miércoles, 21 de diciembre de 2011

MUFFINS DE FRUTA ESCARCHADA CON BUTTERCREAM DE TURRÓN



Hola! Con esta receta tan navideña participo en el calendario de adviento gastronomico que organizan Patricia de Dime que es viernes y Manu de Manucatman.
Y es que no me digáis que no es una idea genial para las fechas que estamos viviendo ;)
A mí me ha tocado el día 21 del calendario y por lo tanto... faltan solo 4 días para Navidad!!!
Aquí el resultado de mi aportación, muffins de fruta escarchada con buttercream de turrón:


En el súper frente a la estantería de dulces navideños tuve una revelación para hacer cupcakes con dos ingredientes básicos: la fruta escarchada y la crema de turrón.

Aquí va la receta que utilicé para los cupcakes:

250g de fruta escarchada
250g de harina
2 cucharaditas (1tsp) de levadura
1/2 cucharadita (1/2tsp) de bicarbonato sódico
1 huevo
125g de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 yogures naturales
Lo primero es precalentar el horno a 170º.
Preparamos la fruta escarchada quitándoles las pepitas y huesitos que pueda traer, y la hacemos pedazos muy pequeños. Yo lo hice en la Thermomix, 10 segundos velocidad 7. Lo reservamos.


En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
En la KitchenAid (se puede hacer perfectamente en otra batidora con varillas) batimos el huevo con las varillas a velocidad 8, bajamos a velocidad 4 y añadimos el azúcar, batimos, el aceite, batimos, el yogur y batimos.
A esta mezcla se le añade la de la harina y se remueve bien. También se añade la fruta escarchada.
Lo distribuimos en las cápsulas de papel y lo horneamos durante 30-35 minutos.

Están muy esponjosos y además llevan los cachitos de frutas, así que no es necesario rellenarlos de nada.


Y esta es la receta de la buttercream de turrón:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
1 tazas de azúcar glass
1 taza de crema de turrón

Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que se forme una crema. 
Después añadimos la taza de azúcar glass y seguimos batiendo.
Y por último se pone la taza de crema de turrón.

Si queremos más solo hay que doblar las cantidades.


A lo largo de las navidades los haré más veces porque nos han encantado, y además tienen ese toque navideño que tanto nos apetece estos días. 


Os dejo la lista de participantes en este calendario tan original:

14.- Lesgines
20.- CocinArte by Vir
21.- Laurilla Fondant
22.- Teaching English by Fran
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty



Os deseo a todos que tengáis un muy feliz Navidad!!! Besos

22 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Menudos cupcakes te has currado!! Qué delicia!! Y además te han quedado muy muy bonitos :D
Un beso!

Alba Tango dijo...

Han quedado preciosos!! Y no tengo dudas de que están estupendos.

veto dijo...

Una receta muy muy original.

Besos.

Isabel dijo...

Preciosos!!! me encanta la boquilla 2A ;)

Heidi dijo...

¿Buttercram de turrón? Creo que la voy a utilizar hasta para rellenar el roscón de reyes ... vamos, vamos. Maravilloso.
El conjunto debe quitar el sentido, sin dudarlo.

Xtos.

Tytania dijo...

Laura, unos cupcakes estupendos! Qué rica tiene que estar esa crema de turrón que llevan por encima...

Yo también quiero hacer unos cupcakes de fruta escarchada. Pero ahora estamos un poco empachados de tanto dulce navideño... Jejeje! (No hay que abusar...)

María dijo...

Te quedaron maravillosos, ya estas en la lista de participantes de mi blog, por cierto el día 14 fue http://lesgines.blogspot.com/2011/12/calendarioadvientogastronomico.html

y ayer nos falló quien tenía que publicar, no sabemos que le pasa porque hace dias que no se conecta y volví a publicar yo con esta receta, http://www.losblogsdemaria.com/2011/12/chupachus-de-pollo-rellenos-de.html

Lo dicho, preciosos y bien ricos que tienen que estar

Anónimo dijo...

Dioooooooooooooooooos, qué ricos!!!! Y qué navideños, eres una artista! Me la copio pero ya, que tengo que darle caña a la KA. Besos y gracias por participar!!

Manuel Bustabad dijo...

Enhorabuena por tu receta del calendario de adviento. Un poco dolorosa la foto de la galleta ensartada por sus partes, pero las demás preciosas :-)

Manuel Bustabad

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan los calendarios de adviento gastronómicos :D

Unos muffins muy originales, navideños 100%! Qué ganitas de que llegue el 24 :)

Un abrazo

Desi dijo...

Que pedazo de receta, que buena pinta.

Olguichi1970 dijo...

Siempre consigues la receta perfecta para el momento perfecto. Te han quedado de película..Besos

Lokicake Tartas Locas dijo...

que buena idea .....muy apropiada para esta epoca.........

TartaS EncantadaS dijo...

Laurilla esas cupcakes se ven de lujo, con lo que me gusta el turrón no voy a dejar de probar esa buttercream. Aprovecho para felicitarte las fiestas, que paseis una Feliz Navidad!!

nancy dijo...

Ohhhhhhhhh! Ideales, preciosos...y muy originales..me encantan!!

Encar's Bakery dijo...

Geniales !, no los había visto.. te han quedado estupendos estos cupcakes, y preciosos. Estupenda propuesta :)

Besos

Anónimo dijo...

Qué buenos los cupcakes!! y encima con buttercream de turron pefecta para navidad :D
SALUDOOS!

Demimami Personal Cakes dijo...

No paras Laura. Me han encantado tus muffins y que compartas con todos tus recetas. Sigue así. Eres única

Begoña dijo...

¡!!Feliz navidad!!!!!

Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

Un abrazo, Begoña

Bertha dijo...

Preciosos, me gusta mucho, una idea genial para navidad. Felices dias.
Besines

Carolina No Cocino Bien dijo...

me encanta ha sido una aportacion estupenda, no hjay duda!
me encanta el cartelito con el hombrecito de jengibre ^^

roser dijo...

andaaaaa la tuya es rojita! jeje menuda ilu hace, besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com