jueves, 14 de noviembre de 2013

CUPCAKES DE OTOÑO, POR FAVOR PAREN LA NAVIDAD!

No sé si os pasa como a mí pero ¿no os da la sensación de que la Navidad llega cada vez antes? ¿Es normal que desde el 25 de octubre estén puestas las luces navideñas en los centros comerciales? ¿Los turrones en las estanterías? ¿Los catálogos de juguetes en el buzón, en la tele, y hasta en la sopa?
A mí me gusta la Navidad, no me entendáis mal, no soy el Grinch ni nada parecido. Pero en su justa medida, diciembre y la primera semana de enero como mucho. No este maratón al que nos vemos sometidos durante casi 3 meses!!!








Como a cada época del año le corresponde lo suyo, yo todavía ando haciendo cupcakes otoñales ;)
Es que ahora como que no me pega estar adornándolos con copos de nieve y purpurina, con arbolitos llenos de bolitas o con renos rodeados de regalos.
Eso sí, a partir del 1 de diciembre la cosa cambia y entro en la etapa que considero como "aceptablemente navideña", por lo que llenaré el blog de dulces típicos de estas fiestas con turrón, fruta escarchada y jengibre por todas partes ;)
Pero hasta entonces, por favor paren la Navidad que nos arrolla!!!!!!!!!!!!!!








Quería que los cupcakes otoñales lo fueran por fuera y por dentro, así que los hice con calabaza y nueces pecanas. Estos son todos los ingredientes que necesitamos:

300g de calabaza pelada y cortada en cuadraditos
1/4 taza de nueces pecanas
3 huevos
300g de azúcar
1 vaso de yogur lleno de aceite de girasol
300g de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º
Trituramos la calabaza. Yo lo hago en Thermomix, 7 segundos a velocidad 8, con 3 golpes de turbo. Reservamos.

Troceamos bien las nueces pecanas. También lo hice en la Thermomix, 4 segundos a velocidad 6.

Batimos los huevos y el azúcar a velocidad alta. En la KitchenAid yo lo hago al 8 durante 1 minuto.
Bajamos a velocidad 6 y sin parar de batir añadimos el aceite, la harina a cucharadas, la levadura y la sal.
A esta mezcla hay que añadirle la calabaza y las nueces que teníamos trituradas, y con una cuchara lo mezclamos todo bien.

Se distribuye en las cápsulas de papel y se hornea durante unos 30 minutos, o hasta que al meter una brocheta ésta salga limpia.

Mientras se hornean podemos ir preparando la crema de queso que llevarán por encima. Necesitamos:

250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema que NO sea bajo en calorías
colorante verde
colorante naranja

Batimos la mantequilla a velocidad alta y cuando se haya formado una crema vamos añadiendo las tazas de azúcar glass una a una y sin parar de batir. 
Añadimos también el queso crema y mezclamos un poco más.
Dividimos la mezcla en dos. Una la teñimos con colorante verde y otra con colorante naranja.

Metemos la crema de queso en una manga pastelera, colocamos la boquilla y ya la tenemos lista para adornar nuestros cupcakes.
Para decorarlos a algunos les puse pecanas trituradas, a otros sprinkles y a otros bolitas metalizadas.




En unas semanas empezaré a comprar turrones, polvorones, mantecados, le haré la lista a los Reyes Magos, también a Papa Noel por si cuela ;), me tejeré una bufanda de colores rojo, verde y blanco, compraré espumillón y bolas para el árbol... todo eso. Pero por ahora me quedo con lo que toca, disfrutar del otoño y si acaso del día de Acción de Gracias, jajaja. Besazos y mil gracias por estar siempre por aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

43 comentarios:

Likai dijo...

Al final te acostumbras a ver la Navidad antes de tiempo; en mi casa, este año no se celebra y eso incluye el no hacer recetas especiales :P

Bss
*Con Especias

Cocinando hacia los picos dijo...

Toda la razon!!! cada vez la navidad llega antes. Menudos cup ,mas chulos...totalmente otoñales!
laura

Tytania dijo...

Jajaja!! En mi ciudad ya llevan las luces navideñas puestas tres semanas!! Sin encender, claro, faltaría más... A veces hasta me estreso porque parece que no voy a llegar a tiempo a la Navidad (aunque falte un mes!). Y encima mi vecirno siempre se me adelanta con los adornos navideños... Ahora ya me lo tomo con más calma. Con lo bonito que es el otoño hay que disfrutarlo!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Iñaki Mayora dijo...

Laura, tienes toda la razón. ¡Qué horror! Cada vez llega antes la Navidad. Yo aún no he caído en la tentación de publicar cosas navideñas, lo que no significa que no las haya hecho jejeje.
¡Qué pinta esos cupcakes otoñales!
Un beso,

Iñaki de Jaleo en la Cocina

Unknown dijo...

Justo ayer lo comentaba con otra bloggera: cada vez me estresa más esto de las fechas concretas. Madre mía que ganas de correr, de adelantarse en el tiempo. Yo he hecho unas galletas navideñas porque me las han pedido para una tienda pero te aseguro que hasta diciembre no pienso publicar nada de ese tema en el blog. Me niego.
Me encantan los cup cakes y la estética tan otoñal y bonita que les has puesto, que qué leches, es lo que ahora toca
MUAKKKKKKKK

Marisa dijo...

Yo también quiero que pare la navidad, no lo aguanto, este año se ha juntado el belén con las calabazas, no me lo podía creer!
Me encantan estos cupcakes de calabaza, son preciosos y otoñales cien por cien.
Un besooo

Isa Reina dijo...

tienes toda la razón,pero lo mejor es no hacer caso a esa "temprana Navidad" yo ni miro, jjaa.....me encantan los dulces de otoño,como estos,la calabaza es genial para postres,una verdura muy de estas fechas...un beso

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosos cupcakes!! En EEUU empezamos mucho antes, saqué mi primera foto de arbolitos de Navidad en septiembre, aunque no lo creas, en un centro comercial. Un beso,

La Vie en Rose dijo...

qué colorido!! qué buena pintaaa!!! besitosss

Pastelito Valiente dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, a mí me encanta la Navidad, soy una enamorada de estas fiestas, pero durante el mes de diciembre hasta Reyes. Nada de la invasión navideña desde octubre, me parece una pasada... y también sigo con cosas otoñales hasta el 1 de diciembre. Unos cupcakes muy bonitos. Bs

Marijose dijo...

Tienes razon Laura, cada vez llega antes la Navidad, y pienso como tu, cada cosa a su tiempo jolines, los cupcakes tienen que estar deliciosos, de buena gana te cojia uno si pudiera, besos

Geles dijo...

!¿Cómo¿! ¿compras turrones...tú? No me lo creo, con las cosas tan estupendas que haces seguro que la bandeja navideña te la preparas tu solita. A mí también me molesta que empiece tan pronto, pero yo no hago caso, de hecho, empiezo a decorar después del puente de diciembre. Me encantan tus cupcakes otoñales, una delicia. Besos

amparo puig dijo...

Qué bonitos y qué hambre me está entrando. Y sí, la navidad se adelanta demasiado y más este año que aún tenemos temperaturas veraniegas y las medias yacen adormiladas en su cajón. Yo ayer ya comí mazapanes y eso debería estar prohibido.

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Estoy de acuerdo contigo
Cada cosa a su debido momento…
Con lo bonito que es el otoño con su estupenda gama de colores!! Y esta manía de saltar a la Navidad!!
Unos cupcakes preciosos, colores otoñales, que me encantan!!
Un beso. Sonia

Mama Patisserie dijo...

Que razon tienes sobre la Navidad, y mira que a mi me gusta. Los cupcakes tienen una pinta riquisima.

Belen dijo...

jajaja yo creo que este año llega con retraso. Por lo menos en los supermercados están empezando ahora a poner los productos navideños, pero hubo un año que los vi a finales de septiembre. Pero vamos a los cup cakes que es de lo que trata, me encanta el colorido que les has puesto. Son dignos del otoño si señor!!
BEsinos

Vero dijo...

Con lo bonito que es el otoño! Para las navidades aún tenemos tiempo de sobra, yo también creo que se corre demasiado! Los cupcakes te han quedado preciosos con esos colores! Biquiños :)

Sussi Abel dijo...

Que colorido, preciosos!!!

Sandra dijo...

Jajaja ¡tu calendario es cómo el mío, hasta diciembre nada de Navidad!
Me encanta la calabaza: su color, su sabor, su textura,....Tus cupcakes tienen una pinta inmejorable, así que los sumo a mis "pendientes" otoñales.
Un beso

Cocinando con Montse dijo...

Creo que estamos de acuerdo, cada corre todo mas.
Unos cupcakes muy bonitos y seguro que muy ricos.
Besos
Cocinando con Montse

mary casanova dijo...

madre mía que surtido de cup cakes,a cual más bonito.Sobre la navidad,tienes toda la razón cada vez más pronto....Besets.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre mía que colores mas bonitos, te han quedado geniales. bs.

Lola Martínez dijo...

Me encanta la calabaza en preparaciones dulces y saladas, también me gusta el otoño, si lo hubiera, por aquí el calor aún no ha desaparecido y sí, me parece un horror que con este tiempo que parece de playa esté todo lo de Navidad puesto, podian esperar un poco. Disfruta del finde con esta delicia de cupcakes que por el momento es lo que pega.
Un beso.

CARMEN dijo...

Me encantan esos cupcakes otoñales.
Todo llega demasiado deprisa, pero bueno a tomarlo con calma.
Me gustan mucho esos colores.
besitos y feliz día

Amparopcd dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Empezamos con la Navida demasiado pronto. A mi me gusta, pero también me gustaría que fuera como hace años, que empezaba el día de la lotería.
Los cupcakes te han quedado muy bonitos.
Abrazos.

Sacri dijo...

Si si, esto de la navidad al final nos lo van a poner en agosto, pero así es el consumismo.....eso hace que a mi cada vez me gusten menos las fiestas estas, quizá yo si que me este convirtiendo en el grinch,jejeje!
Me encantan los cupkaces que has hecho, te han quedado geniales. Besos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Laura. Yo me niego a probar un turrón o polvores antes de Diciembre...Por eso que estos cupcakes son sensacionales para degustar en esta época del año..Por cierto pedazo de pueblo más chulo que vives,eh??
Besazo y feliz finde

Whivith dijo...

En mi casa, gracias a Dios, no es tradición empezar la "temporada de Navidad" hasta que ha pasado el puente de la Constitución (Antes era el puente de la Inmaculada, pero bueno, las cosas evolucionan...)
Eso de ver, en vuestros blogs cosas tan navideñas me sigue descolocando un poco pero, vamos, me gusta verlas.
Luego, yo, no creas que hago mucha presentación navideña, que va!!!.
Ahora que ya ni la catadora está en casa va a ser cada vez menos, me parece a mí.
Al quedarme sóla pierdo todo el espiritu y ya casi ni se me ocurren ideas para las comilonas de esos días.
Aún así te repito: Me encanta ver tus cupcakes.
Han quedado preciosos con esos tonos naranjas.

Besicos.

Michi Carrique dijo...

A mí me agobia pensar en Navidad, tengo tantos exámenes antes, jajaja. Vuelvo a ser una estudiante inútil. Para mí empieza después del puente de diciembre, aunque... ojalá todo el año fuera navidad, jajaja, me encanta. Como tus cupcakes otoñales, los colores del otoño son preciosos. Besicos.

Alicia dijo...

Lo primero los cupcakes fabulosos como siempre están preciosos y muy otoñales, lo de la navidad estoy totalmente de acuerdo contigo y mira que a mi me encanta, y me gusta ir cogiendo ideas y eso, pero todo a si debido tiempo, un beso guapa, la dulce Ali

ven a mi cocina dijo...

Me encantan estos cupcakes de otoño que has hecho. Tienes razón, Laura, a mí me gusta la Navidad, pero no 3 meses antes. Queremos acelerar tanto las cosas que al final no las disfrutamos. Y a mí me gusta disfrutar del otoño, de sus colores y sabores. Un besito.

Julia y sus recetas dijo...

Hola, menudo colorido otoñal tienen tus cupcakes!! me han encantado!! gracias por pasarte por mi blog y comentar, Me quedo por aqui dando una vuelta viendo tus ricas recetas. Bs.
Julia y sus recetas.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Laura, tienes toda la razón, todos los años me da la sensación que la Navidad empieza mas pronto cada vez y eso de que esten vendiendo Loteria desde agosto, ya ni te quiero contar. Unos cupcakes con un colorcito, un frosting y una esponjoseidad que me encanta, estan de vicio, besos
Sofía

Quo dijo...

Jo, que ricos... tienes toda la razón, con lo que me gusta a mi el otoño y ya todo son copos de nieve, papas noel y cosas así.... que vivan las hojas marrones y las calabazas. Me guardo tu receta... mmmnnn
bs

La Magia de Sonia dijo...

ai ai ai pero q bonito todo hija !!! te queda toooo fenomenal. bss

recetasbonappetit dijo...

Muy bonitos y seguro que deliciosos...la verdad es que la navidad dentro de poco nos llegara en verano.
Saludos.

María Jesús dijo...

Es cierto que cada vez se adelanta todo más pero bueno supongo que de unos años a esta parte esto incita al consumo....... sigue con tus cupcakes otoñales, que son geniales y dejemos la navidad para mediados al menos de diciembre.

A´Punto dijo...

Bufffff yo el tema navidad lo llevo malito malito, no lo soporto. Pero estos dulces lo alegran todo oye¡ Mil besiños

Arae _ Aliño con cariño dijo...

La verdad es que sí, cada año las Navidades llegan antes. A estas alturas ya tenemos todo invadido con ambiente navideños. A mí también me gusta tomarme las cosas con más calma y hasta diciembre no entro en fase "navidad". Los cupcakes me han encantado. Son preciosos. Adoro ese colorido tan otoñal que les has puesto. Un besote.
Aliño con cariño

Rebeca dijo...

cuanta razón!!! Aquí desde principios de octubre (antes de halloween!!) tenían ya stands y decoraciones navideñas en los súpers.. me pareció una auténtica locura, si casi acababa de empezar el otoño!!

Los cupcakes estupendos, bien ricos que tenían que estar, y la mar de mona la decoración

Un beso!

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Je, je, que gracia me ha hecho el inicio del post, ainss es que todo pasa muy rápido yo lo noto en mis niñas, siempre les digo, pero bueno parar de crecer que sois mis bebes.... pero bueno hay que prepararse yo también estoy empezando a pensar en recetas, un beso Mar

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo en su justa medida. Lo que si me gustaría es que como hacen en otros paises, pusieran las rebajas antes de las Navidades y así que los regalos que a todos nos encanta hacer, nos salieran más económicos y no después que ya has pagado la broma. A ver si de verdad copiamos lo que realmente merece la pena e interesa al pueblo.
Tus cupcakes excepcionales, preciosos a la vez que deliciosos, me han encantado.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

eso digo yo no acabamos una fiesta y ya nos están metiendo otra jajjajaja, eel año que viene ya verás como empiezan a cantarnos villancicos en verano jajajajajajaa
los cupcakes chulisimo y muy ricos fijo.
besossssss

 

Blog Template by YummyLolly.com