domingo, 31 de octubre de 2010

GALLETAS HALLOWEEN FONDANT + GLASA

Primero las hice con fondant, luego las hice con glasa, y ahora las he hecho con las dos cosas a la vez, fondant + glasa.
Y la verdad es que es como más me gustan.

Aquí van las fotos de cómo me han quedado:








Metí unas cuantas en una caja que he hecho para las galletas, en breve prometo poneros la plantilla por si os animáis a hacerla, y me fui a repartirlas por las farmacias del mundo, jeje. Bueno, sólo a una farmacia del mundo, en la que trabaja una de mis más mejores amigas del mundo mundial.



Y como ya llegó el gran día: FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 30 de octubre de 2010

CUPCAKES HUERTO Y CEMENTERIO

Sigo con Halloween y como ya está cerquita ha llegado la hora de hacer los cupcakes para llenar las cupcajas y empezar a repartir.
Los he hecho de dos tipos: modelo huerto y modelo cementerio.

El año pasado planté semillas de calabazas y me salieron unas tremendas, algunas pesaban más de 20kg. Así que en honor al huerto de calabazas que conseguí, este año he hecho estos cupcakes.



La masa de las magdalenas la teñí de naranja con colorante Wilton. Así al morderlas irían a juego.





Las cápsulas son de un kit de Halloween que compré en Decoracake, al igual que los adornos de las brujas, monstruos, fantasmas y calabazas de papel.
Esta foto me hace mucha gracia, parece un ejército que viene a atacarnos o a invadirnos, al ataqueeee!!!


La buttercream va teñida de verde y puesta imitando a césped con la boquilla especial. Y todos van rellenos de mermelada de fresas.
Y aquí una panorámica aérea de mi huerto de los horrores:


Y este es el modelo cementerio.
Buttercream azul sobre magdalena naranja, rellena de mermelada de fresas.
La lápida quedó demasiado oscura, no se aprecia la cruz... pero el fantasma le da un puntito truculento.


Y por fin llegó la hora: a las cupcajas!!! Biennnnn, ya estaba un poco cansada de ver las cajitas dando vueltas por la casa esperando el momento de que las llenara. Y por fin llegó.




Así que con las cupcajas llenas de cupcakes jalogüineros, ya sólo me falta prepararme el disfraz para la noche de Halloween. Esta vez iré de la niña del exorcista, jajajajajaaaaaaa.
Y vosotros os vais a animar a disfrazaros????????

viernes, 29 de octubre de 2010

GALLETAS HALLOWEEN GLASA

Esta semana he hecho un curso de galletas Jaligüineras decoradas con glasa en el foro "Cocinando con el Alma".
Nunca había hecho glasa y me resultó bastante fácil, sobre todo gracias a la profe del curso que nos dejó una receta estupenda con claras pasteurizadas. Eso me da bastante seguridad porque al ir en crudo no hay ningún riesgo de ningún tipo en cuanto a enfermedades.
Con la batidora de barillas hice la glasa, la dividí y la teñí utilizando colorante en gel Wilton.

Y con las instrucciones que nos dieron me puse manos a la obra con las galletas. El resultado fue este:



En esta foto les puse alrededor calabazas de chocolate que vende en estas fechas en Mercadona y que me encantan. En cuanto empieza octubre estoy atenta y cuando las empiezan a vender voy y compro unas cuantas bolsas  para estar abastecida, jeje.



Y esta foto están las galletas de glasa con los botes que he hecho para mis sobrinas. Como vienen la noche de Halloween disfrazadas y nos vamos a pedir caramelos con ellas, me gusta tenerles algo preparado con unos dulces.
Estos botes son "reciclados". En realidad son de salsa para pasta, pero una vez vaciados y pasados por el lavavajillas, quedan estupendos para pintar y rellenar de caramelos. A ver si les gustan.




Ya he dado gracias en el foro, pero de nuevo gracias a Cocinando con el Alma y gracias a la profe Tartamanía por habernos dado este curso tan didáctico y por haber estado atentos a todas nuestras dudas.

jueves, 28 de octubre de 2010

GALLETAS DE CUINETES I COSETES

Hooolaaaa!!!
Hace unos días ya os comenté que había ganado un sorteo de galletas de Halloween que hizo Carmeta en su blog Cuinetes I Cosetes. Y os prometí que cuando llegaran las galletas les haría un gran reportaje gráfico para que las vierais, jeje.
Os pongo el enlace de la página para que echéis un vistazo a todas las cosas estupendas que hace Carmeta:

Pues aquí están las galletas:



Deciros que Carmeta me avisó un viernes y al martes siguiente ya estaban en mi casa. Super rápido... y me pareció genial porque estaba deseando verlas y probarlas.
Venían empaquetas en esta estupenda caja de Halloween:




Y las galletas venían dentro en unas bolsas de plástico. Me hizo mucha gracias porque en cada celito que utilizó para cerrar las bolsas puso una araña o una calabaza de plástico. Todo al detalle!!!










Y bueno, esto no os lo puedo enseñar en foto, pero fiaros cuando os digo que estaban buenísimas.

Así que ya sólo me queda darle las gracias a Carmeta por mandarme estas estupendas galletas. Y deciros que os paséis por su página porque creo que va a sortear galletas de Navidad. Yo me pienso apuntar a este sorteo también, jeje.  

sábado, 23 de octubre de 2010

CUPCAKES AZULES AZULES AZULES

Y os preguntaréis por qué los llamo "azules azules azules". Os voy a contar la historia.


Una de mis mejores amigas todavía no ha tenido la oportunidad de probar los cupcakes que hago. Así que quedamos que algún día que nos juntáramos le prepararía unos cuantos.
Los ingredientes, el sabor, la decoración... le daban más o menos igual, lo único en lo que insistió bastante fue en que le encataba el color azul... y yo diciéndole que lo pasaba fatal tiñendo de azul, que costaba mucho que cogiera el color y que desteñía bastante. Daba igual, lo quería azul.
Así que este es el resultado.



La masa de las magdalenas la teñí con colorante en gel de Wilton.
Hice lo mismo con la buttercream, aunque ésta tuve que dejarla un par de horitas para que cogiera bien el color.
Están rellenos de mermelada de arándanos... vale, ya sé que no es azul, pero es lo más parecido al azul que he encontrado en tema de confituras y mermeladas.



Y lo que está encima de todo es un caramelo "Picota", los conocéis? Están buenísimos, es como si te comieras una cereza cubierta de azúcar. Por dentro son blanditos y están geniales. Los venden en bolsas en cualquier supermercado.
A mi amiga le chiflan, así que compré una bolsa porque pensé que era el mejor final que le podía dar a estos cupcakes.

Y os acordáis de cuando puse las plantillas de las cupcajas que había unas azules? Pues son estas, para eso las necesitaba para más de dos unidades.




Así que ahora comprenderéis por qué los llamo cupcakes azules azules azules: masa, buttercream y cupcajas totalmente azules.
En unas horitas las cojo y me las llevo de fiesta. A ver si le gustan!

QUE NO SE ME OLVIDE:
He ganada el concurso de galletas de Halloween de CUINENTES I COSETES. bien!!!
Estoy que no me lo creo. Entré para hacer una visita al blog y me apunté al sorteo porque las galletas tenían una pinta im-presionante.
Y mira tú por donde que me ha tocado, jeje. Estoy muy muy muy feliz.
Os pongo el enlace del blog para que podáis echarle un vistazo. Además creo que en breve van a empezar con otro sorteo de galletas:

http://cuinetesicosetes.blogspot.com/

En cuanto las reciba os pongo las fotos y os cuento lo riiiiiicas que están.
Muchas gracias Carmeta!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Un votito, por favor!!!

Hoy os quiero proponer un jueguecillo.
Resulta que a mi maridín le han seleccionado una foto en un concurso de la marca "Huevos Pitas", y de entre todas las seleccionadas ganará la que más votos reciba.
Así que se me ha ocurrido poneros aquí el enlace de la página desde la que se puede pasar a votar. Se puede votar una vez al día hasta el 3 de noviembre y no es necesario registrarse ni nada de nada, simplemente entrar y pinchar en "votar".

Para agradeceros los votos se me ha ocurrido que cada vez que votéis me dejéis un comentario en este post con vuestro nombre y vuestro e-mail, y el día 3 de noviembre que se acaba el plazo para votar haré un sorteo de una caja de galletas. Si votáis un día me dejáis un comentario, y si votais 10 días pues 10 comentarios, así tendríais más posibilidades de ganar la caja de galletas.  
La enviaría a cualquier parte del territorio nacional. Además me va a venir genial porque así veo si llegan bien o destrozadas, y le doy vueltas a la cabeza sobre la forma de empaquetarlas.

Pues aquí está la foto en cuestión, es la número 0019 y se llama "huevo duro".



Este es el enlace en el que tendriais que pinchar:

http://www.concursopitas.solucionesip.com/Default.aspx

Pues nada, sólo me queda deciros que muuuuuchas gracias por vuestros votos y que seguimos en contacto. Tengo ganas de mandar galletas por la geografía española!!! Besos.

viernes, 15 de octubre de 2010

GALLETAS HALLOWEEN

Y para seguir con las pruebas de dulces que quiero preparar en Halloween, adorné las galletas que hice con la receta de Pumsera.

Todas van con fondant y quedaron muy muy ricas.

Tenemos los modelos calabazas y murciélagos:






Modelo fantasmas:





Modelo gatos negros y lunas:





Y así fue como las empaqueté para poder repartírselas a mis padres, hermana, cuñado, tíos, primos, abuelos... tengo que ponerme a buscar unas bolsas decentes para meter mis galletas porque las que utilicé eran especieles para bocadillos... así que lo adorné como pude para darle un poquito de "glamour" al asunto, que falta le hacía con esas bolsas.
Como podéis leer siempre que hago algo nuevo tengo que dárselo a probar a la familia al completo... es que si no lo hago me ponen en la lista negra.

GALLETAS AZÚCAR GLASS

Sigo probando recetas reposteras nuevas y esta vez me he lanzado a hacer unas galletas, que ya hacía un montón que no me ponía con ellas.
La receta de la masa la saqué del foro Mundorecetas, de Pumsera. Es una receta genial para hacer en la Thermomix, están buenísimas y además salen un montón de galletas.




INGREDIENTES:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
240 g de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla u otra esencia
Una pizca de sal
1 clara
400 g de harina
50 g de  Maizena

PREPARACIÓN
Se pesa la harina y la maizena, se echa en un recipiente y se mezcla con una cuchara junto con la pizca de sal.
Echar la mantequilla en la Thermomix y batir 1 minuto velocidad 3.
Se pone en velocidad 1 y se va añadiendo el azúcar glass cucharada a cucharada sin dejar de batir. Cuando el azúcar esté bien incorporado, subir la velocidad a 3.
Echar la esencia y la clara y programa 1 minuto a velocidad 1.
Poner velocidad 3 e ir echando la mezcla de harina, maizena y sal cucharada a cucharada. Se tarda entre 6-8 minutos.
Sacar la masa, extenderla sobre papel de horno, estirar con el rodillo y tapar con otra lámina de papel de horno.
Meter en el frigo durante unas 4 horas.

Precalentar el horno a 170º y hornear durante 10-15 minutos.

Las galletas sin adornar quedan tal que así.



 

CUPCAJAS DE 4/6 CUPCAKES

Ante el éxito obtenido con la cupcajas para dos cupcakes, y ante la necesidad que tengo ahora de tener que llevar cajas con más unidades, he sacado las plantillas para las cajas de 4 y 6 cupcakes. Siempre con la ayuda de mi churri, sin el cual seguiría midiendo y haciendo cuadraditos sobres las cartulinas sin ton ni son.



 
Las plantillas de las cajas y de las tapas son iguales, tanto para llevar 4 como 6 cupcakes. Lo único que he variado es la base sobre la cual pongo las magdalenas, dependiendo del número que necesite meter.

Esta es la plantilla de la caja con las medidas:


Después se corta la plantilla entera y las cuatro líneas para hacer los pliegues. Por último se dobla la caja por todas las líneas para poder montarla:


Y se monta la cajita:



Esta es la plantilla de la base de los cupcakes con las medidas. Yo utilizo la misma tanto para 6 como para 4:






Se corta, se dobla por las líneas y se mete dentro de la caja.

Y por último la plantilla de la tapa de la cupcaja, también con las medidas.
Como siempre se corta la plantilla, las cuatro líneas de los pliegues, se dobla y se monta la tapa.


Y aquí hay que ayudarse con un poquito de pegamento para acabar de formar la tapa.



Se pega el papel transparente si queréis hacer ventana.



Y ya sólo quedaría adornar la caja con unos dibujitos. Yo estos los saqué de internet, y como necesito las cajas para un cumpleaños, pues tienen motivos cumpleañeros. Para quién serán??? Pues espero que la interesada no vea esto hasta el día que lo celebre, y de ella sólo os puedo decir que está un pelín obsesionada con el azul.... que ganas tengo de que llegue el día de poder rellenar las cupcajas, ya os lo enseñaré!!!


 






 

Blog Template by YummyLolly.com