martes, 13 de agosto de 2013

GALLETAS VERANIEGAS, VENTAJAS DE NO SALIR DE VACACIONES EN AGOSTO

Si la vida te da limones, haz limonada! Pues si la vida se desarrolla de tal manera que en agosto te toca quedarte en casa y no salir de vacaciones, intentemos verle el lado positivo y aprovechar las ventajas que esto tiene :)
Junto con mi costi he hecho una lista de "pros" y "contras".
La lista de "contras" es bastante larga, qué le vamos a hacer. Pero como estoy en modo "energía positiva on", me abstengo de publicar dicha lista.
Pasemos directamente a la lista de "pros" ;)






Cosas positivas de quedarte en casa en agosto:

- Te puedes bajar a la terracita del bar a tomarte una caña sin necesidad de hacer cola para pillar una mesa. No sé vosotros, pero el pueblo donde yo vivo que he de decir que no tiene ni playa ni montaña, parece un desierto. Es como si lo hubieran evacuado por una alerta de invasión marciana y se hubieran olvidado de avisarme :)

- Cuando me monto en el coche y vengo a trabajar por las mañanas voy sola por la carretera. No me encuentro con el que coge las rotondas a 5 km por hora (va tan lento que juraría que lleva una tarta fondant de 5 pisos en el asiento del copiloto y no quiere que se vuelque). Tampoco coincido con el que no suele hacer el ceda el paso me imagino que cegado por las legañas del madrugón. Ni con el camión de la basura que va lento pero seguro formando su habitual atasco... Conclusión: puedo dormir 5 minutos más porque sé que llegaré en hora.

- Los vecinos mandan a sus hijos de campamento, o a casa de los abuelos,o no sé exactamente qué hacen con ellos. El caso es que en el bloque no están, y el silencio del que disfrutamos durante este mes incluso con las ventanas abiertas es digno de mención.

- Como en la tele casi todo lo que hay son reposiciones o repeticiones de capítulos de nuestras series favoritas (algún día hablaré sobre el maltrato al que se nos somete a los adictos a las series que el tema me da para otra entrada...), pues nos podemos dedicar a leer libros que teníamos pendientes o a preparar algunas de las recetas de la ya famosa e interminable lista.

- El super está vacío de gente. Haces la compra sin esquivar el resto de carritos, no hay que pegarse por ver quién coge la última sandía, y cuando llegas a la caja a pagar casi dan ganas de preguntarle a la cajera "¿Se puede?". Esta es una de las cosas de la lista que más me gusta :)

- Lo mismo pasa con el cine. Eliges el sitio que quieres y la sala está casi para ti solito.








... Y muchas más cosas podríamos añadir. El que no se consuela es porque no quiere :)

Y ahora por fin vamos con estas galletas. La masa es la de esta receta de aquí.
Para decorarlas utilicé glasa real teñida con colorante en gel. Todas están hechas con las boquillas del 1 y del 3.








Tengo que seguir practicando con la glasa para mejorar, pero lo bueno es que tengo toooodo el mes de agosto por delante ;)
Besos!

45 comentarios:

Michi Carrique dijo...

"Va tan lento que juraría que lleva una tarta de fondant..." Jajajaja, chiste friki a tope. Me encanta. Neni, vamos a hacer una cosa de ahora en adelante, en agosto yo te dejo mi casa y tú a mí la tuya. Vivir en un pueblo costero en agosto es imposible, no puedo más! Está todo lleno de guiris canis españoles, coches, coches, seat león blancos, coches. Buuuufff! A ver si entra el invierno y les dan por c... a todos. Por cierto, muy chulis las galletas, me gustan las islas con sospechosa silueta de cupcake, eso es imaginación. Besos, guapi!

Isabel y sus cositas dijo...

Pues claro, siempre positiva! Y lo tranquila que estás? ;)
Y vaya monada de galletas, te han quedado de lujo!! Yo tengo pendiente el probar a hacer galletas... a ver si encuentro el momento!
Un beso.

Unknown dijo...

Jajajajajajajaja, cómo me he reído leyéndote Laura. La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, sobre todo en que es una gozada hacer la compra en el súper.
Y las galletas me han encantado. Esa versión isla-cupcakes es genial.
Besazos desde una Pamplona semi-desierta.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron preciosas, me encanta el colorido y la inspiración veraniega...Ya te llegará el momento vacacional y te desquitarás...
Hay muchas cosas buenas de trabajar en Agosto, eso seguro!!!

la Rosa dulce dijo...

Unas galletas chulísimas, Laura.
Dí que sí, aprovecha la tranquilidad y disfruta leyendo que es muy gratificante. Bss.

Sandra R.V. dijo...

Y SI, agosto ventajoso para los que trabajamos ji ji ji ji. Para empezar, mi jefe se va todo el mes de vacaciones, o sea que los que quedamos tenemos un mes extra de vacas JA JA JA JA JA!!!!! cafelito y muffins por las mañanas, charlas matutinas hasta que nos despertamos... a eso de las 11h ja ja ja ja!!. Carreteras deserticas y de fácil conduccción, aire acondicionado en la oficina y no en la playa sufriendo el calor. No se tu, pero de momento yo sólo veo cosas positivas. La verdad, soy más de hacerlas en junio/julio o septiembre/octubre... debo ser rara. Por cierto!!!! unas galletas muy muy veraniegas, eso me recuerda que tengo un flamante cortador de helado cucurucho para estrenar!!!
Besos, Sandra.

Ana Galán Campanario dijo...

Te han quedado geniales las galletas!
No podrías haberlas hecho si hubieras estado por ahí jejeje disfruta del verano =)
Un beso

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Te han quedado preciosas y un tema muy bueno, el del verano. Bs.

Laura dijo...

Uuuuau!!! Unas galletas super bonitas!! Te han quedado preciosas!! Jolines, ojala yo supiese hacer estas cosas!! Que chulas!! Un beso

Dulce Muriel dijo...

que hermosas galletas! muchas gracias por visitar mi blog, así yo pude conocer el tuyo! :D

Besos!

Marisa dijo...

Hola Laurilla, que no había yo venido por aquí, que desastre soy. Yo también soy de las que siempre prefiero ver el lado positivo, me evito muchos problemas de mal humor.
Y desde luego has aprovechado el tiempo, y de que manera!
Estas galletas veraniegas son preciosísimas, están muy, pero que muy curradas.
Ahora tengo más trabajo porque tengo que ojear todas las maravillas que tienes aquí.
Un besooo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues eso, mucho ánimo y a ver siempre el lado positivo de la vida!!

Paty dijo...

Qué galleticas tan originales y veraniegas! Gracias por haberme dado a conocer tu blog, me ha encantado.
Besos!

Likai dijo...

Te han quedado monísimas! :D
Se me da bien la repostería pero no sé si tendría pulso para hacer estas galletas.

Bss
Con Especias

Norma2 dijo...

......y además ahorras...jejeje!
Besos Lau

CON MIL SABORES dijo...

Me encanta tu planteamiento ante las vacaciones, así como tus galletas que son casi de "adorno", de bonitas que son. A mi me encanta improvisar actividades, es fantástico tener más tiempo libre. Yo también me quedo de seguidora.

Un besote enorme.

Con mil sabores

maria --decorecetas-- dijo...

te han quedado fantásticas!! a ver si llega pronto el invierno, que sales menos de casa y me da por practicar con ellas :)

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que cosas más bonitas haces, ya me gustaria a mi saber la mitad.
Besos. Lola

Unknown dijo...

Eres la reina de las galletas..A mi me daria penas comermelas!!Bs

Merchi dijo...

Que preciosidad de galletas Laura, no sabes la envidia sana que me daís, a mi se me da fatal hija mía. En fin, todo es practicar ¿verdad?.
Un besito reina, voy a seguir cotilleando por tu cocina :)

Marga Morguix dijo...

Jejeje, di que sí, hay que ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío.
Yo, que vivo en un sitio de vacaciones, te diré que esto está llenísimo, ¡se está mejor en casa, jejeje!. Y es en serio, no es un consuelo.
Y las galletas son una monada, ¡te quedaron chulísimas!.
Un besote.

Lourdes dijo...

Desde luego lo mejor es no perder el sentido del humor y ver las cosas positivamente, Yo estoy de bajon posvacacional, eso que te evitas.Las galletas no estan nada mal. Besotes y gracias por hacernos reir.

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Laurilla, las galletas una cucada, pero yo me voy a tener que poner en tu modo, que yo todavía estoy currando y no encuentro toda esa motivación que tu dices, jeje. Besos. Yolanda.

CARMEN dijo...

Me identifico un montón con esta entrada, sabes yo también hago mi agosto en mi casa, en fin que no hay mejor cosa que aprovechar este mes para lo que no nos da tiempo el resto del año.
Que bonitas te han quedado y que playeras, besos

Maria Dolores dijo...

Pues claro que te tienes que consolar tu piensa que hay mucha mas gente que se queda en casa que los que se van de vacaciones, pues el que se va lo pregona y tanto lo dicen que parece que se van tres veces y el que se queda no lo dice.
Asi que disfruta de tu casa y de esas galletas tan monas.
Saludos

Unknown dijo...

Te han quedado estupendas y me encanta tu actitud, jajaja. Gracias por pasar por mi blog. Besos

Raquel dijo...

Que chulis te han quedado genial Laura!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...


Hola Laurilla, muchas gracias por pasar por mi cocina, espero que encuentres cositas que te vengan bien, ya ves que es una cocina muy normalita pero sana y lo más ligera que se puede, sin perder la esencia ni la tradición de los platos y visto lo visto me quedo en la tuya para bichear un poco, me encantan estas galletas, así que seguro que me gustará todo lo demás, yo también estoy en "energía positiva on", que remedio, nosotros hemos estado fuera el mes de Julio, pero Agosto en Sevilla, está siendo duro. Un besito y nos vamos viendo, me voy corriendo a hacerme seguidora tuya


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las ventajas de agosto en casa o trabajando. Se está genial!
Preciosas las galletas...besotes

asj dijo...

Buenísimo! jajaja No el que no tengas vacaciones eh sino todos los puntos que has sacado y lo del tráfico con el coche... A mi me pasa al revés, vivo en zona turística y por mi trabajo sí o sí es agosto el mes que tengo al año y es una mier...: todo lleno, todo caro y demasiado calor así que daría lo que fuera para poder tener vacaciones en octubre pero como no cambie de trabajo me temo que hasta que me jubile (a mis 80 años a este paso) es lo que me toca.
Las galletas te han quedado preciosas, como siempre.

besos

loliart dijo...

Hola guapa, gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Me quedo por aquí viendo estas delicias que preparas¡¡¡
Besos.

Unknown dijo...

Hola Laura:
muchas gracias por tu visita a mi blog.
Me quedo encantada de visitarte, me llevo un montón de ideas y un poquito de tu energía positiva, que hoy me hace falta,jeje
Besos

PINKY dijo...

En primer lugar gracias por visitar mi blog ,asi me das ocasion de ver el tuyo que me parece estupendo y me encanta lo positiva que eres ,ahora mismito sigo mirando esta lista de galletas que tienes y todas con una pinta deliciosa
besinos guapa

Mariela Parma dijo...

hola!!!!! muy bueno tu blog!!!! saludossss

Unknown dijo...

ohhh, son preciosas! un besote

Silvia dijo...

Claro que si y aunque no nos vayamos de vacaciones vamos a disfrutar haciendo una de las cosas que más nos gustan, cocinar.

Besos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

Es verdad que da un poco de desánimo no salir de vacaciones en el mes que todos salen... no poder capear el calor o cosas así. Pero como dices tú, al mal tiempo buena cara! Y bellísimas que te han quedado estas galletas.

Espacio Culinario

La Vie en Rose dijo...

ya nos desquitaremos con las vacaciones Laurilla!! las galletas ideales para ir creando la imagen vacacional y para seguir haciéndote con la glasa, que se resiste pero te aseguro que al final claudica y la controlas!! besitos

Cocina en familia dijo...

Muchas gracias por tú visita y comentario.Las galletas preciosas, ya veo que eres una experta en dulces.
Que me he reido sobre las ventajas de quedarse sin vacaciones en Agosto, pero tienes razón en muchas cosas y lo de las repeticiones de series en verano en tv. es de verguenza, que no todos estamos de vacaciones.
Por aquí me quedo para seguir lo que haces.
besitos

igloo cooking dijo...

wowww son super precioooosas!!!! un besoooo y a seguir disfrutando de este agostito, jaja! muakkkss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Vi tu entrada al irme de escapada, pero no te podia comentar porque el movil se había comido todos los Gb, así que aquí estoy, que se sepas que me he reido mucho con tu entrada y cuanta razón tienes en todos los sentidos, si es que hay alagunos que no deberían salir a la carretera, me encanta estas galletas te han quedado fantasticas y muy bonitas, besos
Sofía

Unknown dijo...

Menuda pinta tiene todooo ummmm :P

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado tu forma positiva de ver las "no vacaciones", y las galletas una preciosidad.
besos,

Vampira en la cocina dijo...

Que preciosidad de galletas, me encantan tienes un blog divino así que también me quedo por aquí gracias por visitarme y me alego muchísimo que te hayas quedado voy adarme una vuelta por el tulló tienes recetas fantásticas un beso guapa.

inma dijo...

Preciosas estas galletas, y por lo que cuentas has disfrutado haciéndolas tan relajadita que estás! Bss!!

 

Blog Template by YummyLolly.com