lunes, 25 de marzo de 2013

TARTA 3 CHOCOLATES EN PLENA OPERACIÓN TORRIJA

Estamos en plena operación torrija! En Semana Santa algunos empiezan las vacaciones hoy lunes, otros el jueves, otros el viernes, algunos se van fuera de vacaciones, otros nos quedamos en casa, hay quien sale a ver procesiones, hay quien las ve en la tele, luego estamos los que no las vemos... Pero lo que es indiscutible es que todos vivimos durante Semana Santa la famosísima "Operación Torrija".


Estos días las torrijas nos rodean. Están en los escaparates de las panaderías y pastelerías, en las grandes superficies las venden empaquetadas, y por supuesto está la créme de la crème de las torrijas, las que llegan a casa en un tupper directamente traídas de la cocina de tu madre o de tu suegra. Esas son las mejores torrijas!!!
Así que como mi madre y mi suegra son las suministradoras oficiales en mi casa, he podido dedicar mi tiempo en hacer esta tarta de tres chocolate, un clásico y un "must" en cuanto a recetas de Thermomix se refiere ;)


Creo que soy una de las pocas personas en España que llevando años con la Thermomix en casa (unos 6 aproximandamente) todavía no había hecho la tarta tres chocolates. Y si no la habéis probado os la recomiendo 100% porque además de rica es facilísima de hacer. 
Vamos con los ingredientes:

Un paquete de galletas (yo las utilicé Oreo)
3 cucharadas de margarina
3 sobres de cuajada
200g de chocolate negro
200g de chocolate con leche
200g de chocolate blanco
600g de nata líquida con un alto % de materia grasa (más de 30)
600g de leche (en esta ocasión no vale desnatada)
240g de azúcar
virutas de chocolate para decorar

Utilicé un molde de 22cm de diámetro, y es necesario que sea desmoldable.

Primero tenemos que triturar las galletas. En unos 15 segundos a velocidad 6 estarán listas.
Calentamos la margarina en el micro y cuando esté derretida se la incorporamos a las galletas trituradas. Esta mezcla será la base de la tarta, así que la ponemos en el fondo del molde y la extendemos hasta cubrir toda la superficie.
Se mete en el frigorífico y se deja enfriar.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.

Mientras vamos haciendo la primera capa de chocolate.
En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate negro, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la base de galletas que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.

Preparamos la segunda capa de la tarta.

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate con leche, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la capa de chocolate negro que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.
Limpiamos y secamos el vaso de la Thermomix.


Hacemos la última capa.

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate con blanco, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, a velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare echamos esta mezcla por encima de la capa de chocolate con leche que teníamos en el molde de la tarta. Dejamos que se enfríe y cuando esté frío se mete al frigorífico unos 20 minutos.


La tarta ya está lista. Solo quedaría adornarla con virutas de chocolate, chocolate en polvo, nata, caramelos, sprinkles... lo que se os ocurra :)



Que disfrutéis de la operación torrija. Yo os dejo hasta el lunes que viene y me tomo el resto de la semana de vacaciones blogueras. Si salís de vacaciones que lo paséis muy bien, y si no, pues a descansar en casa como yo. Besos!!!

40 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Pero qué bonita está!!! Y además debe ser deliciosa, dan ganas de hacerla inmediatamente!
Un beso y felices fiestas

veto dijo...

Te ha quedado impecable.

Besos.

Unknown dijo...

Jaja que razón tienes con las torrijas de tupper, son las mejores sin duda. Esta tarta es un clásico y me encanta aunque reconozco que no la he hecho nunca, siempre me la han hecho, vamos de tupper. Besitos.

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Guapa!!! Tiene una pinta estupenda. Y con lo que me gusta a mí el chocolate... seguro que la preparo en breve.
Un beso

Jose L. Pérez dijo...

Yo éste año he pasado de la operación Torrija, querida Laura..jajaja, me la he pasado por el forro y es que después no me entra el trikini y ya entonces es cuando me tiro de los pelos. Disfruta también de tus minivacaciones y ven con las pilas cargadas que aquí estaremos esperandote. Un beso.

maria --decorecetas-- dijo...

pero que bien se te diferencian las capas, estupendo resultado ! feliz semana!

Beatriz dijo...

Qué tarta! nunca la he preparado. Y yo quiero hacer torrijas, a ver si guardo una barra de pan que mi padre las devora jajaja

Besos
Bea de Bocados Divinos

Pecosa75 dijo...

Esta tarta es genial, yo la he preparado en dos ocasiones aunque no la tengo en el blog y es estupenda, gusta un montón y además es facilita, tendré que repetirla. Te ha quedado genial. Disfruta de las vacaciones y cuidao con las torrijas. Besitos

Raquel dijo...

Toma que rica y que perfecta te ha quedado ñammm

besos

Ana Galán Campanario dijo...

Esta tarta siempre triunfa!
La verdad es que está muy rica y con los tres chocolates, imposible equivocarse! =P
Te ha quedado muy bien.
Un beso!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola guapa!!! Es una de mis tartas favoritas, esta buenisima!! Pasalo bien en tus mini vacaciones! Un beso :)

roxxx dijo...

Me encanta esta tarta, visualmente queda preciosa, está muy rica y además es fácil de hacer. A ti, desde luego, te ha quedado perfecta, como todo lo que haces.

Besos

Unknown dijo...

No me puedo creer que aun no la hubieses hecho.... yo creo que fue de las primeas cosas que hice en cuanto la termo entró en casa... jajaja.
Y es que están tannnnn rica¡¡¡¡
Personalmente no me gusta mucho al Semana Santa, pero esas torrijas... ummmmmmmmmmmm¡¡¡¡
Besotes y buenos días

maria dijo...

Deliciosa! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, me quedo pa seguirte y te invito a que visites mi blog, feliz semana santa y besos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que buena está esta tarta eh!!!!!yo la hago en versión vasitos...pero siempre está deliciosa! Yo la operación torrija la haré este fin de semana!!!jejejeje. besitos

Unknown dijo...

¡Qué rica!, se ve deliciosa!
besitos

Unknown dijo...

Que buenísima!!!! Me apunto a la operacion torrija!!!

Unknown dijo...

Yo tengo mi Thermo hace casi un año y tampoco la he hecho Laura...jajajajaPor eso que tomo nota..:)
Y este año como tampoco voy a viajar en Semana Santa voy hacer mis primeras torrijas a ver que tal me salen..Bs

Isa Reina dijo...

yo la hice hace años aun no tenia el blog,pero quiero hacerla por que es un clásico de las tartas ademas de fácil y rica..besos

Unknown dijo...

Una de mis tartas preferidas, te ha quedado fantástica! Yo he hecho torrijas, así que yo te mando unas pocas en un tupper y tu me mandas a mí un trocito de tarta, jejej

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues no se yo si me como mejor las torrijas o esta tarta que me encanta.
Besos. Lola

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Esta bien esto de varias, jejeje, me encanta esta tarta, pero ala, yo sin thermomix, si es que soy rararara. Besos. Yolanda.

Montes ManzanayCanela dijo...

Jajaja, Laura, es verad, esta es una tarta thermomixera por excelencia! Yo ya llevo unas cuantas pal cuerpo! :-)
Un beso!
Montes

Marga Morguix dijo...

En casa es un clásico, tanto en su versión tarta como en la modalidad vasitos...
Y qué rica está, y qué bien queda, ¿verdad?.
Yo hace años que opté por la operación "burkini", que es más práctica, jajaja.
Un beso grande.

FINA dijo...

ES LA PREFERIDA DE MI HIJO,YO ANTES LA HACIA A MANO PERO DESDE QUETENGO LA THERMO LA HAGO Y RECONOZCO QUE CUESTA MENOS Y ES MAS RAPIDA DE HACER,EN CASA NOS ENCANTA Y ES LA TARTA OFICIAL DE LOS CUMPLEAÑOS DE MI HIJO,
TE HA QUEDADO PRECIOSA.
FELIZ SEMANA SANTA
BESITOS.

María dijo...

Pues tienes la semana santa completa, con las torrijas de tu mami, y tu suegra, y esta maravillosa tarta, mi plan seria directa a tu casa jeje. Un abrazo enorme

micocinaenharinada.com dijo...

Vaya pinta!! yo como no tengo termomix, y es imposible resistirse a esa tarta...la haré pero ensuciando muchisimos mas cacharros, ains...

Cacharreando en mi cocina dijo...

Tienes toda la razón, operación torrija en marcha, nosotros las comeremos el día de Viernes Santo, como es tradicional en casa.
Esta tarta es una de las favoritas de mi marido, y es que es un amante total del chocolate.
Besicos

Eneri dijo...

Mmm qué buena, con lo que me chifla a mí el chocolate, esta tarta me encanta!! un besito

miriam dijo...

Que buena pinta,lo tengo pendiente de hacer,pero nunca me animo hacerla,haver si estos dias que tambien soy de las que no se va a ningun lado,me quedo en casa,la preparo y la probamos!
Besitos

garlutti dijo...

Pues te diré que soy una de las que nunca la hice....pero la tengo señalada .Se ve genial uhhhhmmm riquísima,besos amiga, MARIMI

maria jose dijo...

qué bien te ha quedado! es exquisita!!
besiños

María José Andreu Granados dijo...

Laura yo también soy de las tuyas de las que se quedan en casa y no ven las procesiones jajajjaajaj
aunque luego está todo lo contrario tu tienes la thermomix hace años y yo soy de las pocas que no la tiene, aunque si he hecho esta tarta y está riquisima en casa gustó muchisimo.
te ha quedado estupenda, a mi la capa de choco blanco se me desmoronó un poco.
besoss guapaaaaaaaa

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
Te puedes creer que yo nunca hice torrijas???
Ahora esta tartita si que la he preparado unas cuantas veces y en casa nos encanta.
Te quedó divina.
Un besín.

cocido de sopa dijo...

Esta tarta es una absoluta delicia. Para mi es puro bombón. Eso sí, con una pequeña porción que te tomes, ya tienes una carga de calorías en el cuerpo importante.

Yo no sé si me dará tiempo a hacer torrijas. Tengo tanto quehacer que no sé si sacaré tiempo para ello. Tú disfruta de tu "operación", je je je.

Besos y feliz semana.

Olguichi dijo...

Inmejorable!!!La hice y sé que está bien rica...Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Esta tarta es una delicia. Gusta a pequeños y mayores y veo que la bordas. Te quedó fabulosa!!!

Delicia Candy Bar dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog! el nuestro está empezando: deliciacandybar.blogspot.com
Es una tarta deliciosa, yo la pongo en vasitos individuales y siempre son un éxito.

Unknown dijo...

Pues yo te agradezco la tarta a las torrijas!!jaja
Soy chocolate adicta asique, me acabas e conquistar con la tarta es una de mis preferidas...te quedo preciosa! un beso y felices fiestas

Trini Altea dijo...

Laura te ha quedado preciosa, yo la tengo publicada desde el principio y después la he preparado más bonita y olvido cambiar las fotos.

 

Blog Template by YummyLolly.com