lunes, 27 de mayo de 2013

TARTA RAPUNZEL. Y YO CON ESTOS PELOS!

Una de mis sobrinas cumplió años hace un par de semanas. Cuando la preguntaba qué quería de regalo lo único que decía era que quería una tarta de Rapunzel donde apareciera la torre, la princesa, el camaleón y el príncipe devorado por un zombie, jajaja.




Como veis en el resultado de la tarta me negué a destrozar la historia de Disney solo porque mi querida sobrina mezcle la peli de Rapunzel con capítulos de Walking Death... Una combinación extraña donde las haya, pero como bien dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito.
Con 4 años que ha cumplido tiene unas teorías zombies bastante rebuscadas, como por ejemplo que hay un campamento zombie donde va a mandar a su pediatra porque en la última revisión la pinchó y le hizo daño. Pero no sin antes denunciarla en el departamento de policía, jajaja. Yo de verdad es que con los niños me parto de la risa.

Para modelar a Rapunzel no tuve mucho problema. Lo único que tenía miedo es que al ponerle toooooodo ese pelo que tiene la muchacha, la cabeza se me fuera para atrás y acabara decapitada. Pero afortunadamente aguantó el peso.
Ay que ver esta Rapunzel, con su melena tan larga y siempre peinada, ya lleve el pelo suelto o recogido en una trenza. Y nosotras con cuatro pelos y siempre preocupándonos de que no se nos reseque, no se nos abran las puntas, y venga una mascarilla por aquí, y otra cremita hidratante por allá. Y Rapunzel tan mona, siempre preparada para soltar su melena por la torre ;)




Ah! La torre. Esta sí que me ha costado más trabajito hacerla. Pero vi un tutorial en internet en el que utilizaban el cartón interior de un rollo de papel de cocina y así lo hice.
Lo forré con fondant, luego hice las piedrecitas y las fui pegando una a una. Así conseguí la base.
Para la parte de arriba solo utilicé fondant, intentando no cargarla mucho para que la base aguantara el peso.
Tuve muy poquito tiempo para hacer esta tarta, dos días! Así que se me pasó completamente hacer unas fotitos del paso a paso, ooohhhh :(




El bizcocho lo hice de zanahoria relleno de buttercream de queso. Quedó rica :)
Y hasta aquí la tarta de Rapunzel. A ver el año que viene con qué petición me sorprende esta sobri de gustos eclécticos. Besos!

35 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Me escama cuando dices "quedó rica"....jajaja, tendrás que aclararnoslo. El aspecto inmejorable e hiciste muy bien no haciendo una zombie-rapunzel. Un besito

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Me encanta Rapunzel, aunque me alegro de que no hayas hecho la versión de tu sobrina porque era demasiado original para mi.
Tu sobrina estaría encantada con su tarta. Ha quedado de película... Disney, claro. ;)
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

jaja que ideas tienen los niños :D pero la tarta te quedó monísima. Un beso

Pasteles MG dijo...

uhmmm! Bizcocho de zanahoria con buttercream de queso!:
¡La combinación perfecta!

¡Muchas felicidades a la sobrina! ...Y a la tía, que hace unas tartas tan chulis!

Besitos!

Unknown dijo...

Bueno, me parto con las historias de tu sobri porque ademas me recuerdan mucho a las de mis hijos.
Y de la tarta que te digo: es preciosísima. La torre está super lograda (me encanta lo de forrar un rollo de papel) y Rapunzel es preciosa. Menos mal que tenías poco tiempo... jajajaja.
MUAKKKKK

Susana dijo...

que preciosidad! te ha quedado muy bonita!

TiFFeT dijo...

Adoro a Rapunzel, yo quiero una para mi cumple!!!!es preciosa!

http://mayscrap.blogspot.com.es/

Isabel Aguilera dijo...

Cuanto trabajito dan estas tartas ¿A que si?
Pero quedan tan espectaculares.
Tu sobrina alucinaría.
Te felicito.
Un saludo.

Patricia dijo...

Jajajja...hay que ver la historia que hay detrás de cada tarta eh?, que graciosos son a estas edades.....me encanta tu Rapunzel...te invito a que veas lo que he preparado yo hace unos días para el cumple de Eloy....bss
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Marieta dijo...

Es preciosa la tarta, hace poquito vi la peli y la verdad es que comprendo a tu sobri, a mi me encanto. Lastima lo mio son niños y de momento solo tenemos, piratas...Besos
http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

Las recetas de Cris dijo...

Preciosa, como siempre. ¡Cómo cuidas los detalles! Hiciste bien no poniendo el zombi... jeje... Musus

roxxx dijo...

Estoy enamorada de tu sobrina!! Mi hermana, que tiene siete años, también tiene teorías rarísimas, pero no llega al supernivel de los zombies! Seguro que se quedó encantada con la tarta, porque es una pasada.

Besos

Unknown dijo...

Que bonita te ha quedado! Y de sabor seguro que espectacular! Un besote guapa

Unknown dijo...

Que bonita te ha quedado. Para mi el bizcocho de zanahoria con la crema de queso es un gran acierto, me encanta. Un bico

Susana dijo...

te lo has currado! te ha quedado espectacular! que bonita! felicidades

Juani dijo...

Wouuuuuuu!!!! Laury que preciosidad!!!!! si la ve mi nietecita que está ahora con las princesas,(tiene 3 años)se vuelve loca, te ha quedado genial, la torre y la trenza una pasada, no estaría contenta tu sobrina, que suerte tener una tía con tanto arte. Besitosss guapa.

Isa Reina dijo...

que trabajo mas impresionante,imagino las horas que se necesitan para hacer la tarta,es preciosa...besos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Guapa que montada de tarta !!!! Besitos

Alicia dijo...

Ohhh, que preciosidad, seguro que la peque quedó encantada y se le olvidó hasta el zombie, si es que no hay nada como un niño para dejarnos con la boca abierta, con su inocencia y desparpajo, un beso guapa y feliz semana, la dulce Ali

Unknown dijo...

ohh, que chula la rapunzel, a verdad es que esta me trae recuerdos...te quedo preciosa y super nbobita la tarta.. un besote

Enkar dijo...

y yo me pregunto ¿como la partisteis?ja, ja al primer corte firme o como la torre de pisa? que penita comerla...... besos

Geles dijo...

Qué tarta tan bonita!

Mónica dijo...

Debía de estar realmente rico el bizcocho, la tarta impresionante de bonita y bien hecha

mindolina dijo...

monisima la tarta,me ha encantado

Unknown dijo...

pedazo de tarta que te has preparado. me encanta aunq no se si seria capaz de comermela.
saludos

igloo cooking dijo...

jajaja, menos mal que no hay zombies, es preciosa y la torre impresionante! un besazo

Fiorellina dijo...

Qué bonita!!
Me encanta!
Y la torre?? Qué pasada!! Jo da pena meter el cuchillo... jeje

Un besito!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Si es que los niños son mas rebuscados, de donde sacaran las ideas, pero desde luego tu has sabido dar en el clavo, lo que tu dices lo digo yo y no solo con los dibujos animados, que bien se levantan algunas de la cama en las peliculas, no se les ha movido ni un apice el peinado y yo me levanto con unas greñas que pa que, jajaja, besos
Sofía

Demimami Personal Cakes dijo...

Te ha quedado muy bien esta tarta. Muy difícil esa torre, pero has superado la prueba!! Que todo sea por los sobrinos, jajajajaja,
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

Xe goxo! dijo...

Ostras tu sobri para los 4 años que tiene vaya gustos y vaya comentarios!! pobre pediatra, jajaja.
La tarta curradísima como siempre y mira que te cunden los dos días!

Unknown dijo...

Que pasadaaa, me encanta Laurilla, trabajazo.

Unknown dijo...

Que chuladaaa, laurilla, perfecta!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

El bizcocho una ricura...muy chula
Bss

La Vie en Rose dijo...

qué bonita!! te quedó super chula!! seguro que a ella le encantó a pesar de no tener un zombie en la historia!! jajaja...besitos!!
Raysa

María José Andreu Granados dijo...


que artistaza¡¡¡¡¡¡una tarta bonita y muy buena.
besoss guapaaaaa

 

Blog Template by YummyLolly.com