto probaremos otra eh!!! a ver con que nos sorprendes ... te estas poniendo el listón muy alto. besitos virgi

Amaya (dulce fondant) dijo...

Tienes cosas deliciosas en tu blog. Y las tartas decoradas son muy chulas!!!! con tu permiso seguro que me copio más de una receta.
Besos!!!!

Welzen dijo...

¿se puede congelar el ganache? vaya por Dios hice un montón este domingo y como me sobró bastante me aproveché para devorarlo, algo malo para las caderas.

laura dijo...

jeje, pues sí que se puede congelar, sin ningún problema. yo la primera vez que lo hice tampoco lo sabía y me puse fina hasta que me lo terminé...
cuando esté frío se mete al congelador, y para descongelarlo lo metes en el frigorífico. al día siguiente está perfecto. besos

Mery Flower dijo...

Laura por fin tengo un ratito para venir a visitarte. Me encanta todo lo que he visto en tu blog, las tartas estupendas y esos cupcakes increibles, tambien tengo que probar ese bizcocho de crema de cacahuete, espectacular.

La tarta de caracoles y los cupcakes son estupendisimos, muy graciosa y original el relleno, yo no me atrevo a cambiar sabores porque mi familia son rarisimos para sabores diferentes.

Un saludo y un millon de gracias por todo.

laura dijo...

Mery!!! me alegra un montón que te gusten las cositas del blog. Lo mismo a tu familia la puedes sorprender con un nuevo sabor y les gusta, quién sabe, jeje.
muchísimas gracias por pasarte y dejar un comentario. besazos!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com