sábado, 23 de octubre de 2010

CUPCAKES AZULES AZULES AZULES

Y os preguntaréis por qué los llamo "azules azules azules". Os voy a contar la historia.


Una de mis mejores amigas todavía no ha tenido la oportunidad de probar los cupcakes que hago. Así que quedamos que algún día que nos juntáramos le prepararía unos cuantos.
Los ingredientes, el sabor, la decoración... le daban más o menos igual, lo único en lo que insistió bastante fue en que le encataba el color azul... y yo diciéndole que lo pasaba fatal tiñendo de azul, que costaba mucho que cogiera el color y que desteñía bastante. Daba igual, lo quería azul.
Así que este es el resultado.



La masa de las magdalenas la teñí con colorante en gel de Wilton.
Hice lo mismo con la buttercream, aunque ésta tuve que dejarla un par de horitas para que cogiera bien el color.
Están rellenos de mermelada de arándanos... vale, ya sé que no es azul, pero es lo más parecido al azul que he encontrado en tema de confituras y mermeladas.



Y lo que está encima de todo es un caramelo "Picota", los conocéis? Están buenísimos, es como si te comieras una cereza cubierta de azúcar. Por dentro son blanditos y están geniales. Los venden en bolsas en cualquier supermercado.
A mi amiga le chiflan, así que compré una bolsa porque pensé que era el mejor final que le podía dar a estos cupcakes.

Y os acordáis de cuando puse las plantillas de las cupcajas que había unas azules? Pues son estas, para eso las necesitaba para más de dos unidades.




Así que ahora comprenderéis por qué los llamo cupcakes azules azules azules: masa, buttercream y cupcajas totalmente azules.
En unas horitas las cojo y me las llevo de fiesta. A ver si le gustan!

QUE NO SE ME OLVIDE:
He ganada el concurso de galletas de Halloween de CUINENTES I COSETES. bien!!!
Estoy que no me lo creo. Entré para hacer una visita al blog y me apunté al sorteo porque las galletas tenían una pinta im-presionante.
Y mira tú por donde que me ha tocado, jeje. Estoy muy muy muy feliz.
Os pongo el enlace del blog para que podáis echarle un vistazo. Además creo que en breve van a empezar con otro sorteo de galletas:

http://cuinetesicosetes.blogspot.com/

En cuanto las reciba os pongo las fotos y os cuento lo riiiiiicas que están.
Muchas gracias Carmeta!!!

19 comentarios:

teruja dijo...

Hola Laurilla,soy Tere del blog lavecinadelprimero, entraste hace unos dias en mi blog y te hiciste seguidora cosa que me alegra, sobretodo despues de ver tu blog, es fantastico, yo soy muy novata en todo esto, adoro la reposteria pero jamas hice cursos ni nada parecido, me gustaria hacer cosas con el fondant pero no tengo ni idea,intentare hacer las galletas que tienes tu asi que voy a copiarte,a ver que sale jajja espero no te importe, gracias y ERES UNA ARTISTA, saludos
Tere

laura dijo...

Tere,muchas gracias por la visita!
lánzate con el fondant, es lo que le digo a todo el mundo, quedan unas cosas muy ricas y divertidas.
copia las galletas y cuando las hayas hecho me cuentas qué tal te han quedado. muchos besos!!!

Unknown dijo...

Por cierto nose si vote bien pinche en votame, pero no aparecio nada, solo es pinchar y ya esta?por que lo hice dos veces, jajajja sera que vote doble,bueno te lo mereces.

PANDORA dijo...

Laura, se ven preciosos y seguro que están riquísimos.
La intensidad del azul es increible, y tus cajas.... ya te lo dije en otro post que pusiste, que me encantan.
Besitos

ValiFalina dijo...

Laura me alegro un monton por el premio y te doy mi enhorabuena...
Gracias por visitar mi blog tambien. Ahora mismo me hago seguidora tuya asi no me pierdo nada cuando vas publicando.
Un besito wapa y suerte en el concurso de navidad...

Miri dijo...

Holaaaaa
Me gustan, me gustan......se ven muy lindos y seguro son deli...... cada vez que estoy por aqui doy mi voto al "huevo duro....."!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Karma dijo...

Laura, jajaja hecho mucha gracia tu historia de los cupcakes azules, te han quedado chulísimos porque con ese color se ven súper originales y llamativos! seguro que a tu amiga le han encantado.
Y felicidades por lo del concurso! vi la ganadora en su blog pero no relacioné que eras tú.. :-)
Besitos wpa!!

Mari dijo...

Que chulos! Quedan muy vistosos en azules! Y eso a que a mi los cupcackes no me llaman mucho... así como el fondant si que me hacia gracia, y ayer hice la primera prueba, esto no se porque no me llama, y eso q son bonitos!
Un saludo

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Seguro que a tu amiga le encantaron, quedan preciosos con ese azul tan intenso. Y enhorabuena por lo de las galletas, enséñanoslas y danos envidia!!!

Heidi dijo...

Laurilla, no sé si me gustan más los capcakes azules o el punto final que tan sabiamente has sabido ponerles... marrrrre mía yo no sabría por dónde empezar.
Xtos xula.

Mery Flower dijo...

Laura se ven estupendisimos, la verdad que son ideales y con las cajitas un regalo estupendo.

Tambien enhorabuena por ese premio y decirte que ya tiene tu marido un nuevo voto.

Un saludo y muchas gracias por esas recetas tan estupendas.

Anónimo dijo...

¡Qué vistosos te han quedado! Y la caja de primera.

Besitos

Carmeta dijo...

blue, blue, blue¡¡ solo te faltó tenir la mermelada ¡¡ jajaja, gracias por la entrada, en breve le envio las galletas, a ver como llegan¡ un besote¡¡
carmeta

Niren dijo...

Laura, todo azul azul como dices, queda como de anuncio todo en la misma gama de color.
Muchas felicidades por tu premio, estás que te sales, pero trabajas mucho en que tu blog esté tan bonito y visitado y te lo mereces.
P.D. Ahí seguimos votando por el huevo duro, ya nos contarás al final si entre todas conseguimos que la foto consiguiese un buen puesto.

Un abrazo

Miriam dijo...

Laura te han quedado monisimos los cupcakes, el tono de azul es muy bonito y con las picotas quedan muy bonitas. tienen que estar bueniiisimos mmm xD
Besitos!!

laura dijo...

gracias a todas las que habéis puesto por aquí que nos votáis al huevo duro. gracias 1000!!!

Karma, pues sí que era yo la ganadora de las galletas de Carmeta. creo que me llegan mañana así que ya os contaré que pienso ponerlas en una entrada.

Carmeta de nuevo muchas gracias. eres un solete!!! te informaré puntualmente de la llegada de las galletas. besos!!!

Mayte dijo...

jjijiji que chulis!!! y encima tienen una pintaaaaa....luego también se te queda la lengua azul? jeje un requetemuaaaaa

laura dijo...

jajaja, mayte la lengua no se queda azul, ya hice la prueba por si acaso jajajaaa.

Unknown dijo...

Hola Laurilla, me encanta como explicas y los datos que pones de las cajitas, muchas gracias, me encanta tu blog, yo tengo el mio pero estoy empezando en ello, lo tengo un poco abandonado, si quieres visitarme lo encontraras como Sweets & Smiles - Ceci, no tengo mucha cosa, pero poco a poco ire agregando cositas. Muchas felicidades y gracias nuevamente por compartir tus conocimientos. Ceci

 

Blog Template by YummyLolly.com