lunes, 4 de octubre de 2010

CALAVERAS Y CEREBROS

Ya sé que el nombre suena un poco raro, pero lo que es es. Además para este mes es lo que toca... Halloween se acerca!
Tenía ganas de hacer cupcakes con temática de Halloween, y aprovechando que nos íbamos a pasar un día al campo con mi hermana y mi cuñado y nos tocaba a nosotros llevar la comida, vi la ocasión perfecta para empezar a experimentar con los cupcakes de Halloween. Y lo que veis es lo que llevé de postre.
Así que primera tanda: calaveras y cerebros.

Primero las calaveras: éstas llevan buttercream blanca por encima y los ojos, agujeros de la nariz y dientes, hechos con fondant negro.
Son muy fáciles de hacer y muy rápidas.




No se ven muy bien, pero las capsulitas de los cupcakes tiene calaveras dibujadas en el papel. Las compré por internet y son de la Tartienda.

Segundo: los cerebros. Estos me hacen mucha gracia, no lo puedo evitar. Pues nada, fácil fácil, buttercream teñida de rosa a la manga pastelera, y a hacer "churritos" como si fuera un cerebro. Luego para darle más realismo le eché un poco de sirope de fresa.





Las magdalenas están hechas con la misma masa que hago el bizcocho de yogur, por mí llamado "el bizcocho de mi suegra". Les añadí colorante verde para que al morderlas diera más impresión... y la verdad es que me quedaron verde Hulk!!!

Luego las rellené de mermelada de arándanos y otras de Nocilla.


Y para rematar y como detalle especial a mi cuñado que es el que se presta a probar todos mis experimentos culinarios sin rechistar, le metí unos cupcakes en unas de mis cupcajas, creadas especialmente para el día de Halloween. Así de paso iba sondeando el terreno para saber si las cupcajas gustaban o no.




Seguiremos experimentando con la temática Halloween, que da muuuuuucho juego.

20 comentarios:

Mery Flower dijo...

Laura no se que decirte, porque la verdad no son muy bonitos que digamos jajajajajaja, sobre todo el del cerebro que da un poco de "repelus", jajajajajaja, es broma y lo principal decirte que eres una artista como te dije antes porque haces todo con mucho arte y lo mejor es que ve riquisimo. Yo con las cosas de Hallowen lo paso un poco mal porque hay cosas que me dan cosilla comermelas, jajajajaja, pero estoy encantada con la imaginacion que le poneis para hacerlas.

Un saludo y de nuevo enhorabuena por estas maravillas.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Laurilla estoy alucinando !!!
Me encanta esta entrada, me gustaría hacerselas a mi peque
A ver que consigo
Besos

Unknown dijo...

Sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTAN!!! Te han quedado geniales! Yo tengo en mente hacer unas cupcakes de calabazas malignas con fondant... a ver qué tal me salen... si te las veo a ti primero, seguro que mejor! Te animas?

Unknown dijo...

Por cierto, qué tal la buttercream? podrías poner la receta? Tengo un montón pero no sé por qué ninguna me termina de gustar, todo el mundo asegura que no sabe a mantequilla pero cuando yo la hago sí, me sabe demasiado y no me gusta :(

morgana dijo...

Me encantan los cerebros, son escalofriantes...

laura dijo...

hola! pues claro que me animo, como que ya las he hecho, jaja. bueno, a ver si tengo un rato y las cuelgo, seguro que en los próximos días. aunque no me han quedado muy muy malignas, y también van con fondant. besazos!!!

laura dijo...

claro que pondré la receta. yo odio la mantequilla y la buttercream que hago no me sabe para nada a mantequilla, sólo sabe super dulce a azúcar. en cuanto tenga un rato la cuelgo por aquí. besos!

laura dijo...

gracias Morgana!!! es lo que intentaba, que dieran un pelín de miedito y de asquito, jeje.
por cierto, has visto que bien quedan las capsulitas de las calaveras??? son estupendas, ideales también para Halloween. muchos besos!!!

laura dijo...

animaros, que son superfáciles. confieso que los más fáciles que he hecho hasta ahora.

Niren dijo...

No sé si es lo que pretendías pero dan un poco de cosilla verlos, ahora en serio, una idea estupenda, original y fácil de hacer, además todo dentro de tus lauricajas.

Un abrazo

laura dijo...

sí Niren, es lo que pretendía, que dieran un pelín de repelús, jeje.
besazos!!!!!!!

Mayte dijo...

flipante!!!!!!!!!! soy un poco susceptible a las vísceras pero bueno hay que probarlo todo en esta vida! vaaaa te dejo que me envíes una cajita por seur jijijiji
un besotón

Irene dijo...

Que asquerosidad más rica, creo que te voy a copiar los cerebritos para halloween, me encantan!!

Besitossss

Teresa Muñoz dijo...

Pero bueno, Laura, si eres una artistaza.
Soy Temusan (la del impreso de autobaremación).
Qué bueno haberte descubierto!. Estos cerebros me vienen de perlas para este próximo Halloween, en cuanto salgamos del examen tengo que ponerme a pensar qué les hago este año.
Besos y suerte.
Yo tb. tengo un blog de Thermomix, Http://guisarte.blogspot.com
Estás invitada.

wada dijo...

Hola Laura! vengo gracias a tu comentario en mi blog, son fantásticos estos cupcakes aunque da no sé qué comérselos jajaja.. voy a seguir investigando por tu cocina ;)
Besos!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Si los ven mis alumnos te hacen delegada de la clase!!!!! Qué pasada los cerebros, dan yuyu!!

laura dijo...

gracias Teresa! ahora mismo me paso por tu blog.
así que también vas al examen, jeje, me río porque vamos a estar allí medio guadalajara. además vamos al mismo turno y a si no estamos en la misma clase poco le va a faltar. muchos besos guapa y gracias por pasarte!

laura dijo...

Illanetes me parto, jajajajaaa, ya me veo de delegada de la clase repartiendo cerebros. de lo que se come se cría, no? jajaaaaa

Luisa dijo...

Estos cupcakes estan super conseguidos¡¡¡
Los cerebros parecen de verdad.
A mi también me encanta halloween¡¡¡

Besos.
http://dolcelui.blogspot.com
Si te apetece¡¡¡...este es mi blog.

yosy dijo...

Hola, laurita gracias por tus comentarios , tu blog tanbien esta wayyyyy me encantan tus galletas ,y ya vote por la foto del huevo duro esta regia un beso y un placer conocerte yosy

 

Blog Template by YummyLolly.com