jueves, 29 de mayo de 2014

CROQUE MADAME, LA DEGUSTABOX YA ESTÁ AQUÍ ;)

Este mes la Degustabox ha venido muy prontito y cargada de productos interesantes y originales. Con uno de esos productos, el pan Bimbo natural 100%, he hecho una receta que en casa nos encanta, el croque monsieur, pero esta vez cambiándole el género, un croque madame :)








El croque monsieur es un sandwich de jamón y queso acompañado de bechamel y queso rallado todo gratinado al horno. Queda tal que así:








El croque madame es una variación de este sandwich. Se hace igual pero terminándolo con un huevo en la parte superior, que yo he optado por hacerlo escalfado.





Os pongo una foto de todos los productos que vienen en la Degustabox este mes, todos de alimentación, algunos muy conocidos y otros que son nuevos lanzamientos. Las marcas de este mes son Cuida-té, Facundo, Font Vella, Puleva, Buckler, Nescafé, Kellog´s, Bimbo, Daim, Schöfferhofer y Pepperidge Farm.





¿Os animáis a probar la Degustabox? Es muy divertido recibirla y no saber lo que hay dentro hasta que la abres, es una sorpresa diferente cada mes.
Si os animáis os dejo este código: ND6S8. 
Utilizándolo la Degustabos os saldrá por 9,99 € en lugar de 14,99 € y con los gastos de envío ya incluidos!
Si queréis más información aquí os dejo el enlace de su web, de su Facebook y de su Twitter con el usuario @Degustabox


Vamos con la receta del croque madame.

Para dos unidades necesitamos:
4 rebanas de pan Bimbo 100% natural
4 lonchas de queso tierno
4 lonchas de jamón york
queso rallado para gratinar

Para la bechamel:
5 cucharadas de harina
un chorrito de leche
sal
1 cucharadita de margarina

Para los huevos escalfados:
2 huevos
un chorrito de aceite
sal
pimienta
papel film transparente


Comenzamos encendiendo el horno a 220º. Metemos las rebanadas de pan Bimbo sobre una hoja de papel vegetal y dejamos que se tuesten ligeramente. Cuando estén por un lado, les damos la vuelta para que se tuesten también por el otro.

Mientras preparamos la bechamel. En una sartén o cacerola con unas gotitas de aceite, ponemos la harina. Poco a poco y sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche, la sal y la margarina. Removemos bien hasta tener lista la bechamel.

Sacamos el pan Bimbo del horno. Untamos la cara de una rebanada con bechamel, ponemos jamón, queso y otra vez jamón, y lo tapamos con otra rebanada. Untamos la parte de arriba con más bechamel y ponemos queso rallado.
Hacemos lo mismo para formar el otro sandwich, y lo metemos todo al horno durante 10-15 minutos.
Por último le damos un toque con el grill para que quede tostado.

Ya solo nos queda escalfar los huevos.
Ponemos agua a hervir en una cacerola.
En un poco de papel film transparente ponemos un chorrito de aceite, echamos el huevo, plegamos el papel film y lo atamos en la parte superior con un nudo.
Hacemos lo mismo con el otro huevo.
Cuando el agua esté hirviendo, metemos los dos huevos y los dejamos alrededor de 6 minutos.
Pasado este tiempo los sacamos, les quitamos el film antes de que se enfríe y ponemos cada uno de ellos sobre un sandwich.
Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida.









Los croque madame ya están listos.
Con el huevo así cocinado es todo un espectáculo partirlo y ver como la yema va cayendo sobre el resto del sandwich. Y además está riquísimo. No sabéis los esfuerzos titánicos que tuve que hacer para conseguir hacer las fotos sin lanzarme a comérmelo ;)
Un beso!

lunes, 26 de mayo de 2014

PIZZA CASERA DE ATÚN Y GAMBAS, LA TRADICIÓN DE LOS VIERNES

Hola! Acabo de empezar una tradición, "los viernes de series y pizza" ;) 
A lo largo de la semana no nos da tiempo a ver los programas de la tele ni las series que nos gustan, así que los vamos acumulando para poder verlos el viernes por la tarde. Y me he propuesto completar esta tradición haciendo pizzas caseras, homemade de principio a fin, elaborando la masa, cortando las especias de mi mini huerto de terraza y preparándolas con los ingredientes que más nos gustan.






Así imito a algunos de mis amigos, con tradiciones tan conocidas como "los viernes de peli y palomitas", y otras menos corrientes como "los viernes de peli y mazorca de maíz". Sí sí, esta última es de lo más original. 
Yo creo que me he quedado en un punto intermedio entre lo más común y lo más rarito ;)




Hacer la masa para pizzas es muy fácil. Yo utilizo la Thermomix. 
Como solo somos dos, cada vez que preparo masa me llega para dos pizzas, una que nos comemos en el momento, y otra que precocino para después congelarla y aprovecharla al siguiente viernes.


Para hacer la masa casera de la pizza necesitamos:
200g de agua
50g de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
20g de levadura prensada
400g de harina

Ingredientes para la salsa:
tomate frito
1/4 de cebolla
1 cucharadita de mostaza antigua
5-10 hojitas de orégano fresco
1 ramita de romero
4-5 hojas de albahaca

Para la pizza:
queso rallado
1 lata de atún escurrido
10-15 gambas peladas
15-20 aceitunas troceadas
queso tierno


Empezamos preparando la masa.
Ponemos el agua y el aceite junto con la sal en el vaso de la Thermomixl, y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Añadimos la levadura desmenuzándola con los dedos. Mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina, mezclamos 7 segundos a velocidad 4, y después programamos 1 minuto a velocidad espiga.

Cuando pare, sacamos la masa del vaso. 




La dividimos en dos, y formamos dos bolas.
Cada bola la metemos en un recipiente diferente, los tapamos con papel film transparente y lo dejamos un par de horas. Veréis que la masa dobla su tamaño.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 250º

Sacamos una de las masas, formamos de nuevo una bola, y la ponemos sobre el plato o lámina de papel vegetal donde vayamos a hornearla. Si es sobre un plato, yo pongo unas gotitas de aceite que extiendo por toda la superficie para que luego se pueda despegar sin dificultad.
Extendemos la masa ayudándonos de un rodillo o con los dedos, dejándola finita.

Preparamos la salsa.
Cortamos la cebolla en pedacitos muy pequeños y la pochamos en una sartén con unas gotas de aceite. Añadimos el tomate frito, la mostaza, el orégano, el romero y la albahaca cortados en trocitos. Todos estos ingredientes le darán un sabor y un olor riquísimo a la salsa de tomate.
En primavera y verano cojo las especias de mi mini huerto, unas macetas monísimas que tengo en la terraza de mi casa ;)




Ponemos la salsa sobre la masa y la extendemos bien.
Añadimos el queso rallado, el queso tierno, el atún, las gambas y las aceitunas.

Bajamos la temperatura del horno a 225º y horneamos durante 20-25 minutos.

La pizza ya está lista, pero todavía nos quedará otra bola de masa. Ésta la podemos precocinar. Seguimos el mismo procedimiento, la ponemos sobre un plato o papel vegetal, la estiramos para darle la forma de la pizza, y la metemos al horno durante 3-4 minutos. La sacamos, y cuando esté fría, la podemos congelar envolvíéndola en papel albal o papel film.
Así la tendremos lista para la próxima vez que nos apetezca una pizza casera.






Con esta pizza declaro inaugurada esta nueva tradición familiar. A ver si consigo continuar con ella y os enseño más pizzas caseras. ¡Un beso!

jueves, 22 de mayo de 2014

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y FRESAS,

Hola! Hoy vuelvo a los smoothies pero esta vez dándole más importancia al plátano. ¿Y por qué? Pues porque este mes comienza un nuevo reto, "Color y sabor de temporada". Pilar nos dará a elegir entre una fruta y una verdura, y con ella tendremos que preparar una receta.
Entre el plátano y los espárragos no lo dudé ;). Y como me ha dado por hacer batidos de frutas, decidí preparar un smoothie ;)






Para hacerlo necesitamos:
200g de fresas congeladas
1 y 1/2 plátano
50g de leche condensada
40g de azúcar
el zumo de medio limón
300g de leche (yo la utilicé desnatada)


Lavamos las fresas, les quitamos el rabito, las partimos en dos y las congelamos.
Cuando estén totalmente congeladas las ponemos en el vaso de la Thermomix junto con la leche condensada, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 segundos velocidad 8-9-10.
Cuando pare bajamos lo que haya por las paredes. Si no está totalmente triturado lo ponemos unos segundos más. Y si está triturado, añadimos un plátano troceado. Programamos 10 segundos a velocidad 8.

Añadimos la leche y programamos 15 segundos a velocidad 5.

Repartimos en los vasos y con medio plátano troceado decoramos.






Estos batidos de frutas me han conquistado totalmente. Están ricos, fresquitos y son muy sanos ;). Así que seguiré experimentando con ellos. Un beso!

martes, 20 de mayo de 2014

STREUSELKUCHEN DE MANZANA, DOS AÑOS DE DESAFÍO

Buenos días! Para el Desafío en la Cocina de este mas ha tocado cocinar otra receta con nombre imposibl, esta vez propuesta por Mabel. Aunque confieso que me encantan porque son cosas que nunca se me ocurriría preparar a no ser que las jefas nos lo propongan como un reto. 
Un streuselkuchen es una tarta dulce típica de la cocina alemana compuesta por una masa que lleve levadura y streusel por encima, que es una mezcla hecha a base de mantequilla, harina y azúcar. A veces se le añade alguna fruta, como yo he hecho con mi streuselkuchen ;)







Como estamos de celebración en algunas de las fotos debía aparecer una vela con el número dos, ya que nuestro Desafío cumple dos añitos y que mejor forma de hacerlo que con una tarta :D




Vamos con la receta que sin duda es mucho más fácil que el nombre del postre.

Necesitamos:
Para la masa con levadura (en mi casa más conocido como bizcocho ;) ):
3 huevos
1/2 yogur natural azucarado
aceite de girasol: 1/2 del vaso del yogur
azúcar: 1 vaso de yogur
harina: 1 y 1/2 del vaso del yogur
1/2 sobre de levadura

Precalentamos el horno a 180º

Batimos bien los huevos a velocidad alta, en la KA yo la pongo a 10. Bajamos a velocidad 8 y poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo por este orden: el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.

Cubrimos el molde en el que vayamos a hornear el streuselkuchen con una fina capa de margarina y un poco de harina, así evitaremos que se pegue a la hora de cortarlo.

Vertemos la mezcla en el molde y reservamos.


Para el streusel necesitamos:
2 manzanas medianas
2 cucharaditas de canela 
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
60g de azúcar moreno pulverizado
80g de harina
80g de mantequilla muy muy fría
un poco más de azúcar moreno

Trituramos 60g de azúcar moreno hasta que quede hecho polvo. Yo lo hago en la Thermomix 4 segundos a velocidad 10. Reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas. Una de ellas en láminas finas. Estas láminas las colocamos en el molde, sobre la masa.
La otra la cortamos en cuadraditos muy pequeños. Los ponemos en un recipiente junto con la canela, el jengibre y 2 cucharadas del azúcar moreno pulverizado. Lo movemos todo bien con una cuchara y lo ponemos en el molde del streuselkuchen sobre la manzana laminada.

En otro recipiente colocamos el resto del azúcar moreno pulverizado, la harina y la mantequilla, y vamos deshaciendo la mantequilla con la punta de los dedos mezclándola a la vez con el azúcar y la harina hasta conseguir que quede una textura como si fueran migas.
Lo ponemos sobre la manzana en el molde del streuselkuchen. Esta ya será la última capa.

Espolvoreamos un poco de azúcar moreno, esta vez sin pulverizar, y lo metemos al horno.
Yo lo tuve 40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Cuando lo pinchéis en el centro con una brocheta y ésta salga limpia, estará listo para sacarlo.


Queda muy muy bueno. La mezcla del bizcoho, con la manzana, la canela, el jengibre, el streusel, mmmmm, rico rico. Lo llevé a un cumpleaños y voló, a todo el mundo le gustó este dulce ;)

Y ahora sí, toca soplar las velas!!!




Y por supuesto, cortarlo y por fin... probarlo!!!






Si queréis ver el resto de recetas de las compis del desafío sólo tenéis que pinchar aquí 




Y ahora a esperar para saber qué receta nos tocará hacer en el mes de junio. Un beso!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

MINICUPAKES DE COLORINES, Y LA TARTA QUE NO FUE

En mayo es el cumple de una de mis sobrinas que siempre ha sido muy fan de mis tartas fondant. Cada año me decía un tema o un personaje y yo le hacía la tarta. Pero con 5 años que ha cumplido debe ser que ya ha madurado y ha cambiado de opinión porque pasa olímpicamente de mis tartas...  La conversación fue breve pero intensa, os la redacto. Yo: "¿De qué quieres que te haga la tarta este año?" Ella: "No quiero que este año me hagas la tarta, prefiero una de las Monster High de Mercadona". Jajajaja. 






Al principio no supe cómo tomármelo, me quedé un poco en shock. 
Yo, intentando convencerla, contesté: "Pero yo te puedo hacer una de fondant de las Monster High, más bonita" Y ella insistió en que no, que la quería de Mercadona.
Pues nada, qué le vamos a hacer!!! La verdad es que pensándolo bien me alivió porque no tenía ninguna gana de ponerme a modelar en fondant, cada vez hago más pereza... Pero tampoco me esperaba esa reacción ;)

Creo que para mitigar el golpe psicológico que supuso este cambio de actitud de una niña de 5 años hacia mis tartitas, mi hermana me pidió que le hiciera unos minicupcakes para llevar al cole y que compartiría con sus compañeros y su profesora... Pero es que tampoco los quería llevar!!!!!!!!!!!! Me dijo: "Tía, las cosas que se llevan al cole tienen que haber sido hechas en casa"
Pero bueno, ¿acaso esta niña se cree que esto sale de un paquete?, ¿que los venden al peso en el supermercado????
Pero si los hago yo enteritos!!!!!!!!!!!!!!!! 
Parece que así conseguí convencerla y cedió para llevar los minicupcakes al cole.
El año que viene ya veremos, yo creo que mi dignidad y mi amor propio no están para sufrir estos ataques, jajaja. 

Niños, es que no sabes por dónde van a salir, yo me parto de la risa con ellos.





Os pongo la receta. Con estas cantidades salen unos 60:
6 huevos
1 yogur natural azucarado
1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
2 vasos de yogur llenos de azúcar
3 vasos de yogur llenos de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla

colorante rojo
colorante verde

Para la buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass

Para decorarlos:
pepitas de chocolate
gominolas
sprinkles de colores


Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos en la batidora a velocidad alta. En la KA yo lo pongo al 9. Cuando estén bien batidos bajamos al 8, y poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo los ingredientes en este orden: el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla.

Dividimos la mezcla en dos recipientes. Una parte la teñimos con colorante rojo y la otra con colorante verde.

Repartimos en las cápsulas de papel y horneamos unos 25-30 minutos o hasta que metiendo una brocheta ésta salga limpia, porque ya sabéis que cada horno es un mundo.

Cuando estén listos los sacamos, dejamos que se enfríen y mientras vamos preparando la buttercream.

En la batidora ponemos la mantequilla troceada, y batimos a velocidad muy alta hasta que se forme una crema. Después y sin parar de batir, añadimos de una en una las tres tazas de azúcar glass. Cuando la mezcla esté blanca estará lista.
La dividimos en dos. Una parte la teñimos con colorante rojo y la otra con verde.

Lo metemos en mangas y decoramos los minicupcakes, utilizando después las pepitas de chocolate, unos sprinkles y unas gominolas. 





El año que viene ya veremos lo que pasa, pero para éste el resultado han sido estos minicupcakes. Un beso!!!

martes, 13 de mayo de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN, EL VERANO SE ACERCA ;)

El verano se acerca y la operación bikini está en marcha, por eso estos días las recetas dulces escasean en mi blog :(. Me gustaría poner muchas más porque eso significaría que me las he comido, jeje, pero por ahora y de vez en cuando habrá que poner recetas menos calóricas ;)
De pequeña no comía berenjena, no me dignaba ni a probarlas. Era uno de esos alimentos que mi madre sabía que por mucho que me lo pusiera en el plato no iba a conseguir que me lo comiera. Pero cosas de la vida, cuando te independizas y tienes que prepararte la comida cada día, pues te da por probar cosas que antes ni se tu hubieran pasado por la cabeza, y ese ha sido mi caso con las berenjenas ;)





No es que me encanten, pero preparadas de la forma que os cuento hoy me gustan bastante. Además la receta me viene ideal para la operación bikini que ya llevo muy avanzada y que espero poder dar por finalizada en un par de semanas ;) 
La berenjena tiene muy poquitas calorías y mucho potasio, así que no le podemos pedir más.






Para dos personas necesitamos: 
3 berenjenas
2 latas pequeñas de atún al natural
10 cucharadas de tomate frito
sal
aceite de oliva
queso rallado

Precalentamos el horno a 200º
Cortamos las berenjenas por la mitad y vaciamos su contenido (nos quedamos con la piel de dos berenjenas, en total 4 mitades. Y las otras 2 mitades las podemos tirar)

Con ayuda de un cuchillo troceamos bien el contenido de las tres berenjenas y lo ponemos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva caliente. Añadimos un poco de sal y le damos vueltas con una cuchara hasta que se haya dorando y reduzca su tamaño.

Añadimos el atún (escurrido, sin el líquido que viene en la lata) y removemos un par de minutos. 

Añadimos el tomate frito, removemos hasta que todo el conjunto esté bien integrado y caliente, y repartimos en las 4 mitades de las berenjenas que habíamos vaciado y que estábamos reservando

Ponemos un poco de queso rallado por encima y lo metemos a hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se empiece a tostar.






Ya están listas. Fáciles y muy sanas, así que no podemos poner excusas para comer bien. 
Un beso!

miércoles, 7 de mayo de 2014

HAMBURGUESAS CASERAS AL 100% ;)

¿Os gustan las hamburguesas? Yo soy muy fan, me encantan! Me gustan las de los restaurantes de comida rápida, las de las hamburgueserías que no pertenecen a una franquicia, las de sitios tipo Tommy Mel´s o Peggy Sue que ahora están tan de moda, las que me preparo en casa... Me gustan con queso cheddar, azul, cebolla caramelizada, bacon, huevo frito, de vacuno, pollo, pavo,... Y mis favoritas: las hamburguesas del Shake Shack de Nueva York. Las colas para probarlas suelen ser de 30 minutos y la mayoría de las veces te las tienes que comer de pie porque no hay mesas libres, pero todo merece la pena cuando por fin le das el primer bocado. Lo dicho, ¡que soy muy fan!








Las que hacía en casa estaban bien pero no lo suficiente. Intentando mejorarlas le di vueltas a la cabeza a ver cómo podía hacerlo, y se me ocurrió, por un lado preparar el pan casero, y por otro, utilizar carne picada y mezclarla con diferentes ingredientes para crear la carne de la hamburguesa a mi gusto.

El resultado me sorprendió. El pan quedó muy muy bien, riquísimo y más fácil de hacer de lo que me había imaginado. Y la carne, con el invento que puse en práctica quedó con un toque diferente, además de estar tierna y jugosita.









La receta del pan de hamburguesa la cogí del blog de María, Maruja en la cocina, y me resultó muy sencillo por lo bien explicado que lo tiene todo ;)
La mezcla de la carne de la hamburguesa es de mi creación totalmente, jajaja, cogiendo un poco de aquí y un poco de allá con los ingredientes que tenía en la cocina. Mas adelante os lo cuento.

Para hacer el pan necesitamos:
125g de agua tibia
10g de levadura fresca
150g de leche entera
1 huevo 

25g de aceite de oliva
10g de sal
500g de harina de fuerza
20 gramos de azúcar
sésamo

Empezamos calentando el agua. Yo lo hice metiéndola en el microondas durante 30 segundos.
Después colocamos el agua en el vaso de la Thermomix y desmenuzamos la levadura encima.
Programamos 10 segundos a velocidad 3

Batimos un poco el huevo. 
En el vaso de la Thermo añadimos la leche, el huevo, el aceite y la sal, y programamos 2 minutos, 37 grados, velocidad 3.

Cuando pare, añadimos la harina y el azúcar, y programamos 30 segundos a velocidad 6. Y cuando termine, programamos en posición vaso cerrado, 6 minutos a velocidad espiga.

Cuando se pare, apagamos la Thermomix y dejamos la masa dentro para que crezca. Yo para hacerlo dejo puesto el vaso en el agujero de la tapa. La tuve 1 hora y 40 minutos, hasta que la masa comenzó a salirse por el agujero superior.

Cuando pase ese tiempo sacamos la masa del vaso y la dividimos en partes iguales. A mí me salieron 7 partes.
Cogemos cada parte y las aplanamos con un rodillo. Después le damos forma de bola con las manos, y las aplastamos ligeramente utilizando la mano. Las colocamos sobre la bandeja del horno encima de una hoja de papel vegetal, y lo tapamos con un trapo dejándolo durante una hora para que crezcan un poco más.

Cuando hayan pasado 45 minutos desde que tapamos los futuros panecillos con un trapo, encendemos el horno a 220º y metemos un recipiente con agua en la base del horno.

Cuando haya pasado una hora desde que tapamos los panecillo, los destapamos, con la yema de los dedos ponemos un poco de agua por la superficie y echamos el sésamo. 
Bajamos el horno a 200º y los metemos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorarse por la parte superior.
Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.

Los que nos sobren se pueden cogelar. Yo los envuelvo en film transparente y los meto al congelador. Como bien dice María en su blog, luego se descongelan, se meten unos minutos al horno y quedan como recién hechos.





Vamos a preparar la carne.
Necesitamos:
400g de carne picada de pavo y pollo
1 huevo
pan rallado
laurel molido
sal 
pimienta
10 cucharadas ketchup
3 cucharadas de mostaza

En un recipiente ponemos la carne picada y la espachurramos bien ayudándonos con un tenedor. 
Añadimos el huevo sin batir y lo mezclamos bien también con el tenedor.
Añadimos el pan rallado, el suficiente para que la mezcla esté manejable y no quede apelmazada. Lo mezclamos. Lo vamos echando poco a poco para así ir viendo si nos hace falta más o no.
Añadimos el laurel molido, la sal, la pimienta, el ketchup y la mostaza, y lo mezclamos todo bien.

En una sartén cubrimos la base con aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio.
Cuando esté listo, dividimos la masa en 7 partes. Con cada una hacemos una bola y la aplanamos con las manos hasta conseguir que tenga forma de hamburguesa y con el diámetro aproximado del pan que hemos hecho anteriormente.
Las ponemos en la sartén y cuando esté hecha por un lado, le damos la vuelta para que se hagan por el otro.

El resto queda para vuestra imaginación. Yo a las mías en esta ocasión, les puse lechuga, cebolla, tomate, pepinillo y queso cheddar.
Y por supuestos unas patatas fritas para acompañar ;)






Estaban tan ricas y me ha parecido tan fácil hacerlas, que en breve experimentaré con otros ingredientes. Un beso!

viernes, 2 de mayo de 2014

SMOOTHIE DE FRESAS Y CHOCOLATE, Y DEGUSTABOX DE ABRIL!

¿Smoothie? ¿Y eso qué es? Pues os lo explico ahora mismo. Básicamente es una bebida cremosa preparada con fruta y con algún producto lácteo, y que en la mayoría de las ocasiones se sirve frío ya sea porque lleva helado o hielo. Su característica principal es que está "smooth", es decir, suave ;). De ahí viene su nombre, smoothie.











Se cree que tiene su origen en los países de latinoamerica donde preparaban mezclas con varias frutas batidas. Después llegó hasta EEUU donde se convirtió en una moda, y de ahí se extendió por muchísimos países más.
Y hoy, el smoothie llega a mi blog con esta versión de fresas y chocolate ;)








Para hacer dos vasos de smoothie necesitamos:
220g de fresas 
1 plátano
50g de leche condensada
40g de azúcar
el zumo de medio limón
300g de Cacaolat
nata montada en spray
sprinkles de colores


El Cacaolat era parte de la Degustabox de este mes. ¿Queréis conocer todos los productos que vienen en la última caja? Son estos:
















En la caja de este mes venían productos de varias marcas, algunos nuevos en el mercado o con diferentes formatos a los comercializados hasta la fecha, y siempre muy originales y diferentes. Es toda una sorpresa lo que te puedes encontrar al abrir tu Degustabox.
Los productos de este mes son de las marcas Tetley, Campofrío, Alpro, Pom´bel, Cacaolat, Go&Fun, Fox´s, Gerblé, Frit Ravich y Recondo.
La Degustabox cuesta 14,99€, pero si metéis el código X5N4V os saldrá por 9,99€!!! Y con los gastos de envío incluidos. ¿Está genial, verdad?

Si queréis ver más información sobre la Degustabox, os paso los enlaces: su web, Facebook y Twitter con usuario @Degustabox.



Para preparar el smoothie primero tenemos que lavar las fresas, cortarles el rabito, trocear cada fresa en dos o tres partes, y congelarlas.
Cuando estén congeladas las ponemos en el vaso de la Thermomix junto con el plátano troceado, la leche condensada, el azúcar y el zumo de limón.
Programamos 30 segundos a velocidad progresiva 7-8-9-10. Cuando pare, bajamos lo que haya por las paredes del vaso ayudándonos con la espátula. Y de nuevo programamos 30 segundos a la misma velocidad.
Volvemos a hacer lo mismo, así hasta que la fruta esté totalmente triturada.

Añadimos el Cacaolat y programamos 15 segundos a velocidad 5, el tiempo necesario para que se mezcle todo.

Repartimos el smoothie en dos vasos, añadimos nata y unos sprinkles de colores para decorar.





Con el calor cada vez me van apeteciendo más las bebidas de frutas, y si puede ser que estén muy fresquitas, así que no descarto seguir experimentando con los smoothies. 
Un beso y feliz fin de semana!
 

Blog Template by YummyLolly.com