lunes, 27 de junio de 2011

MESA DE DULCES PARA COMUNIÓN

Por fin!!! Ya os puedo enseñar lo que me ha tenido tan entretenida las últimas semanas: he preparado una mesa de dulces para la comunión de Sofía.
Su madre me dejó total libertad para hacer lo que quisiera, sólo me pidió que la tarta fuera completamente de chocolate para que a Sofía le gustara. Y este fue el resultado:


Es un encargo que me ha encantado, el más grande que he tenido hasta ahora, y me lo he pasado genial.
Por un lado preparé esta torre con la típica tarta de comunión en el piso superior, modelando a Sofía, a su hermano y a su mascota Boli. El bizcocho lo hice de brownie relleno de ganache de chocolate con leche y de mermelada de fresa.
Y en el segundo y tercer piso del expositor puse los cupcakes haciendo juego con la tarta. Los hice de vainilla, rellenos de mermelada y con buttercream de varios colores a juego, igual que las florecitas que los adornaban. Salieron casi 50.




 

 



 


Y por otro lado hice una tarta de dos pisos pero ya utilizando más colorines para que la mesa  quedara animada. A mí es que lo de los colorines y los muñequitos modelados es una cosa que me encanta, y para un encargo tan fantástico tenía que ponerle ese toquecito :). Además me informaron que los colores favoritos de Sofía eran el rosa y el morado, e intenté utilizarlos lo máximo posible.
El piso superior también era de brownie, relleno de ganache de chocolate y mermelada de arándanos. Y para el inferior preparé un bizcocho de yogur teñido de rosa, relleno de ganache y mermelada de fresa.




 





A juego con esta tarta hice dos bandejas de minicupcakes, también de vainilla y rellenos de mermelada, con buttercream morada y rosa. Creo que salieron unos 65.



Para completar un poquito llené tres botes de gominolas con colores a juego, por si a algún peque (o no tan peque) le apetecía coger una golosina.

Confieso que este finde la cosa se complicó en casa y me he visto un poco apurada con el tiempo, pero el resultado ha merecido la pena. Cada vez que miraba la mesa tan mona colocada debajo del arbolito, se me ponía una cara de boba tremenda.

Desde aquí le quiero dar las gracias a los papis de Sofía por confiar en mí algo tan tan importante para ellos.

Y a los demás, besos a todos por estar siempre por aquí y por leerme :)

lunes, 20 de junio de 2011

CUPCAKES TRES CHOCOLATES

Hola!
Estas últimas semanas no estoy publicando mucho. Se debe a que tengo entre manos un proyecto dulce bastante grande, al menos el más grande en el que me he metido hasta el momento. Así que me paso el día horneando congelando, horneando congelando... y de vez en cuando modelando. Me lo estoy pasando bien bien requetebien, y si todo va viento en popa a toda vela, el sábado habré terminado y en breve os podré enseñar lo que estoy haciendo durante estos días.

Mientras tanto os dejo con esta recetilla que tenía pendiente de publicar, mis cupcakes 3 chocolates :)
Para los fanáticos al chocolate a veces no es suficiente con tener un tipo, ni dos... a veces necesitamos tres!
Por eso alguien inventó las recetas dulces con tres chocolates, nada más y  nada menos.


Yo he llevado este invento a la práctica plasmándolo en estos cupcakes tres chocolates: magdalena de chocolate con esta misma receta, pero poniéndole chocolate en lugar de crema de cacahuete, y echando la masa en cápsulas de magdalenas. Están rellenas de ganache de chocolate blanco y cubiertas de buttercream de chocolate negro.
Y por si los adictos chocolateros no nos parece suficiente, le he puesto una onza de chocolate blanco de adorno.


Ricas ricas, muy ricas. Para los muy golosos esto es felicidad, jajaja.
Muchos besos y gracias mil por estar siempre por aquí con vuestras visitas y comentarios :)

domingo, 12 de junio de 2011

MI BOB NO HACE DIETA

Con esta tarta ya tengo hecha la "trilogía", jaja. Le llamo la trilogía a las tartas de Dora, Kitty y Bob... como ya he hecho una de cada doy la trilogía por completada.
Eran unos personajes a los que le tenía muchas ganas y gracias a mis sobris he podido hacer una tarta de cada uno.


Os cuento que con esta tarta de Bob Esponja he estrenado el expositor y creo que ha quedado un conjunto muy mono.

Y digo que mi Bob no hace dieta porque le he hecho con sus famosas hamburguesas, y por supuesto acompañado de su inseparable Patricio. Que suerte tienen que comiendo así no engorden!!!
También modelé al caracol, pero confieso que de éste pobre no me sé el nombre. Como mi hermana lea esto seguro que me llama corriendo para informarme, jaja, que el tener niños te hace estar muy puesta en estos temas.


El bizcocho era de brownie relleno de crema de chocolate y mermelada de arándanos.

Los cupcakes iba a juego con la tarta, así que la buttercream la hice azul. Y para adornar puse algas, burbujitas, estrellas de mar, corales, y alguna carita de Bob que para eso era el prota de la tarta.
Las magdalenas eran azules y amarillas, rellenas de mermelada de arándanos y de fresa.



Y esta es mi última tartita. Cuando Luci la vio se quedó alucinada, y creo que a sus amiguitos del cumple también les gustó bastante.
A ver cuál es el siguiente personaje que me toca modelar o la siguiente tarta diferente que me toca hacer... estoy deseando saberlo :)
Besos a todos!!!

martes, 7 de junio de 2011

MUFFINS DE FRESA

He vuelto a tirar del libro "Muffins" que compré hace unas semanas para preparar unos de fresas.
Le he cambiado algunas cositas a la receta original, pero muy pocas, más que nada para adaptarme a ingredientes que ya tenía por casa.


INGREDIENTES
260g de harina
2 cucharaditas y media de levadura
media cucharadita de bicarbonato
un pelín de sal
200 g de fresas
1 huevo
180g de azúcar
100ml de aceite
2 yogures de fresa

Empezamos como siempre precalentando el horno, esta vez a 180 º.
En un recipiente tenemos que mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo echamos todo y lo removemos con una cuchara.
Las fresas ya lavadas las tenemos que trocear en pedazos más bien pequeños, ya que según los dejemos nos los encontraremos en los muffins. Se añaden al recipiente donde anteriormente habíamos echado la harina, levadura, bicarbonato y sal, y se mezcla con una cuchara.

Batimos muy bien el huevo (yo lo hice en la batidora) y le incorporamos el azúcar, el aceite y los dos yogures.
Una vez que esté todo bien batido, se echa en el recipiente donde teníamos el resto de ingredientes y se mezcla con una cuchara.

Y ya sólo nos queda poner la masa en las cápsulas, y meterlo al horno más o menos 25-30 minutos.


Es otra de las recetas que me ha sorprendido porque los muffins quedan genial. Así que si os animáis a prepararla ya me contaréis qué tal el resultado.

Aprovecho esta entrada para deciros que en el blog Un pedacito de nube están de sorteo para celebrar sus 3000 visitas, para que os paséis por allí a apuntaros.



Y también en está de sorteo Helena en su blog http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com/2011/06/sorteo-3000-visitas.html, para celebrar también sus 3000 visitas... qué casualidad!!!



Así que como veis tenemos un montón de concursos y sorteos por la blogesfera, no nos vamos aburrir nada nada en los próximos días.
Besos!

sábado, 4 de junio de 2011

TARTA DE FRESAS Y CREMA PASTELERA

Aprovechando que todavía es época de fresas he comprado unas cuantas para hacer una tarta.


Os pongo el paso a paso para que veáis lo fácil que es:
Primero hay que extender el hojaldre, pincharlo con un tenedor y poner garbanzos por encima para que al meterlo al horno no se infle. Tiene que estar más o menso 15-20 minutos a 200º.




Mientras se puede ir haciendo la crema pastelera. Yo la preparo en la Thermomix y la receta la encontráis pinchando aquí.
Se rellena con la crema, se le echa una capita de mermelada, se ponen las fresas cortadas encima y por último se rellanan los huecos con mermelada. En este caso y para acompañar al sabor de la fruta también la utilicé de fresa.



Y lista, es súper fácil de hacer y a mí me encanta la mezcla del hojaldre con la crema y la frutita.

Besos!

miércoles, 1 de junio de 2011

SOPORTE PARA TARTA Y CUPCAKES

La semana pasada me tiré toda una tarde en Madrid dando vueltas por varias tiendas buscando un soporte para tartas y cupcakes.

Hacía calor, estaba todo atascado de coches, no había manera de aparcar en ningún sitio, había gastado ya medio depósito de gasolina que al precio que está... y venga a mirar en una tienda, y en otra, y en otra... y no encontraba nada parecido a lo que andaba buscando. Casi todos eran solo para cupcakes, o estaban hechos de cartón y no aguantaban el peso, o eran demasiado "barrocos" para el uso que yo le quiero dar, o sólo los alquilaban...

A eso de las 8 y ya en la última tienda que pensaba visitar, se me encendió la bombilla: ¿por qué no me lo fabricaba yo misma?
Entonces recordé un paso a paso de Sugarmur para hacer algo muy parecido a lo que yo buscaba y acabé de inspirarme. El espíritu de Bricomanía se apoderó de mí y pensé que eso podía yo hacerlo de fomar "fácil, sencilla y para toda la familia", jajaja.



Compré lo que necesitaba de la tienda, unos platos muy rígidos que aguantaran bastante peso.
Y el resto de lo más sencillo de encontrar: cinta de adornar regalos de  un todo a 100 (o 0,60), un bote vacío de vidrio con tapa incluida, y pegamento del bueno, de ese que no dejan utilizar a los niños en el cole ;-)

Y manos a la obra.
Pegué el lazo alrededor del bote utilizando gotitas de pegamento.



Y después pegué un plato en el culillo del bote y otro en la tapa.



Listo!!! Muy muy feliz que me quedé con mi soporte para tarta y cupcakes. Y lo mejor es que le podéis poner todos los pisos que os hagan falta.



Creo que me ha salido por unos 10 eurípides en total, así que... que vivan las manualidades!!!
Besos y gracias por estar siempre por aquí.
 

Blog Template by YummyLolly.com