viernes, 15 de octubre de 2010

CUPCAJAS DE 4/6 CUPCAKES

Ante el éxito obtenido con la cupcajas para dos cupcakes, y ante la necesidad que tengo ahora de tener que llevar cajas con más unidades, he sacado las plantillas para las cajas de 4 y 6 cupcakes. Siempre con la ayuda de mi churri, sin el cual seguiría midiendo y haciendo cuadraditos sobres las cartulinas sin ton ni son.



 
Las plantillas de las cajas y de las tapas son iguales, tanto para llevar 4 como 6 cupcakes. Lo único que he variado es la base sobre la cual pongo las magdalenas, dependiendo del número que necesite meter.

Esta es la plantilla de la caja con las medidas:


Después se corta la plantilla entera y las cuatro líneas para hacer los pliegues. Por último se dobla la caja por todas las líneas para poder montarla:


Y se monta la cajita:



Esta es la plantilla de la base de los cupcakes con las medidas. Yo utilizo la misma tanto para 6 como para 4:






Se corta, se dobla por las líneas y se mete dentro de la caja.

Y por último la plantilla de la tapa de la cupcaja, también con las medidas.
Como siempre se corta la plantilla, las cuatro líneas de los pliegues, se dobla y se monta la tapa.


Y aquí hay que ayudarse con un poquito de pegamento para acabar de formar la tapa.



Se pega el papel transparente si queréis hacer ventana.



Y ya sólo quedaría adornar la caja con unos dibujitos. Yo estos los saqué de internet, y como necesito las cajas para un cumpleaños, pues tienen motivos cumpleañeros. Para quién serán??? Pues espero que la interesada no vea esto hasta el día que lo celebre, y de ella sólo os puedo decir que está un pelín obsesionada con el azul.... que ganas tengo de que llegue el día de poder rellenar las cupcajas, ya os lo enseñaré!!!


 







24 comentarios:

Susi dijo...

Están chulísimas, eres una auténtica manitas, un beso.

Karma dijo...

Mañana sin falta (creo jejeje) compro mis cartulinas y pruebo a hacer mis cajitas! muchas gracias por compartir la idea, quedan geniales!
Besitos wpa!

laura dijo...

gracias chicas!!! sois rapidísimas, jeje.
Karma cuando pruebes a hacerlas ya me contarás cómo te quedan y si es posible alguna fotito, ok?
muchos besos!!!

PANDORA dijo...

Muchísimas gracias por compartir tu idea.
La verdad que llevo algunas semanas rompiéndome la cabeza para hacer mis propias cajas. He conseguido buenos resultados forrando cajas de zapatos, y haciendo lo de la ventana con celofán en la tapa, pero esta idea tuya me parece fantástica, mejor que forrar las cajas.
Besitos

veto dijo...

Geniales, me parecen geniales
Además así las puedes personalizar.

Muy chulas.

Besos

Anónimo dijo...

La verdad es que te han salido de maravilla y la idea es genial. Gracias por compartir.

Saluditos

Luisa dijo...

Te han quedado unas galletas muy bonitas¡¡¡ y la confección de los paquetitos ideales.

Felicidades por ese paso a paso de las cajas¡¡¡ quedan muy originales.

Tengo que probar.
Besitos

Heidi dijo...

Laurilla gracias por las cajitas, son espectaculares y la ilustración ni qué contar.
Desde ahora te sigo, creo que se aprende mucho visitándote.

Xtos xula.

laura dijo...

gracias Heidi. me alegra un montón que te gusten las cajas, son muy apañadas y superfáciles de hacer. besos y gracias por pasarte!!!

Laura dijo...

Upsss, este post se me habia pasado, no doy a basto, con tanto que ver y con tan poco tiempo. Me guardo tu idea, es ideal, jajaja
Superrrrr

Laura

Anónimo dijo...

Qué genia!!!!
Te quedan buenísimas, felicitaciones!!!
Una pregunta... son con cartulina común o con algun grosor en particular para que sean resistentes??
Gracias!!!!!!!!! :)
Marie.

Unknown dijo...

Ostras menuda idea! Muchas gracias por compartirlo!!

Silvia dijo...

Hola

¡¡que buena idea!!te han quedado genial, el otro día estaba pensando en como llevar los cupcakes para que no se estropeen y estas cajas caseras son estupendas.
Me quedo de seguidora,
besitos


http://chascarrillosdecasa.blogspot.com/

Mili y Becky dijo...

wow!!! ame estas cajas!!! son maravillosas y las tengo que hacer.... ya te contare si me salenn y si en el camino tengo dudas ya te estare molestano.
becky

LilLy dijo...

¡¡¡¡¡GRACIAS A DIOS QUE EXISTES¡¡¡ LLEVO TIEMPO BUSCANDO ALGO ASI Y 4 MESES DESPUES VEO ESTO GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR..DESDE LUEGO EL UNIVERSO TE TENDRÁ PRESENTE PARA MULTIPLICAR TU GESTO HACIA NOSOTROS. OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Anda mira justo andaba buscando como hacer la cajita misteriosa, me voy a tener que poner en marcha con las manualidades también jajaja

Dulces Caprichos dijo...

Son la caña!!!!!

En cuanto tenga que regalar cupcakes las haré!! Me han gustado un montón!! ^^
Tendré que investigar para ver como podrían hacerse para tartas, jeje

Aquí tienes una seguidora más!! No me pienso perder nada de nada!! ^^

Besikos!!

Ana Kato dijo...

¡Muchísimas gracias por compartir tus ideas! :)
Hace poco que empecé en el mundo de las galletas y cupcakes ¡y tus cukicajas y cupcajas me han venido de perlas! :)
Cuando suba las cajitas que hice te enlazaré para que todos puedan ver tu blog.
¡Un saludo extremeño!

Xe goxo! dijo...

Estoy remirando tu blog y me encuentro con este tutorial para las cajas. Me lo guardo que seguro que lo uso. Gracias guapa!

Anónimo dijo...

Hola una pregunta de cuanto es el diametro de los circulos?

Geles dijo...

Hola guapa, tengo guardada en marcadores esta página porque sabía que me iba a venir de perlas la explicación de estas cajas. Las he hecho para guardar mini troncos de navidad y han quedado preciosas, si quieres verlas mira mi blog www.cageles.blogspot.com
Muchas gracias de verdad

marco dijo...

Excelente, felicitaciones y muchas gracias por compartir esta caja.

Dulce_Jalpar dijo...

Felicidades por las cajas tan bonitas que haces!
Yo he intentado hacer con tu plantilla una para dos cupcakes y bueno.... Me he desesperado jajajajaja. Al final me ha salido algo más o menos decente.

Saludossssss

Dulce_Jalpar dijo...

Felicidades por las cajas tan bonitas que haces!
Yo he intentado hacer con tu plantilla una para dos cupcakes y bueno.... Me he desesperado jajajajaja. Al final me ha salido algo más o menos decente.

Saludossssss

 

Blog Template by YummyLolly.com