sábado, 9 de octubre de 2010

TARTA CURSO

Esta semana he hecho un curso en "Taller de Tartas" en Madrid.
Tenía que llevar el bizcocho hecho y a partir de ahí haríamos la tarta entera.
Y este es el resultado de la clase:



Aprendí muchas cosas que para mí son importantes al hacer este tipo de tartas, como por ejemplo a dejar bien redondito el bizcocho antes de adornarlo, a hacer diques con buttercream para que no se salga el relleno, a amasar bien el fondant y a ponerlo bien sobre la tarta para que no queden pliegues.

La profe maja maja. Con mucha paciencia nos fue explicando lo que hacíamos mal... y no veais que maña se daba amasando el fondant! Yo con la práctica pienso amasarlo igual de bien que ella.

El bizcocho era de yogur, el relleno de mermelada de arándanos y de mermelada de pétalos de rosa, que por cierto a mí personalmente no me sabe absolutamente a nada, ni da olor ni da color. Y toda la tarta iba cubierta de buttercream para pegar bien el fondant.

El lazo lo hicimos añadiendo CMC para que la masa tuviera más elasticidad.



Yo tuve que salir pitando de la clase porque tenía prisilla, pero el resto de chicas se quedaron adornando las tartas con lunares, flores, hojas... en breve volveré allí a hacer otro curso, esta vez de galletas de Halloween. Estoy deseando!

Y como siempre que hay oportunidad, os pongo una foto del interior de la tarta:


4 comentarios:

Fer dijo...

mmmm que curso más bien aprovechado tiene que estar rica rica, aunque no se que te queda por aprender porque te salen unas tartas estupendas.
besos....

laura dijo...

hola Fer, que bien que tengas un rato para pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios. pues sí que estaba rica la tarta, aunque la mermelada de rosas no sabe a mucho, vamos casi no sabe a nada. y no te creas, en cada curso se aprenden cositas nuevas, que pena no tener más dinerillo para poder ir a más. muchos besos requetemajo!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué buena pinta! A mí me había sonado fenomenal lo de la mermelada de rosas, qué decepción. Yo haré un curso con Lara (la del bizcocho de buttermilk del foro, de tartacadabra) en noviembre, estoy deseando!!!

laura dijo...

llanetes que suerte que puedas hacer un curso de Lara. yo cuando tenga oportunidad ahorraré un poco e iré a Valencia, Murcia o donde dé los cursos para poder hacer uno. me sale más carillo porque tendría que pasar allí el finde, pero seguro que merece la pena. me encanta como trabaja, es una artista total... me ayudó a hacer los lazos fondant, si no es por ella sigo peleándome con el CMC, jeje.
ya me contarás qué tal el curso, pero estoy segura que va a ser genial.

 

Blog Template by YummyLolly.com