jueves, 14 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y FRESAS, ME DECLARO QUESO-ADICTA

En otra vida debí ser ratón porque el queso me encanta. Me gusta mucho, demasiado, tanto que mi frigorífico tienen un cajón especial para meter queso y siempre está lleno, hasta me falta espacio!
En ese cajón meto los "quesos básicos" o mis denominados como "quesos de fondo de armario" ;). Llamo así a los que no puede faltar porque los utilizo siempre: tranchetes, lonchas de Havarti, queso rallado, queso en polvo, quesitos, queso crema normal, light y con sabor a queso azul.


En el resto del frigo y según voy encontrando huequitos, voy metiendo las compras queseras más recientes y novedosas: las que voy probando porque es la primera vez que las veo, porque he oído que está bueno, porque he visto alguna receta que lo lleve y la quiero probar, porque en su día compré un pedazo y me encantó... o simplemente porque me vence la tentación de verlos allí cortados en cuñas, en círculos, surtidos en bandejas...
Cada vez que hago la compra en el super la termino con un caprichín, un colofón, la guinda del pastel: me planto delante de la sección de quesos y los estudio todos meticulosamente hasta que decido cuál será mi próxima presa :)


Me gustan todos los quesos: los tiernos, los curados, en aceite, con sabores fuertes, los de untar, los frescos, los que llevan frutos secos o alguna hierva, los manchegos, los asturianos, los franceses, los italianos, los suizos, los ingleses, los que no huelen, los que tienen un olor insoportable, los de color blanco, los morados, los amarillos, los naranjas... Que suerte que haya tanta variedad de quesos en el mundo :)

Y claro, las tartas de queso no pueden faltar en mi casa. Esta fue un poco experimental para utilizar unas fresas que estaban en el frigorífico a punto de ponerse malas. No sabía qué hacer con ellas y pensé que una tarta de queso, fresas y cerezas no estaría mal ;)

Para hacer la masa de la base necesitamos:
125g de mantequilla sin sal muy fría, recién sacada del frigorífico, y cortada en dados
210g de harina
1 cucharada (sp) de azúcar
1 pizca de sal
70ml de agua muy fría

Esta masa la hago a mano sin utilizar batidora.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua: la mantequilla en dados, la harina, el azúcar y la sal. Con la mano y dedicándole unos minutos, vamos mezclando todo deshaciendo la mantequilla. Este paso estará listo cuando se haya formado una mezcla con textura terrosa.

Poco a poco vamos añadiendo el agua fría, y removiendo con las manos formamos la masa. Cuando todo el agua esté bien incorporada se nos habrá formado una bola de masa que se separará perfectamente de las paredes del recipiente.

Formamos una bola, la envolvemos con papel film transparente y la dejamos en el frigorífico una hora.

Pasada la hora precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa en una superficie enharinada y la colocamos en el molde donde vayamos a hacer la tarta, cubriendo el fondo y las paredes.
Para evitar que se pegue y sea más fácil cortarla, antes de poner la masa ponemos aceite de girasol por toda la superficie del molde.

Lo metemos al horno unos 3 o 4 minutos. Hay que estar atentos y no quitarle el ojo de encima, y cuando veamos que la masa empieza a hacerse más pequeña inmediatamente lo sacamos.


Para el relleno necesitamos:

150g de fresas lavadas y cortadas en pedacitos
4 cucharadas de mermelada de cerezas
200g de queso de untar 
250g de queso de Burgos
125g de harina
100g de azúcar

Ponemos en el recipiente de la batidora el queso de untar, el queso de Burgos, la harina y el azúcar. Lo batimos. Al principio hay que empezar a velocidad baja hasta que todo esté un poco mezclado, ya que si no la harina saltará. Luego se puede subir un poco la velocidad.

Cuando esté todo bien mezclado añadimos las fresas y la mermelada de cerezas, y lo movemos con una cuchara.

Ponemos nuestra mezcla en el molde donde vamos a hacer la tarta y la alisamos bien con una cuchara o una espátula.
Lo metemos al horno durante unos 50 minutos más o menos, manteniendo la temperatura de 180º que teníamos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.



Sale una tarta de queso bastante consistente, y las fresas y las cerezas le dan el toque jugoso. 
Aquí os dejo una foto del corte. Estaba buenísima :)



Si sois tan adictos al queso como yo y os animáis a prepararla ya me contaréis. Besos!

57 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

Indudablmente soy de la tuyas laura!! me encanta el queso y muchas veces lo pienso, en otra vida tenía que ser un ratón!! jejeejej, en serio, que me pasa como a tí! así que como no me vá a gustar esta tarta, me encanta!! seguro que si la tuviera delante me la comía enterita sin darme cuenta, jejejej un besico wapa!

Beth Martins dijo...

Superbe et sans doute bien délicieuse!

Bisous

Alicia, la dulce Ali dijo...

Pero Laura, que maravilla, yo también me confieso adicta al queso en todas sus formas y procedencias, pero es que en mi casa es más grave porque nos gusta mucho a todos, y todo lo que sepa a queso así que esta tarta me la apunto que seguro que nos encanta, besitos de la dulce Ali

Desi dijo...

Buenos días, yo también me declaro queso-adicta. me gustan todos y de todas las maneras posibles, esta tarta se ve deliciosa, tengo que preparar un postre para una cena mañana y me la apunto, besitos

Unknown dijo...

Ummmm relamiéndome estoy Laura. En mi casa tampoco faltan los quesos y eso que yo tengo cierta intolerancia a la lactosa, pero a mi marido e hijos les encanta. Y como tú, soy de esas que al acabar la compra siempre pico algo en plan "producto estrella".... jajaja. Buen fin de semana¡¡

Pecosa75 dijo...

Pues yo me declaro como tu, adicta al queso menos los azules, el resto todos. La tarta tiene una pinta impresionante que por supuesto me llevo para probar un día. Besitos

Delicias Baruz dijo...

También me considero adicta al queso, no existe ninguno que no me guste y en postres me parece irresistible y si le añadimos las fresas, para tiunfar. Un abrazo, Clara.

CARMEN dijo...

pues yo aparte de chocoadicta tambien soy quesoadicta jejeje y es que son mis dos grandes pasiones.
Te quedó genial y tiene que estar bien rico, seguro. Besos

Lola dijo...

Yo tambien adoro el queso, cualquier tipo me encanta!

Esta tarta te ha quedado genial, las fotos son preciosas! Enhorabuena!

Jose L. Pérez dijo...

Buenos días ratona....jajaja. Pues yo no, debí ser chino, porque lo que me pirra es el arroz. Pero te quedó espectacular. Un besito.

Beatriz dijo...

Otra quesoadicta por aquí! aunque aun no llego a tu nivel, pero dame tiempo. Ahora que estoy a dieta y el médico me ha quitado todos los quesos (salvo un día a la semana que puedo comer desnatado...) me muero por comerlo! los veo en la nevera pidiendo ser comidos y me da pena! que ganas de acabar con la dieta!

En fin, que la tarta de queso es de mis favoritas, como algo puede estar tan bueno?

Besos
Bea de Bocados Divinos

Unknown dijo...

Yo no soy muy fan del queso pero si soy adicta a las tartas de queso (que cosas, jeje) y desde luego esta tiene una pinta increible además con una de mis frutas favoritas, de 10 laura :D un besito

Iratxe dijo...

Lauraaaaaaaaaaaaa!!!!! Te entiendo a la perfección!!!! Tendrías que ver mi frigorífico...hay queso en todas las baldas!! Y feria a la que voy, feria en la que compro queso. Ayer fue el cumple de mi novio y vinieron sus padres a comer a casa. Hice yo la comida y me di cuenta de que TODOS los platos llevaban queso, ¡hasta el postre! Asi que esta tarta por supuesto que va directa a "pendientes" :D jejejejeje
Muás
Gallecookies

Unknown dijo...

Hola Laurilla !! que buena pinta !! seguro que sale riquisima ,me encanta el molde de la tarta .
Muchas gracias por pasarte por mi blog me ha hecho mucha ilusion verte ,
Un besito guapa

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Laura ya somos dos, yo tambien soy quesoadicta jajaja, no puedo vivir sin el!!! La tarta te ha quedado con una pinta estupenda, debe estar deliciosa!! Un besito :)

Beatriz Mandarinas dijo...

Aquí otra quesoadicta declarada! qué buenas todas las tartas de queso, no sabría por cual decantarme.

Me llevo tu receta para probarla en casa.

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo me voy a animar a hacerla porque también soy una queso-adicta. No hay queso que no me guste, y si había alguno que de joven no me gustaba ahora me encanta, jejeje.
La tarta tenía que estar de vicio...
Besos.

Michi Carrique dijo...

Qué buena, dios... ¿sabes con lo que me encantan las fresas? Con queso mascarpone, me parece la unión perfecta. Bueno, en general queso y fresas es perfecto, así que esta tarta no me quiero ni imaginar lo buena que está. Más que nada porque estoy a dieta, ya sabes, operación bikini. Besos!

Unknown dijo...

Ya también me uno a ti porque soy una amante del queso que no veas..Por mi comeria todo el día queso y pan...jajajaja
Una magnifica tarta Laura..Bs

Miquel dijo...

es que son divinas, irresistibles
beso

Lourdes dijo...

Que pinta más estupenda, es una tarta fácil y deliciosa. Gracias por recetas tan ricas estoy deseando hacerla
elbuhogoloso

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola guapisima!!!!nena, esto tiene una pinta impresionante!!!las fresitas le han de dar un toque genial!! un besazo ratoncilla
PD: el dia uno colgaré una cosilla en el blog que creo que te gustará.....ya te diré!!un bso

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Mira que conozco recetas para la tarta de queso, y no hay una que no me guste. Me mandas un trocito por fa?

Cocinando hacia los picos dijo...

Yo tambin me considero queso-adicta..cosa que considero una autautentica desgracia.
siempre digo que todo lo que lleve queso me lo llevo a la tumba..todo todo no..menos los ratones.
laura

Isa Reina dijo...

te leo y me da risa, por que yo odio el queso,pero mi marido es como tú, tiene todooo un cajón lleno de quesos,solo para él, y cuando vamos de viaje, o viene conmigo al super, alguno cae,de la variedad que sea, pero cae, en fin le haré la tarta esta para rematar...besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo creo que somos muchos los adictos al queso, y sobre todo a las tartas de queso, y encima con fresas, no se puede pedir más.

Las Recetas de Manans dijo...

Me apunto a devorarla.

Pilar Y a la luna dijo...

Una delicia y unas fotos estupendas.
Bienvenida al club de los queso adictos jjejeje.

Laura dijo...

Hola guapa, me declaro raton también jaja Me encanta el queso y me da igual cual me pongas es una de mis debilidades!! Me gustan todos!!! Y sabes cuales son mis postres favoritos? las tartas de queso!!! Me encantan!! Me chiflan, madre mia.. esta tuya tiene una pinta...... oooh!! Ojalá pudiese probarla porque está muy pero que muy apetecible!! Qué cosica tan rica niña!! Jolines, encima con masa casera!! Todo un lujazo, yo no soy capaz de hacer la casera, no hay manera de que quede como dios manda!! Soy bastante desastrico en ese sentido :( Pero bueno, algun dia me saldré con la mia!!!

Bueno corazón, es un placer seguirte, con estos postres me deleitas el paladar :) Además, una presentación divina!!

laury dijo...

He aqui otra queso-adicta! me chifla,de cualquier tipo! la tarta esta diciendo comeme chiquilla!
saluditos.

Geles dijo...

Vaya tarta rica!!Me gustan los quesos pero no hasta el punto de tener un cajón, jeje...eso lo digo la semana que he publicado unos cupcakes de queso y anchoas, jajaja...Estuve en una boda donde había una mesa llena de quesos, supongo que allí te hubieses vuelto loca de placer. Besos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Aquí tienes a otro ratón que ahora mismo se está relamiendo viendo estas fotos. ¡Qué rica, por favor! Besos.

Montes ManzanayCanela dijo...

Uf, por favor, que pinta, tiene que estar de muerte! A mi también me encanta el queso, y si además hay fresas de por medio... Voy a probarla!
Un besito, guapa!
Montes

Marilu dijo...

que tarta más rica!! En mi casa tampoco falta el queso,, el de lonchas normal ya lo compro cortado por kilo,, en casa son quesoadictos tambien, se lo echan a todo, Menos el azul,roquefort,cabrales,lo demás, se comen de todo!!!bikiños

La cocina de Camilni dijo...

Me declaro también queso adicta, y es que me gustan todoooossss.
Niña que tartas más ricas ¿no?.
Manda pá Cái un par!!

Noemí de Merengue y Frambuesa dijo...

Yo también soy fan de las tartas de queso!!!
El corte es fabuloso!
merengue y frambuesa

Ana Galán Campanario dijo...

Esta tarta es increíble! con lo que a mí me gustan las tartas de quesoo
te ha quedado con una pinta extraordinaria, qué buena tiene que estar!
Un beso

Cocinando con Montse dijo...

A mi también me encantan las tartas de queso, esta te ha quedado genial, se ve muy rica.
Besos

Cocinando con Montse

Sandra R.V. dijo...

Ja ja ja ja!!! yo tb' soy una adictaquesera mmmmmmm menudo vicio chica... y esta tarta tiene un aspecto inmejorable pero tengo que decirte algo... ME ENCANTA EL MOLDE!!!!! ja ja ja ja ja.
Besitos, Sandra.

Cabriola dijo...

yo tmabién me declaro roedora y además estoy completamente conquistada por tu tarta con esas fresas mmm
un besote

Las recetas de Cris dijo...

¡Laura, por Dios, si es un pecado! Yo no soy muy "roedora", y sin embargo las tartas de queso me chiflan... ¡y con trocitos de fresa... mmm...! ¡Me parece un lujazo! Besitos

SIMPLY CAKES dijo...

Qué buenísima. Me encanta.

Olguichi dijo...

Qué delicia, madre mía!!! Esta tarta es una auténtica maravilla...Besos

Trini Altea dijo...

Ooooh que rico.

Bárbara dijo...

a mi también me chifla el queso, pero tu me ganas por goleada, qué pasión la tuya :)

A´Punto dijo...

Yo tambien soy queso adicta¡¡¡ Ohhh que tarta mas genial. besiños y feliz finde¡

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica esta tarta, a mi también me encanta el queso...feliz puente besitoss

Francisco M. dijo...

Hola Laura, comemos mal porque queremos cuando la alimentación es un precisamente uno de los determinantes de salud más importantes.
Gracias a blogs como el tuyo se consigue luchar contra esto de forma directa y encima, algunos hasta aprendemos a cocinar que no es para nada sencillo, qué horrores hacemos en la cocina a veces!

Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado deliciosa me encanta besos

Tartidelicias dijo...

Ufff!!!! me vas a hacer pecar....que pinta, un besillo.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Preciosa, disculpa la tardanza, pero si te quedó una tarta genial y comparto tu queso-adicción jajaja!!
Qué tarta tan bonita, tomo nota porque también me encantan las fresas!
Un besito

Nora dijo...

A mi con el queso me pasa lo mismo..., veo q somos unas cuantas.
La tarta tiene que estar de muerte.
Un besito

Proyecto Culinaria dijo...

Nosotros también somos queso-adictos!! :) Una tarta deliciosa, sin duda.
Besos.

Mª José dijo...

Laurilla hace tiempo que no te visitaba y madre mia¡¡¡¡
He visto taaaantas cosas que me han gustado que no sabria por donde empezar, y además necesito para seguir viviendo ese molde acanalado para tartas del oso yogui¡¡¡
Tengo que hacer esa tarta ya pero ya :)

Besitosss

Iñaki Mayora dijo...

¡FLIPANTE! Me la apunto! Soy fan absoluto de la tarta de queso, supongo que estará para morirse!

Cris dijo...

Me animo a escribirte por primera vez (a pesar de llevar leyéndote mucho tiempo) para hacerte una petición. La textura y el aspecto de esta tarta me ha recordado mucho a la que tienen en Starbucks, pero el tema fresas me impide hacer la receta. ¿Sabes de alguna fórmula para que quede similar? Confío en tu conocimiento quesero! :-) ¡Gracias!

laurilla fondant dijo...

hola Cris! si no entiendo mal no puedes comer fresas, no? esta receta la hice en verano muy parecida pero con cerezas y gotas de chocolate... no sé si cambiando la fruta podría servirte. con cerezas también quedo muy rica.
besos y gracias por leerme y por escribir :)

 

Blog Template by YummyLolly.com