lunes, 30 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CEREZA

Un buen día descubrí unos ´"sobres mágicos" que hacen que los bizcochos adopten colores y sabores muy divertidos. Desde entonces no he dejado de probarlos porque hay de varios sabores.



A continuación os pongo la receta del bizcocho de cereza:

INGREDIENTES

6 huevos

1yogur de fresa o limón

1 vaso (el del yogur) aceite

2 vasos azúcar

3 vasos harina

Ralladura limón

1 sobre levadura Royal

1 sobre de Kool Aid de cereza
 
PREPARACIÓN
Pues como un bizcocho de yogur normal. Primero se baten los huevos, se le añade el aceite, el azúcar, la harina, la ralladura de limón y la levadura.
Una vez que lo tengamos todo bien batido, se le incorpora el sobre de Kool Aid y veréis que cambio pega el bizcocho.
De ahí, al horno a 180º más o menos una horita, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que cogerle el truquillo.
 
Si lo probáis ya me diréis si os ha gustado. A mí personalmente me encanta, lo veo super divertido y el sabor y el olor que se le queda al bizcocho es espectacular.
 
En la foto no parece que tenga mucho color a cereza, pero os doy mi palabra que por dentro se queda rosa total. Si queréis ver una foto del interior tengo una en la entrada de la tarta "FRESAS Y NATA"

13 comentarios:

morgana dijo...

¿A que está buenísimo? A mí este bizcocho me vuelve loca. Me volví majara buscando reproducir este sabor en bizcocho y sólo lo logré con el Koolaid. No sé si será muy sano pero está de vicio.

laura dijo...

Morgana, es que le echas el sobrecito mágico y lo tiene todo: olor, sabor y color. es un invento genial!!!
no sabía que lo utilizabas. yo sobre todo lo uso de cereza y de uva que deja el bizcocho moradito.

Susana dijo...

Hola Laura, ya te he comentado tu tarta de nata/fresas en Mundorecetas y como te he dicho, me he pasado por tu blog para copiar la receta del bizcocho de cereza.

Me he llevado un pequeño "chasco" porque no tengo ni idea de donde comprar esos sobres de sabores. ¿Te importaria decirmelo? Gracias y enhorabuena por tu blog, estás haciendo un trabajo precioso.
Un beso.

laura dijo...

Susana, de nuevo gracias por pasarte.
te conesté en el foro, pero por si no lo ves o esperas que te conteste por aquí, también te lo pongo.
compro los sobres de Kool Aid en The American Store de Madrid. creo que no te pilla muy cerca, no? aunque creo que mandan pedidos a domicilio.
muchos besos y gracias por la visita!!!

Susana dijo...

Gracias de nuevo, laura, tendré que esperar a necesitar algun producto más para hacer un pedido a The American Store, pues la tienda me queda un pelín lejos..jejej..

Una preguntilla sobre la receta, veo que pones 6 huevos y tan solo dos medidas de azúcar y tres de harina. Es que me surge la duda, pues cuando uso 6 huevos en el bizcocho de yogurt, le doblo las cantidades de azúcar, harina y aceite...

Bueno, pero claro está, cada maestrillo tiene su librillo ¿no?

Un besito.

laura dijo...

Susana, pues yo sigo la receta del bizcocho de yogur de mi suegra, jaja. y sí que lleva esas cantidades junto con 6 huevos. fijo que hay muchas variedades de ingredientes para hacerlo, yo sigo ésta y me va bastante bien por ahora, jeje, me salen los bizcochos altitos y estupendos para hacer capas y rellenar.aunque me encanta probar otras recetitas para variar el bizcocho.
muchos besos!!!

Susana dijo...

Laura, qué razón tienes, hay muchas variaciones de la misma receta de bizcocho de yogurt, la que yo tengo es la misma que la tuya, solo que con 3 huevos, cuando le doblo los huevos, también doblo el resto de ingredientes, excepto la levadura.

Todo es cuestión de probar tu receta, me gusta cambiar de receta y experimentar cosas nuevas, pues siempre aprendo algo. Haré la receta tal cual la tienes puesta, ya te contaré los resultados cuando la haga ¿vale? Muchas gracias de nuevo, eres un encanto de persona. Un besito.

Susana dijo...

Laura, soy yo de nuevo, jejeje. Supongo que la medida que usas para todos los ingredientes es el vaso del mismo yogurt ¿no? (madre mía, que pesada que soy jeje)

Otro besito, por tu paciencia.

laura dijo...

Susana no te preocupes y pregunta todo lo que quieras, que mientras sepa responderte vamos bien, jeje.
sí, las medidas son del vaso del yogur.
a ver qué tal te sale. besos!!!

Maribel dijo...

Hola Laura, tengo que probar yo también los sobrecitos estos que conocéis, porque no tenía ni idea de que existieran. Enhorabuena por tu blog y por tus tartas. Están preciosas.

Natalia dijo...

de mayor quiero ser como tú! jajaja, menudo blog, madre mía!!

Anna Paula dijo...

hola,que pasada tu blog! me ha encantado.estos sobres tb los pueden encontrar en tiendas de productos latinos,son preparados en polvo para zumos,tengo amigas que hacen bizcochos con gelatina de sabores...
saludo9s!

laura dijo...

Anna, muchas gracias por la visita! pues es buena idea lo de los sobres de gelatina, es bastante parecido al Kool Aid ahora que lo nombras. lo probaré en breve. besazos!

 

Blog Template by YummyLolly.com