Para esta tarta no tenía un tema determinado y me apetecía hacer algo llamativo y divertido.
Tenía ganas de utilizar fondant de muchos colores y a la vez probar la técnica de la capa de arriba que cae sobre los laterales de manera desigual.
Para el bizcocho tenía ganas de probar el sabor cereza de los "sobres mágicos" como yo les llamo. Además de darle un color muy llamativo al bollo, hacen que tenga un sabor dulzón y que claramente recuerda a las cerezas.
Lo corté en tres capas, las calé con almíbar de limón y canela y lo rellené con ganache de chocolate y mermelada de fresas.
Un día por la tarde me dediqué a hacer los adornos: las fresas con la nata, las del centro de la tarta, las serpentinas enrolladas y el confeti.
No tenía ni idea de cómo la gente hacía las serpentinas, así que mi chico que es muy apañado, me forró unos lapiceros con papel de horno, y sobre ellos enrosqué el fondant. Una vez pasadas unas horas se había quedado con la forma... así que fue fácil conseguir las serpentinas.
Os pongo una foto de la tarta una vez cortada para que veáis cómo quedó por dentro.
Como el bizcocho era pequeño y no había ajustado las medidas de la masa a ese molde, decidí que con la masa sobrante haría unos cupcakes, también color cereza que me gusta un montón y porque la gente se queda muy sorprendida cuando lo ve.
Os pongo una foto de antes de adornarlos, para que veais el colorcillo, aunque por dentro se aprecia mucho más:
Y ya sabéis que en esto de la repostería una cosa lleva a la otra, así que me puse a hacer buttercream de vainilla, a teñirla a juego con los colores de la tarta y a hacer unos cupcakes de fiesta total!!!
Para animarlos más todavía les hice unas fresas y unas piruletas en fondant.
Y este es el resultado final:
Así que lo que empezó siendo una tarta pequeña, acabó con unos cupcakes a juego. Tardé bastantes horas en hacerlo todo, pero mereció la pena porque tanto a mi madre como a sus visitantes les gustó la tarta tanto por dentro como por fuera.
13 comentarios:
PRECIOSO. El conjunto te ha quedado estupendo.
Besos.
PRECIOSO!!! Cuando me invitas a merendar ? ^^
Morgana muchísimas gracias por tu comentario. No sabes la ilusión que me hace viniendo de ti, que me encantan todos tus trabajos. Gracias de verdad por visitar mi blog.
Janine, jajaja, la merienda está garantizada... es que viendo la tarta sólo dan ganas de comer dulce.
gracias por visitarme y poner comentarios.
Laura, felicidades por tu blog, tienes cosas chulísimas, me encanta cómo te ha quedado tu tarta, y con los cupcakes a juego se ve precioso el conjunto.
Besos.
Karma muchas gracias por la visita y el comentario.
me he pasado por tu blog y está genial. ahora mismo me hago seguidora.
besos!
Madre mía...yo ya no se que hacer para el domingo que es mi cumple. Esta tarta (parecida) la tenía guardada para hacerla, me gustan las infantiles y las tartas con flores modeladas...Vaya dilema jajajaaa, entonces, ahora cual me hago?
Bonita tarta y a ver si encuentro los sobrecitos "mágicos".
Un abrazo
gracias Ratita!
no te preocupes que hagas la que hagas seguro que te queda preciosa.
para mí las infantiles también son las favoritas, es que te deja mucho a la imaginación.
pues ya me contarás al final cuál has hecho. besos y gracias por pasarte por el blog, ah!! y muchas felicidades para el domingo!!!
Hola soy una nueva seguidora tuya.
Te ha quedado una tarta muy bonita y por dentro tiene un aspecto... madre mía¡ para chuparse los dedos.
El conjunto de todo muy bonito.
Besitos
muchas gracias Luisa!
se agradecen un montón las visitas y los comentarios en el blog. besazos!!!
Que tarta más maravillosa, que color de bollo tan impresionante, madre mía esta para comersela de una sentada.
Hola tia, yo quiero una fresa, jooooo y bueno unos ratones y tambien unos marcianos y porque no alguna otra flor jijiji que pinta jajajaj besos Montse.
Que precioso, me pido un cupcake que tienen que estar de lujo, ya me he hecho seguidora de tu blog.
Toñi, cupcake adjudicado. besos!
Publicar un comentario