lunes, 7 de marzo de 2011

UNA DE LUNARES

Hola!
Hoy os enseño la tarta que he preparado para el cumple de mi abuela.


Os cuento que mi abu es de Sevilla, aunque lleva más de la mitad de su vida viviendo en Guadalajara. Así que la mujer tiene un acento rarillo, ni de aquí ni de allí, y es muy gracioso oirla hablar.
Ha cumplido 85 años, pero si la vierais ni se os pasaría por la cabeza, no los aparenta ni de lejos. Y no solo físicamente, es que además tiene una vitalidad que ya la quisiéramos muchos de nosotros, no para. Ojalá haya yo heredado esos genes tan estupendos! 
Por eso la he representado así en la tarta, vestida de flamenca y con un aire andaluz, como si fuera una tela de lunares verdes y marrones.


Y sí, jeje, se llama Maravillas... mejor nombre no la podían haber puesto porque es una abuela maravillosa. Pero es demasiado largo y casi se me salen las letras de la tarta...


El bizcocho lo hice de coco, a ver si un día saco un ratín y os pongo la receta. El almíbar también era de coco, y para rellenarlo utilicé mermelada de piña y mango.
Esta foto es desde arriba, que ya sabéis que me hace mucha gracia la vista "aérea" de las tartas:


Y nada, os cuento que cuando mi abuela vio la tarta al principio ni se fijó en lo que era, pero cuando se dio cuenta que la muñeca era ella (o al menos eso intenté) se partía de la risa. Lo cierto es que todos nos echamos unas risillas a costa de la muñeca. Y ahora está en la residencia donde vive mi abuela, se la ha llevado de recuerdo para allá y me consta que se la va enseñando a todo el mundo... espero que a nadie le dé por pergarle un bocado, que el fondant se habrá quedado ya un pelín duro.

Muchas felicidades yaya!!! Y a vosotros muchísimas gracias por leerme y por estar siempre por aquí. Besos!

56 comentarios:

veto dijo...

Preciosa.
Una obra de arte.

Besos

Karma dijo...

Laura, qué bonita te ha quedado la tarta, y el modelado súper! Seguro que a tu abuela le ha encantado su tartita personalizada.
Un besote wpa!

MINANA La Dolça Temptació dijo...

OH!!! Que tarta más bonita!!! Muy bien modelada eh!!! No me extraña que tu abuela se la haya guardado de recuerdo!
Un beso guapa!

Angie Perles dijo...

Qué preciosidad, Laura! Estoy segura de que le encantó a tu abu. Un besito!

Anónimo dijo...

Ole tu arte chiquilla y es que aqui donde me ves yo tambien naci en Sevilla me encanto la tarta seguro que tu abu quedo alucinadisima, Besotes!!!

Aprendiz de Repostera dijo...

Me encanta! Seguro que le hizo mucha ilusión! Tenía que estar deliciosa!!! Saludos

Eva dijo...

Hola laurilla!!!
Eres una artista, lo que haces con las tartas no es reposteria es una obra de arte.
MI mas sincera enhorabuena. Tu abuela estara encantada.
Me hago seguidora fiel.
Un beso.

Unknown dijo...

Que maravilla es tan tiernaaaa, me encanta Laurilla, besos

Miriam dijo...

que bonita!! te ha quedado genial!! y tu abuela guapiiisima jajajaj la verdad es que se echa unas risas cuando se ven los modelados, hoy ha sido el cumpleaños de mi padre y le he hecho una tarta donde lo he modelado a él con su camiseta que no se quita ni a la de 3, sus pantalones, sus chanclas incluso le he hecho las gafas, la pecha de reir que nos hemos metido
Besitos!!

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Esta preciosa laurilla..felicidades a tu abuelita....besos

Isabel dijo...

Reconocería tus tartas en cualquier sitio, tienes un modo muy especial de hacer las figuras, son encantadoras, siempre! y la de tu abuela mucho más,
Besinos

los dulces de Charo dijo...

Te ha quedado preciosa. ¡Que suerte tener abuela y que tu abuela tenga una nieta tan artista!

¡Enhorabuena!

MJ dijo...

Hola Laura!! ¡menuda tarta! tiene una pinta buenísima.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Guau, Laura, te ha quedado espectacular!! Ya imagino cómo le habrá gustado a tu abuela, ¡qué regalo tan bonito!
Un beso!!

Anna dijo...

Hola!
La tarta es super bonita, y la figura una monada! Una artista!
Bsos
Anna

Lily dijo...

Guau, te ha quedado una tarta preciosa y el modelado, genial, seguro que encantó. Precioso detalle.
Besos

Carrot Cake dijo...

Guau! Te ha quedado espectacular! Y me gustan las letras en ángulo, quedan muy chulas!

Y me ha encantado la receta! Qué de sabores tan exóticos! Por cierto, de qué marca es esa mermelada de piña y mango? O son dos por separado?

Un besote!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Me hubiera gustado ver la cara de tu abuela!! Te ha quedado genial.
Un besito.

Verónica Guardia dijo...

Que dulce, debe haberle encantado a tu abuelita. Ha de haber sido un momento muy especial. Los abuelitos es que nos hacen sentir mucha ternura.

Un besito

Nuria dijo...

ole ole esa abuela¡¡¡¡ te ha quedado real real, vamos que la veo por la calle y creo que es la mia. besines¡¡¡

Isabella dijo...

Te ha quedado preciosa,me ha encantado la figura ^^...felicidades por tener una abuela 10 :))
besotess!! ;))

ospanacar dijo...

¡Olé, ha eso le llamo yo tener arte!. un besito

Gema dijo...

Laura te ha quedado genial!!!!! Y la muñequita es preciosa. Normal que tu abuela se la haya guardado de recuerdo.
A mi tambien me gustan mucho las vistas aereas de la tarta.
Por cierto, que molde utilizas para hacer las letras?? Me encanta!
Besos!

Adesalambrar dijo...

Que bonita tarta y que bonito detalle!!! Seguro que las risas de tu abuela han merecido el tiempo que has empleado en hacer esa maravilla.

nyanyels dijo...

Que ilusión le tiene que haber hecho. Es una tarta muy bonita.
Un abrazo!

Dina dijo...

Me encanta la combinación de colores. Y con el vestido rojo a lunares, le va un montón.
TE quedan geniales las tartas. Ya te felicité en el blog del concurso, por tu premio y te vuelvo a felicitar aquí. Muuaaaaa

fely dijo...

precisaaaaaa!!!un trabajo perfecto.
Bexinos y feliz día de la mujer

Mari dijo...

Que graciosa la tarta! Triunfaria en la residencia..jajaja
Saludos.

La casita dijo...

Laura ¡¡¡preciosaaaaa!!! El modelado una chulada, y con ese vestidito tan lindo!!!
SEguro que tu abuela quedo encantada con tremendísima tarta!!!!

Besitos

En Dulce dijo...

Hola laurilla, pues yo si tenia la suerte de conocer tu blog hace ya tiempo, me encanta las ideas que tienes. Yo estudie en Guadalajara, estuve interna en maria cristina en frente de la estación de autobuses y aunque suene algo duro fueron los mejores años de mi vida. Beso y gracias por pasarte por mi rinconcito, si paso por guada, te llevo un detallito...

Beatriz dijo...

Jajaja, que tarta mas bonita, es una verdadera obra de arte¡¡¡¡
Felicidades a tu abuela.

Ingrid dijo...

Una tarta fantásticas!! la sevillanita está perfecta!!!
Muchcos Besosss

Unknown dijo...

Que chulada de tarta, esta supergraciosa, seguro que tu abuela habrá chuleado de nieta, eso segurisimo.
Un besote

Marga Morguix dijo...

Me quedo impresionada, de verdad, ¡qué arte!.
Tu abuela tiene que estar orgullosa, no me extraña que le enseñe la figura a todo el mundo...Yo tampoco me la comería, ¡es tan bonita!.
Besotes, guapa.

sara dijo...

Que arte, que arte y que arteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Vaya alegría que me has dao saber que en parte eres tú también andaluza¡¡¡¡¡¡
La tarta genial y el modelado chulísimo¡¡¡ que arteeeeeeeeee.
Muchos besos

Maria Brnardo Porto dijo...

Muchas felicidades a la abuela!!! y a ti por tenerla contigo, disfrútala mucho!!
La trata, estupenda, desde luego, eres una artista.
Besotes!!

Anónimo dijo...

Como siempre, te sales, una tarta preciosa, felicidades a tu abuela y un beso para ti :)

GmiK dijo...

Todas tus tartas me parecen impresionantes, bonitas y divertidas!!Esta me ha recordado a la feria (farolillos, manzanilla...) y me ha encantado!!!SObre todo para quién iba dirigida. La semana próxima es el cumple de mi abuelica, que cumple cinco menos que la tuya y le pasa lo mismo: parece 20 años más joven y no estoy exagerando!!!!Muchos besicoooss!!!!

Unknown dijo...

Me encanta Laura! Te ha quedado genial! Tu yaya seguro que esta muy orgullosa de su nieta. Felicidades! besos.

la cocina de frabisa dijo...

Qué maravillas que tienes por aquí, estoy impresionada.

Te enlazo ahora mismo para no perderte la pista y me quedo como seguidora.

Te felicito por el blog.

besitos

Olga dijo...

Vaya tarta más preciosa para tu abuela. Seguro que pensó ¡Qué gran nieta tengo!
Ya me gustaría hacer a mí esas maravillas.
Un saludin

Pasteles MG dijo...

Es verdad, las tartas que con más cariño hacemos, son las más bonitas!
Felicidades a tu abuela! Y un besito a tí!

Olguichi1970 dijo...

Una tarta preciosa, con mucha personalidad y llena de encanto.Bravo!!!!Besos

Fe-i*ká dijo...

Que maja la tarta!!! y tu abuela encantada de saber que la ha hecho su nieta para ella...mil y un besico para ti y tu "abu" y felicidades a las dos.
Hasta pronto!

Mayte dijo...

enhorabuena laura! es preciosa!Por cierto hay planeada una quedada en Valencia...por si te animas ;o) un besote!

Las Tartas de Mariana dijo...

Hola laurilla! que bella tarta de lunares! me ha encantado! tu abuela preciosaaaa!
Pàsate dentro de un rato (aun no lo termino) y fìjate en el ult post que te he dejado un regalito!
saluditos!

Anónimo dijo...

Que bonita!!
Muy bien hecha... felicitaciones!

:-)

MJ dijo...

una maravilla de tarta!! jeje

Ane dijo...

Que contenta estará tu abuela con esa tarta tan rica!!!
Bss

Mily and Cakes dijo...

Que contenta se pondria tu abuela.
Que arte,que bonita te quedò y más aún para quien era.
Cuando puedas nos pones la receta vale?.
Un besote guapa.
Mily.

Smetelig dijo...

Pero qué cosa tan linda y qué detallazo¡¡ justo tengo yo el cumple de mi madre pero no tengo tu arte, como mucho le puedo poner los lunarillos jajaja

miren dijo...

Eres una artista,le das un toque especial.
Besos.

olga dijo...

que bonita y me encanta la bailadora con todos sus detallles¡¡
Tu abuela suduro que quedaria encantada.
Un beso

racodesucre.blogspot.com

TartaS EncantadaS dijo...

Ole, ole y ole!! preciosa esa gitanilla y esos lunares, te felicito, preciosa tu tarta . Un beso.

Luisa dijo...

Laura te ha quedado monisima.

Besitos wpa

MaytCakes dijo...

Fantastico tu trabajo! Un saludo desde Maytcakes. Ñam.

 

Blog Template by YummyLolly.com