jueves, 15 de diciembre de 2011

TURRÓN DE TRES CHOCOLATES

Me encanta la Navidad.Y me encanta el chocolate.
Así que he juntado estas dos cosas en una receta: turrón a los tres chocolates :)



No es nada complicada, y más fácil todavía si se tiene posibilidad de hacerla con la Themomix.
Tuve la suerte de poder ver cómo la preparaban en vivo y en directo en el evento Mundo Thermomix que se celebró hace una semanas en Ifema en Madrid. La tienda Tescoma me regaló unas entradas que también incluían un taller, y como no podía ser de otra manera me apunté al de repostería navideña.

Así que salí de allí con muchas recetas para estas Navidades, ésta es la primera que he preparado.

Los ingredientes son:
200g de chocolate blanco
250g de chocolate con leche
250g de chocolate fondant
120g de manteca de cerdo (yo la he encontrado en Mercadona, de la marca El Pozo)

Esto es muy fácil. Primero forramos un molde con papel de horno.


En el vaso echamos el chocolate blanco troceado y lo rallamos 4 segundos a velocidad 8. Bajamos con la espatula porque esto sube casi hasta la tapa.
Se le añaden 40g de manteca y se programa 2 minutos, a 50º, velocidad 2.
La mezcla se vierte en el molde forrado y se le da unos golpecitos sobre la encimera para que no queden burbujas (eso nos lo explicaron en el curso y son truquitos que vienen genial) y se mete al frio durante 10 minutos.



En el vaso de la Thermo ponemos el chocolate con leche troceado y lo rallamos 4 segundos a velocidad 8. Volvemos a bajar de las paredes y añadimos la manteca programando 2 minutos, 50º, velocidad 2. Lo echamos en el molde sobre la capa de chocolate blanco que ya habíamos creado, le damos los golpecitos y al frigo durante 10 minutos.

Y por último hacemos lo mismo con el chocolate fondant: rallamos, bajamos, añadimos manteca, programamos igual y lo echamos sobre la capa de chocolate con leche. Golpecitos y al frigo hasta el día siguiente.

Si lo intentamos cortar nada más sacar del frigorífico corremos el riesgo de que se parta y se separen las capas, así que si lo dejamos una horita fuera y luego lo cortamos será más fácil.




Está muy rico, pero qué os voy a contar yo que soy adicta al chocolate. Este año no pienso comprar ni una tableta, las voy a ir haciendo yo.
Besos!

13 comentarios:

JL Gupanla dijo...

que bueno!!, los típicos de almendra no me gustan...pero este turrón si que si, perfecto para mi..!!!
bsss

Deliciaskawaii dijo...

Qué pena no tener Thermomix para hacer estas maravillas!!!! Un besito. Vanesa.

Carmela (Sunflower) dijo...

Riquísimo !!!!

Adesalambrar dijo...

Un regalo bueníiiisimo!

Manu dijo...

que riquisimo...este lo hago sí o sí!! eres la leche... muaaa

Susi dijo...

Yo lo hago todos los años tipo suchard y este año voy a añadir el 3 chocolates a la lista. ¡ Qué se prepare 1880, que dentro de poco lo desbancan las blogueras! jajaja. Un beso.

Helena dijo...

Que rico Laura, tiene una pinta estupenda... yo también soy una adicta al chocolate y, aunque no tengo la Thermomix, me la apunto!!jiji
Besotes guapi

veto dijo...

Genial.
Seguro que este triunfa donde vaya.

Besos.

Liliana Fuchs dijo...

Yo soy otra fan del chocolate y de la navidad, así que me ha encantado tu idea para este turrón :D

Un abrazo

Heidi dijo...

Menuda suerte tenemos con esas entradas tuyas, vamos a disfrutar todos del turrón del chocolate ...
Muchísimas gracias. Sin duda probaré la receta.

xtos xula.

Carolina No Cocino Bien dijo...

que bueno nena, y mas original y casero imposible, seguro que se chupan los dedos con esta maravilla ^^

Patricia dijo...

Pero qué ricooooooo

Cosas ricas de comer dijo...

Feliz Navidad !!! Un afectuoso saludo desde nuestra cocina. Cristina

 

Blog Template by YummyLolly.com