martes, 5 de julio de 2011

GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE

Por fin he podido estrenar la KitchenAid, y para ello necesitaba una receta que supiera el 100% que me iba a salir bien, que si con la primera receta ya no me sale menudo chasco me podría haber llevado.
Así que elegí ésta de galletas de crema de cacahuete de El rincón de Bea, que por lo requetebien que ella controla la Kitchen sabía que el éxito estaba asegurado.




Para hacerlas necesitamos:
125 g de mantequilla sin sal derretida
100 g de azúcar moreno
125 g de azúcar normal
310 g de crema de cacahuete
1 huevo recién sacado del frigo
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
220 g de harina para hacer bizcochos
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de levadura Royal
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

Para hacerlo con la KitchenAid:
Primero puse la mantequilla en un recipiente y la metí en el micro durante 30 segundos a 600. Al sacarlo hay que removerla para conseguir que quede totalmente derretida.
Ponemos la mantequilla derretida, la crema de cacahuete, el azúcar moreno, el azúcar normal, el huevo y la vainilla en el recipiente de la Kitchen. Se bate a velocidad media hasta que todo esté bien mezclado, durante unos 15 segundos más o menos.


En otro recipiente tenemos que tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo mezclamos bien con una cuchara.
Enchufamos la Kitchen a velocidad baja, yo la puse al 2, y poco a poco a cucharadas se va echando la mezcla de la harina en la de la mantequilla.

Para hacer la forma de las galletas seguí el método que utilizó Bea: con una cuchara se van haciendo bolas con la masa, se ponen sobre papel de hornear y se espachurran con el culillo de un vaso.



La masa con la forma ya hecha tiene que estar en el frigo durante una hora.
Se calienta el horno a 180º  y se hornean las galletas durante 17 minutos más o menos.
Al sacarlas estarán algo blanditas, se dejan en la bandeja durante 5 minutos, y después se pasan a la rejilla para que terminen de enfriarse.


Me salieron unas 30 galletas, y para el que le guste la crema de cacahuete le van a encantar, en mi casa gustaron mucho mucho.

29 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué ricas tienen que estar!, fantástica receta.
besos

Isabel dijo...

Yo la tengo hace un mes y estoy encantada, como con la Thermo, no sé a cuál de las dos quiero más...
Odio la crema de cacahuete, pero en galletas me chifla, seré rara...
;-)

veto dijo...

Que alegría da estrenarla, verdad?? Ahora TODO, TODO lo querras hacer con ella, aunque no puedas, jajajajaja.

Te han quedado geniales.

Besos

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Ohhhh! Seguro que están bueniiiiisimas! Me las apunto para la próxima visita de mi hermano, que le pierde la crema de cacahuete!

Adesalambrar dijo...

Pues esta receta llevo yo tiempo queriendo hacerla porque me compré un bote de mantequilla de cacahuete y anda rondando por la despensa... A ver si me animo.

Besos guapa!

Pigscuit dijo...

qué suerte!! Yo también quiero la Kitchen Aid! Habrá que probar las galletas de crema de cacahuete, seguro que están tremendas

Mili y Becky dijo...

buenisima la recta y mas buenisima la kitchenaid... quiero una!!!!
un beso
becky

Eva dijo...

Que bien, por fin la estrenaste!!!
Te han quedado unas galletitas geniales, seguro que están buenisimas.
Besos.

Gema dijo...

Que envidiaaaa!!! Y ademas de la envidia malaa! jajajja
YO tambien quiero una Kitchen!!!!!
Bueno, mientras me conformo con mi thermo y me prepare estas ricas galletitas!!!
Un beso

Lydiart dijo...

Que chula la kitchen, ya tenias ganas de estrenarla. jijjijiji.
Tienen que estar buenisimas, nada a seguir haciendo cositas y nosotras a disfrutar de tus recetas.Un beset guapa. Feliz verano.

Solenoide dijo...

Guauu!! qué estupendas galletitas para inaugurar la K.A. jeje!!, como las vea mi marido a quien le encanta la crema de cacahuete....!!!muchos besos desde Zaragoza!!

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

felicidades por el estreno..que le des mucha caña a la kitchen ...no olvides pedir el libro que esta muy bien....besos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Yo quiero un juguetito igual!! Te salieron fantásticas y me creo que estuviesen deliciosas, artista!

ladulcemagdalena dijo...

¡Vaya, qué buenas deben de estar! A mi la crema de cacahuete sola no me gusta, pero como base para hacer otras cosas me parece riquísima!
¡Te han quedado de lujo!
Un besote

Naiara y compañía dijo...

No tengo la maquinita de rigor, pero esas galletas las tengo que hacer por que la crema de cacahuete es mi debilidad....

Un abrazo

Horneando deseos dijo...

que tal con la super máquina tenial no? cuanto me alegro.. ya nos enseñarás más maravillas muac

MJ dijo...

Ala, que americanas que te nos estas volviendo........ja,ja,ja

Un besito guapa

Liliana Fuchs dijo...

Ay, qué envidia me das con tu KA!
Y encima preparando cositas tan ricas ya... y es que estas galletas deben estar buenísimas. Nunca he hecho galletas con crema de cacahuete, pero sé que seguro que me causarían adicción :P

Un abrazo

PATRICIA SORDO dijo...

Uy estas van para mi maridito que le encanta la mantequilla de cacahuete...
Besos suertuda de la Kitchen Aid...

Anónimo dijo...

Tienen que estar muy ricas gracias por la receta, Besotes!!!

martu dijo...

vaya, realmente sí que tienes un tesoroooo. Qué ricas!

Olguichi1970 dijo...

Enhorabuena por tu estreno!!!! Se ven estupendas!!!!Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Le has dado buen estreno a tu tesoooro, unas fantásticas galletas con la receta de toda una maestra, enhorabuena.¿Te apetece un sorteillo en mi blog? Te espero

La ventana dulce dijo...

Deben estar riquísimas! He descubierto tu blog y me quedo por aquí. La mesa de comunión, con su tarta y sus cupcakes te ha quedado espectacular! Un saludo,
Andrea.

Pasteles MG dijo...

¡Qué buenas que deben haber estado! ;)

Angie Perles dijo...

Y yo que nunca he probado esta crema, Laura???? La pinta es riquísima! Feliz domingo, guapa.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

FELICIDADES !!!!! que pintaza tienen las galletas y que mejor estreno no ??

besos

La cocina de las pinuinas

Anónimo dijo...

LAURA: Me he comprado la kichenaid
y la verdad es que no se muy bien todavia, lo maravillosa que dicen que es. La verdad es que me la he comprado porque adoro la repostería.Me podrías dar algún consejo y decirme si es verdad que si mandas a Belgica un cuestiorario que viene, te mandan un librito. Gracias de antemano y perdona el rollo. Me llamo Longi Mari

laura dijo...

hola Longi Mari!
yo sí rellené los papeles para Bélgica y a las 2-3 semanas me mandaron el libro. está bien, además es gratis, así que por casa no sobra.
yo con la Kitchen muy muy bien, mejor de lo que me esperaba. te cuento que antes de comprarla quemé 4 batidoras de mano, así que tener esta maquinita tan maja me viene genial. hace las masas mucho más deprisa. y por ejemplo para hacer la glasa de las galletas es lo mejor.
si te puedo ayudar en algo más sólo tienes que decírmelo. besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com