lunes, 28 de marzo de 2011

KOKESHI DE CUPCAKELOSOPHY

Hola!!! Hoy os voy a poner una entrada con la que creo que os voy a dar un pelín de envidia.
Davinia organizó un sorteo en su blog http://cupcakelosophy.blogspot.com/, y la ganadora fui yo!!!
Y cuál era el premio? Pues estas estupendas galletas Kokeshi.


Davinia es toda una detallista. Al paquete no le faltaba de nada, desde el envoltorio, pasando por la etiqueta con  mi nombre y dirección, la caja donde metió las galletas, hasta llegar a la tarjeta que me escribió, todo cuidado hasta el último detalle y con un gusto fantástico.


Y de las galletas qué os voy a contar. Ricas no, riquísimas!!! Y con todos los adornitos, incluidas las estrellas. Geniales.


Davinia, te tengo que confesar que ya me he comido 3, y voy a intentar por todos los medios guardar la cuarta de recuerdo, pero no prometo nada porque están riquísimas y no sé si voy a poder resistir la tentación.
Si tenéis un rato y no le habéis hecho ya una visita, os aconsejo que os deis un paseito por su blog para ver las maravillas que prepara.
Muchas gracias guapa!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

TARTA CUMPLE

Este viernes celebramos el cumple de mi tía. Estuvimos con ella en nuestra escapadita veneciana, y como se portó requetebien con nosotros pues que menos que hacerle una tartita para su 52 cumpleaños.


En el piso inferior intenté imitar un paquete de regalo con el lazo espachurrado en la parte de arriba.
Y en el piso superior quise hacerle un pastel de cumple con sus fresas y su nata.



También le hice el cartelito con el nombre... se llama Soledad (en mi casa es que se llevan los nombres largos...) pero como no entraba entero le puse "Sol" que es como la llaman en realidad. Menos mi hermana y yo que la llamamos "Sole", jajajajajaja, pero le da mucha rabia, así que para la tarta decidí respetar el nombre que la gusta "Sol", y no chincharla poniendo "Sole"... pero la verdad es que habría estado muy gracioso : )




Os cuento que el bizcocho del piso inferior era de limón, relleno de ganache de chocolate blanco y mermelada de arándanos. Lo quise hacer moradito pero no cogió bien el color y quedó gris...
Y el del piso superior era de vainilla, teñido de rosa y relleno de mermelada de arándanos y frutas del bosque.
Os pongo una fotito, pero como me dejé la cámara la tuve que hacer con el móvil y ha quedado bastante perjudicada, sorry.



Debido a los problemas de aparcamiento que hay en el centro de Guadalajara, a mi costi le tocó ir caminando con la tarta por un par de calles y la gente se le quedaba mirando todo el rato. El pobre ya no podía ir más deprisa de la vergüencilla que iba pasando, jaja.

Y ahora sí, me tengo que desquitar: FELICIDADES SOLE!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

PRODUCTOS LA VIEJA FÁBRICA

Hace un par de días me mandaron un paquete de La Vieja Fábrica, con un bote de crema de castañas y otro de cabello de ángel.


Los dos están dentro de su gama "Cocina Selecta", en la que ofrecen productos muy originales y hechos de manera tradicional.
No veo la hora de ponerlos en una de mis tartas o en una tanda de cupcakes. En cuanto los utilice os pongo la receta en el blog.
Eso sí, os adelanto que no he podido resistir la tentación, he abierto el bote de la crema de castañas y he probado un poquito. Está riquísima!!!

Así que muchas gracias a la Vieja Fábrica por mandarme estas cosas tan originales y que estoy deseando incorporar a mis postres. Besos!

jueves, 17 de marzo de 2011

VENECIA

El fin de semana pasado mi Mickey Cupcake y yo tuvimos la suerte de ir a Venecia.


Fuimos muy bien acompañados por mis tíos, prima, su novio y mi costillo. La intención principal del viaje fue visitar a mi primo que lleva por allí trabajando unos meses y que estaba deseando enseñarnos la isla, jeje.
Mickey Cupcake llevó bien el vuelo, salió en hora y no tuvo ningún problema.


Al llegar allí alucinó de lo bonito y espectacular que era todo: las calles, los canales, las iglesias, los puentes, las casas, las góndolas, los vaporetto, las islas... y también tuvo la oportunidad de probar la típica comida italiana, sobre todo la pizza, uno de sus platos favoritos.






Hizo turismo, pero también tuvo tiempo de investigar qué dulces eran típicos de la ciudad. Así que por sus paseos por Venecia encontró muchas pastelerías con escaparates espectaculares.
Los regalices tamaño XXL estaban presentes en todas partes, así como las nubes gigantes que aquí nos vendrían genial para poder hacer fondant, jeje.
También vio los llamados "merengues" que son de colores muy llamativos y que poco tienen que ver con los que tomamos en España. Y mirad esas galletas gigantes de colores llenas de almendras. Y el chocolate de colores!




Pero por supuesto lo que más le gustó fueron los helados... se tiró los tres días comiendo cucuruchos para poder probar los sabores más originales que había visto: pistacho, cacahuete, melón... y Nutella, mmmmm, qué rico!

 
Y esta ha sido la escapada veneciana de mi Mickey Cupcake. Creo que le he odio comentar que ya esta preparando otro viajecito para seguir conociendo los dulces del mundo, jeje.
Besos!

lunes, 7 de marzo de 2011

UNA DE LUNARES

Hola!
Hoy os enseño la tarta que he preparado para el cumple de mi abuela.


Os cuento que mi abu es de Sevilla, aunque lleva más de la mitad de su vida viviendo en Guadalajara. Así que la mujer tiene un acento rarillo, ni de aquí ni de allí, y es muy gracioso oirla hablar.
Ha cumplido 85 años, pero si la vierais ni se os pasaría por la cabeza, no los aparenta ni de lejos. Y no solo físicamente, es que además tiene una vitalidad que ya la quisiéramos muchos de nosotros, no para. Ojalá haya yo heredado esos genes tan estupendos! 
Por eso la he representado así en la tarta, vestida de flamenca y con un aire andaluz, como si fuera una tela de lunares verdes y marrones.


Y sí, jeje, se llama Maravillas... mejor nombre no la podían haber puesto porque es una abuela maravillosa. Pero es demasiado largo y casi se me salen las letras de la tarta...


El bizcocho lo hice de coco, a ver si un día saco un ratín y os pongo la receta. El almíbar también era de coco, y para rellenarlo utilicé mermelada de piña y mango.
Esta foto es desde arriba, que ya sabéis que me hace mucha gracia la vista "aérea" de las tartas:


Y nada, os cuento que cuando mi abuela vio la tarta al principio ni se fijó en lo que era, pero cuando se dio cuenta que la muñeca era ella (o al menos eso intenté) se partía de la risa. Lo cierto es que todos nos echamos unas risillas a costa de la muñeca. Y ahora está en la residencia donde vive mi abuela, se la ha llevado de recuerdo para allá y me consta que se la va enseñando a todo el mundo... espero que a nadie le dé por pergarle un bocado, que el fondant se habrá quedado ya un pelín duro.

Muchas felicidades yaya!!! Y a vosotros muchísimas gracias por leerme y por estar siempre por aquí. Besos!

domingo, 6 de marzo de 2011

EL CLUB DE LAS REPOSTERAS

Ante la invitación de Mariana de formar parte del Club de las Reposteras, quién puede decir que no? Yo me uno a la idea, claro, jeje.



Me parece estupendo crear un club en el que todos podamos aportar nuestros conocimientos en este mundillo y ayudarnos entre nosotros. Seguro que mejoramos un montón y aprendemos cosas que nos van a venir genial.
Y la idea de quedar una vez al año, pues fantástica, así nos vamos conociendo personalmente y no solo por internet.
A ver qué sale de todo esto, jeje.
Besos!

jueves, 3 de marzo de 2011

QUE CONTENTA ESTOY!!!

Hola!
No penséis ni por un momento que he abandonado el blog. Es que esta semana estoy liada preparando otra tartita y tembién le he dedicado más tiempo a mi blog de recetas saladas... es que mi costi y yo no vivimos solo de dulce, también cocinamos "comida normal", jeje.
Todavía no tengo mi segundo blog muy avanzado, llevo muy pocas semanas con él, pero os pongo la dirección para que entréis a cotillear:


Y os tengo que contar algo que me ha ocurrido que me hace mucha ilusión. Seguro que algunos ya conocéis la web The cupcake blog, donde la gente manda las fotos de sus mejores cupcakes y la persona que lo gestiona hace una selección y cuelga unos cuantos cada día. Pues ayer tuve la suerte de recibir un e-mail comunicándome que iban a poner mis Pikota cupcakes, biennnnnn!!! Puff, a mí esto me hace una ilusión tremenda porque soy seguidora de esa web desde hace meses y me encanta entrar todos los días a cotillear e inspirarme en los cupcakes ajenos.
También os pongo el enlace para que los veais, aunque ya los publiqué por aquí en su momento:



Y por último otra buena noticia. He quedado segunda en la categoría de tartas del concurso que organizó  Lorena en su blog. Mi tarta de San Valentín hippie ha recibido 70 votos, que es una barbaridad. Así que os tengo que agradecer a muchos de los que pasáis por aquí el haberme dado vuestro voto, eso es lo que más ilusión me ha hecho de todo. Mil gracias!!!


Bueno, pues ya he acabado con el "noticiario", jeje. Seguiremos informando. Besazos!
 

Blog Template by YummyLolly.com