lunes, 1 de septiembre de 2014

TARRITOS DE HELADO DE TARTA DE QUESO, ¡TACHADO DE LA LISTA!

Mmmmmm, helados. Están buenísimos, me parecen de lo más apetecibles y los quiero probar todos. En estas semanas me he ido haciendo una lista ya conocida como "la lista interminable de los helados", y el problema que tengo ahora es que no sé cuál quiero hacer primero :D











Me pasé media hora decidiendo, al igual que cuando antes iba a la heladería y me costaba un buen rato decidir qué sabor iba a pedir hasta que presionada por la cola de más de 20 personas que se formaba tenía que elegir uno... ¡Es que todos me gustan!

¿Esto me pasa sólo a mí? ¿O es un "mal" extendido entre la población? ;)
En cualquier caso, y tras hacer el de chocolate y Oreo y el de crema de cacahuete, ha caído el helado de tarta de queso con fresas. Así, sin miramientos.








Está buenísimo. Además del helado con queso, lleva fresas trituradas y pedacitos de galleta, por lo que el sabor y la textura es digno de esas tarrinas de medio litro que venden en los supermercados y gasolineras, esos que coges mientras te pones a ver la tele y que no vuelves a soltar hasta que has arrebañado el recipiente, la tapa, e incluso el código de barras, si te dejan ;)






Con esta receta de helado estreno juguetito: ¡la heladera de KitchenAid! No me patrocinan ni nada por el estilo, jajaja, pero comparada con otra heladera que tuve y que me duró dos telediaros, ¡no hay punto de comparación! Es una maravilla, hace casi 2 litros de helado y es mucho más rápida. 





Para 1,9 litros de helado necesitamos:
100g de yogur griego natural
400ml de nata para montar (que debe estar metida en el frigorífico para que esté fría)
400g de queso de untar (no vale que sea light)
150ml de leche entera
150g de azúcar glass
170g de fresas congeladas trituradas
6 galletas tipo digestive de las grandes

Si lo presentáis en tarritos también necesitaréis (por cada dos tarritos):
4 galletas tipo digestive de las grandes
1/2 cucharada de margarina
1/2 cucharada de nata para montar
2 fresas troceadas

Si lo presentáis en tarrina necesitaréis:
2 galletas más para decorar

Depende de la heladera, pero en la mía tuve que meter el vaso al congelador 15 horas antes de hacer el helado.

En el recipiente de la batidora ponemos el yogur, la nata, el queso, la leche y el azúcar, y lo batimos con las varillas hasta que esté todo completamente integrado. Yo lo puse en la KA un par de minutos a velocidad 1.
Esta mezcla debe estar fría. Si lo veis necesario la metéis en el frigorífico 2 o 3 horas. Si veis que está fría, podemos seguir ;)

Colocamos el accesorio de la heladera, la ponemos en funcionamiento a velocidad 1 y poco a poco vamos echando la mezcla.
Dejamos que pasen unos 17 minutos y sin parar la heladera, añadimos las fresas y las galletas trituradas. Si os gusta con pedacitos lo trituráis menos. Debe estar todo junto en la heladera alrededor de 3 minutos.

Queda un helado de textura cremosa. Si lo preferís un poco más duro para por ejemplo poder hacer bolas, lo metéis en el congelador unas horas más.


Si lo vais a presentar en tarritos debemos derretir la margarina, triturar las galletas, y mezclarlo todo con la nata para hacer la base del tarrito, como si de una auténtica cheesecake se tratara ;)
Encima ponemos helado y para decorar, las fresas troceadas.





Si elegís la presentación en recipiente grande simplemente tenéis que poner el helado, extenderlo uniformemente y decorar con las dos galletas troceadas.





Fácil y rico riquísimo. 
Una fotito con el móvil para colgarlo en Instagram y estamos listos para comérnoslo, no sea que se derrita :D









Yo os dejo y me voy a por la lista, a ver si consigo decidir cuál va a ser la siguiente receta de helado en caer :D. ¡Un beso!

34 comentarios:

Jissy Cocinitas dijo...

Ummmm menuda pinta!! Madre mia, esta buenísimo! Me lo apunto, tengo que hacerme con una heladera.

Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Menuda pinta tienen los tarritos, me encantan !!!! Besos

Milicocinillas dijo...

Buenos dias !!! Ostras como nos gustan los helados, ¿verdad??? jajajaj yo tampoco sabria con cual de esos dos que has puesto decantarme me han gustado los dos !! que arte ademas en diferentes versiones para que nos sea muuucho mas difil elegirrrrrrrrrrr jopetas Laura que dilema mas grande !! el de fresas me gustara seguro .
Un besete y que ganas de volver !!
Milicocinillas

Lola Martínez dijo...

Una maravilla de helado, con ellos la vuelta a la rutina es mucho más fácil.
Bsts

Helena dijo...

Uuummmm qué buena pinta!!! con lo que me gusta a mi la tarta de queso, en helado ya ni te digo... =)

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta!

Si acabas eligiendo recetas así de buenas ¡tómate todo el tiempo que necesites!

Besos mil!

http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

celebraconana dijo...

Qué delicia nos traes!!! Y delicia venir a verte de nuevo! Me encanta visitarte :-)
Un besazo y feliz "vuelta al cole"

Mi ratito del café dijo...

Que rico! Mi sabor de helado favorito es el de la tarta de queso, asi que cuando no sé qué sabor cogerme y la cola se va haciendo más larga siempre acabo eligiendo el mismo :) Pero el tuyo te ha quedado genial, no tiene nada que envidiar a los industriales, 1 beso!!

Unknown dijo...

Me lo pido!!!! Pintaza total!!!!
Y tranquila porque no eres la única que forma colas y no se decide jajaja he llegado a mirar que helados hay antes de ponerme a la cola para ir decidiendo cual escoger. Cosa que no funciona porque no se como ni porque, siempre llega mi turno y no he escogido ninguno!!!
Pero no pasa nada así hoy cogemos uno y mañana volvemos a por otro ;)

Un beso!!

Esther dijo...

Madre mia exquisitos estos vasitos, ahora mismo un par de ellos me zamparía, que pintaza tienen estan para relamerse hasta el cacharrito, un bocado delicioso...Bess

Eva dijo...

Uauuuu yo también soy una indecisa cuando me planto delante de un aparador repleto de helados... pero los de cheesecake siempre están entre mis favoritos, que delicia!!! un beso!

Eva dijo...

Uauuuu yo también soy una indecisa cuando me planto delante de un aparador repleto de helados... pero los de cheesecake siempre están entre mis favoritos, que delicia!!! un beso!

Alicia Sabor a fresa dijo...

Este habría sido el helado que hubiera tachado primero de mi lista, que ricooo! Me encanta el helado de tarta de queso y fresas, es mi favorito con diferencia. Me apunto la receta!! Besitos

Julia y sus recetas dijo...

Me encanta, debe estar delicioso!! apuntado queda ya. Bs.
Julia

noe mipasioncocinar dijo...

Aissss madreee ahora kiero yo un tarrito de esossss, k pintaza tan rica, salivando estoy,besos

NuriaM. dijo...

Menuda pinta tienen esas tarrinas, niña! Mis listas, porque ya son varias, no las haré a no ser que viva 100 años, jajaja.
Un besote grande

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues a mí también me cuesta decidirme peresoo si viera estos te aseguro que no me lo pienso mucho!!! Un b

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

A mi los helados me chiflan. Besos

María José Andreu Granados dijo...

eso eso cuesta mucho decidir el sabor y luego siempre acabas pidiendo el mismo de siempre jejejeejej
ahora con la heladera lo haces a tu gusto y puedes cambiar para ir probando jejejejeej
este tiene que estar exquisito, a la vista está
un beso

Manoli Diaz dijo...

Hola laura, ya veo que no soy la unica indecisa con los helados, pero tu has escogido la mar de bien, que me imagino el sabor y ya me tienes babeando, ja,ja,ja.
Un besito y feliz semana.

Vero dijo...

Me encantaaaaa, de los siguientes seguro! Biquiños :)

Delirio por el dulce dijo...

Qué buena pinta! Bonita presentación!
Me encantan los helados y la verdad que es muy cómodo con la heladera.
Besos

Belen delgado pulgar dijo...

Dios mio de mi vida Laura !! me encanta y eso que los helados no me da mas jajaj, yo tengo que comprar una heladera ya.
Me encanta esta receta me la llevo y también un vasito te han quedado maravillosos y me puedo imaginar su sabor uhmmmm
Besinos
El Toque de Belen

Unknown dijo...

Ya estoy por aquí nuevamente.... ;)Laura, que buena pinta y encima lleva queso que es mi perdición...Como siempre una fotos muy chulis!Ah!!no sabía que tenias insta si me quieres seguir a mi: anni_2008 y así ya te ficho... ;)
Bs

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué rico, Laura. Con lo que me gustan las tartas de queso, así bien fresquita, tiene que estar de muerte. Yo me pido uno de esos vasitos.
Un beso.

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Que delicia, por las fotos diría que sabe a gloria, te ha quedado de lujo. Por cierto, qué maravilla de heladera, yo la compre hace un mes y creo que ya me está fallando, ni un litro de helado hace... En fin,me durará también dos telediarios así que tomo nota de la marca de la tuya. Besos.

Unknown dijo...

Con esos helados que preparas no es de extrañar que tengas dudas en cual vas a hacer, te quedan espectaculares y con una atractiva presentación, así en tarritos es muy buena idea.
Y por cierto, da gusto invitarte a comer llevando esos postres tan ricos.
Besos guapa.

Unknown dijo...

Con esos helados que preparas no es de extrañar que tengas dudas en cual vas a hacer, te quedan espectaculares y con una atractiva presentación, así en tarritos es muy buena idea.
Y por cierto, da gusto invitarte a comer llevando esos postres tan ricos.
Besos guapa.

La Cupcakeira dijo...

Dios mío, que delicia de helado, queremos verlos todos!!! Los que nos traes hoy tienen una pinta sensacional y la presentación es espectacular!

Besotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Como he puesto la cocina dijo...

Una cheesecake helada? wuaooo! super apetecible!,además, me ha encantado tu presentación en vasitos, ah! y ni te cuento las colas que formo yo en la heladería...oche! pues si dice que va tan bien, tendré que mirarme yo el juguetito este q comentas, a ver si de una vez el próximo verano consigo hacer algún heladito. Un bso wuapetona

Raúl García dijo...

Guauuuuu, realmente irresistible, me requeteencanta, y con los días calurosos que estamos teniendo ni te cuento lo que apetece!! :)
Un abrazo!

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Que chuli la heladera, el año pasado me regalaron por mi cumple la Kitchen Aid, este año voy dejando pistas de la heladera a ver si cae je, je,. Me encanta servir en tarritos son una monada. un besin

Thermofan. Marisa G. dijo...

Si te digo que me he comprado este verano una heladera y no la he llegado a utilizar porque no he conseguido que funcione. La depre ha sido tal que ni la he devuelto, que era por internet, ni he hecho nada con ella. Un desastre. También he tenido un verano heladero pero los he hecho con la tmx y punto. Yo no puedo tomar azúcar ni grasas y me embobo al ver los que preparáis tan ricos, como éste tuyo. Disfruta que el helado se puede también tomar en otras estaciones. Besos

Mireia dijo...

Sin embargo de éste si que me he enamorado! Helado... cheesecake... y en tarrina!!! O_o

 

Blog Template by YummyLolly.com