jueves, 5 de febrero de 2015

SANDWICH DE HUEVO FRITO, SÍ SÍ, DE HUEVO FRITO

¡Buenos días! Hoy vengo con una receta que en casa preparamos mucho... quizás demasiado :D
Es el típico plato que haces en 5 minutitos aprovechando lo que tengas por el frigorífico y que casi siempre apetece. Un sandwich con huevo frito, con muchos más ingredientes pero teniendo como protagonista principal al huevo frito ;)





Para hacerlo un poco más sano el huevo lo preparo en el microondas. Estaréis pensando "Esta chica se ha equivocado, ¿cómo va a hacer un huevo frito al microondas?" Pues sí que se puede! Lo he visto varias veces en internet y cuando por fin me decidí a probarlo me dí cuenta que salía bien. 
Es rápido y muy fácil, y lo mejor es que evitas el utilizar mucha cantidad de aceite por lo que resulta ser más sano.




Necesitamos:
2 rebanadas de pan de molde (esta vez lo utilicé con cereales)
un poquito de margarina (para untar en el pan)
1 huevo
unas gotitas de aceite de girasol
lechuga
queso
pepinillo en vinagre
cebolla frita
una cucharadita de salsa rosa


Empezamos preparando el huevo. Se puede freír siguiendo la manera habitual o en el microondas. Para hacerlo en el micro necesitamos un cuenco. En la base ponemos unas gotitas de aceite, añadimos el huevo ya sin cáscara y un poquito de sal. Tapamos completamente el cuenco utilizando un poco de papel film y hacemos unos agujeritos en el plástico con la punta de un cuchillo. Yo lo meto al microondas durante 50 segundos a potencia 450. Dependiendo de si lo queréis más hecho o menos hecho, vais aumentando o disminuyendo el tiempo ;)

Untamos las rebanadas de pan con un poco de margarina y las tostamos en una sartén. 
A una de ellas le ponemos la salsa rosa y la extendemos por una de sus caras.
Y ya sólo queda montar el sandwich poniéndole lo que más os apetezca ;)




Rico rico y más rápido y fácil imposible. Si probáis a hacer el huevo al microondas ya me contaréis qué tal os queda. Un beso!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Pedazo de sándwich!! tiene una pinta espectacular!! besotes

Elena

nati dijo...

muy rico estas son las mejores cenas con una cervecita ideal bssss

Cuca dijo...

Pues a mí se me ha antojado uno. Alguna vez he puesto huevo frito en la hamburguesa, aunque muy rara vez, pero en el sandwich nunca, así que voy a probarlo

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Julia y sus recetas dijo...

Un sandwich de lo mas rico y de lo mas apetecible!! Bs.

Unknown dijo...

Normal que lo hagas muy a menudo en casa. Que pintaza. Besotess mi niña guapa.

maria --decorecetas-- dijo...

ei! este en mi ciudad había un estableciento del que era la especialidad! que de recuerdos y lo bueno que estaba!

Andreíta come de todo dijo...

Ñam ñam! Pedazo de sandwich! Perfecto para la cena!
Besos

Belen dijo...

Aunque no con iguales ingredientes dentro, pero a mi hijo el sandwich de huevo le encanta. Y como son caseros el sabor es de primera.
Bss

Las Recetas de Malena dijo...

Nunca he hecho los huevos en el microondas pero es una gran idea. Un sandwich muy fácil, nutritivo, rápido de hacer y sobre todo muy rico!!!
Un besito ;)

María José Andreu Granados dijo...

este tipo de sandwich me gustan mucho, con huevo no lo he probado, solo es cuestion de ello, al micro otra novedad .
un beso

CARMEN dijo...

Delicioso y rapidisimo, me encanta, besotesss

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Me encantan los sándwiches que llevan huevo frito!! Yo suelo hacer los míos con él, con queso y pavo,¡buenísimos!.
Un besote guapa. Feliz finde.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Acabo de comer y en cuanto he visto tu sandwich me ha entrado hambre otra vez, que ricoooo!! A mi es que los huevos fritos me chiflan. Vaya sandwich rico que nos has preparado, me encanta!! Bss

Unknown dijo...

Fantástico esto del huevo frito en el microondas Lauri!!!En nada lo haré que nos encanta el huevo!!Besitos y feliz fin de semana

Amparopcd dijo...

Que buena idea lo del huevo en el microondas. Esta noche lo pruebo.
Ya te contaré.
Abrazos.

patricia dijo...

No me puedo aguantar de comentar, a mi el sanduich con huevo, pero cocido me mata. Trataré de hacerlo en el micro, los he hecho pero me paso y quedan aplanados de la yema. saludos, también me encantó la receta de fideúa con carne de res, no se me da el pescado, además en <méxico acostumbramos la pasta de fideo, pero caldosita y simple. Saludos

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que rico sandwich! Y que curioso lo del huevo frito en el microondas. Lo voy a probar, porque el huevo frito a mi me encanta y no lo como más a menudo por el tema de que "no es muy sano". Pero haciéndolo así evitas un poco este problema. Gracias por la sugerencia! Bss

 

Blog Template by YummyLolly.com