lunes, 25 de julio de 2011

TARTA DE QUESO Y CHIPS AHOY

Hola!
Ya lo he confesado en alguna ocasión, soy adicta al chocolate. Pero después del chocolate mi segunda adicción es el queso. Así que tenía muchas ganas de probar a hacer una tarta de este tipo.
No sé, pero si en una vida pasada tuviera que haber sigo un animalito, seguro que yo era un ratón :)



Así que manos a la obra.
La base la hice de galletas Chips Ahoy. No lo había probado nunca, pero después de experimentar hace poco con una base de Oreo y quedarme tan rico, esta vez decidí probar a hacerlo con Chips Ahoy, y lo cierto es que también quedó muy bueno.

INGREDIENTES
240 g de galletas Chips Ahoy
5 cucharadas soperas de margarina
600 g de queso crema (tipo Philadelphia)
3 huevos
150 ml de nada para cocinar
10 cucharadas de azúcar

Para prepararlo lo primero que tenemos que hacer es triturar muy muy bien las galletas. Yo utilicé la Thermomix y en 10 segundos a velocidad 7, pegándoles 3 golpes de turbo estaban listas.
Y si no tenéis Thermomix os recomiendo el método tradicional: las metéis en una bolsa y le dais con el rodillo de amasar hasta que queden hechas migas, jajaja. Es un método que desestresa y además sirve para hacer ejercicio.

En el micro metemos la margarina unos segundos hasta que quede líquida. Eso sí, cuidadín que no se queme.
La echamos con las galletas, removemos hasta formar una masilla y la extendemos en el molde desmontable donde vamos a hacer la tarta hasta conseguir que cubra todo el culete. Mi molde es de 20cm.
Va a quedar con un aspecto un poco extraño, pero no pasa nada porque después de hornear quedará con una pinta mucho más buena.

Encendemos el horno a 200º. Sí, esta receta lleva horno. Ya sé que hace mucho calor, pero he aprovechado estos dos días que el verano nos ha dado de tregua.

En la batidora (yo utilicé la KitchenAid con las barillas, pero se puede hacer con cualquier batidora sin problema), añadimos 300g de queso, la nata, los huevos y el azúcar. Se bate durante unos segundos a velocidad 4, y se deja un par de minutos a velocidad 8, hasta que la mezcla quede sin grumitos.
Se ponen los otros 300g de queso y se bate unos segundos a velocidad 4, y otros segundos más a velocidad 8.

La mezcla que hemos conseguido se vierte en el molde encima de la base de galletas y se mete al horno. En mi casa tardó en hacerse una hora más o menos. Salió muy alta y enseguida bajó, aunque al contrario que ocurre cuando pasa eso con un bizcocho, el resultado fue genial.



Probé un cachito al poco de sacarla del horno y no me convenció nada. Así que esperé a que se enfriara totalmente y la dejé toda la noche metida en el frigo. Y a la mañana siguiente eso sí que era una auténtica tartita de queso, muy muy rica.
Besazos!

16 comentarios:

Mari dijo...

Que buenaaaa! Me guardo la receta porque tengo que probarla!!
Un beso.

Helena dijo...

¡Qué rica Laura! con chips ahoy...con lo que me gustan a mí..jiji =)
La probaré seguro! Un besote. Helena

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmm que buena pinta!!! me encantaría probarla!!!

Liliana Fuchs dijo...

Yo tengo que intentar una tarta de queso sin lactosa, porque veo las delicias que preparáis por la blogosfera y me entra una envidia...! Me encanta tu tarta, la base con chips ahoy me ha gusta mucho!

Un abrazo

Isabel dijo...

Yo también tengo uerencia por las tarats de chocolate, pero las de queso son las segundas, y luego las de manzana ;-)
Has tenido una idea fabulosa, como siempre, me encanta

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me apunto a tu club de los ratoncitos come queso, jeje y a los del chocolate, madre miiiaa, que pecadooo, esto es gula chica.
Me apunto esta receta fijo.
Tiene una pinta estupenda, tengo pendiente preparar una tarta de queso y esta me inspira.
Besines
Nieves

Anónimo dijo...

Que pintaza me comia yo un trocico ahora mismo, Besotes mil guapi !!!

Patricia dijo...

Qué combinación tan rica; me encantan ambos, el queso y las chips ahoy. Eso tiene que estar divino!!

Pasteles MG dijo...

oh! ...¡Qué rico!... Con lo que me gusta la tarta de queso!
Besos x miles Laura!

Unknown dijo...

Qué ricaaaaaaaaa..me encanta la combinación, con esa base de chips ahoy! ademas, el choco y el queso tambien son dos de mis pasiones!jeje
Un besOO

Isa dijo...

Que rica esa tarta En casa tambien nos encantas las de queso
Me quedo de seguidora
Un beso

fely dijo...

esta tarta seguro que en mi mesa desaparece por arte de...la cuchara...que rica.
bexinos

Solenoide dijo...

Tienes razón!!, cuando bajan y reposan el sabor se potencia muchísimo, tu receta me ha encantado con el tunning de las galletas de chocolate, total!!.besicos!!!

Unknown dijo...

Me encanta!!!Pasate por mi blog que te he dejado un regalito
http://www.pedacitonube@hotmail.com

Olguichi1970 dijo...

Qué tarta tan rica y qué combinación de sabores tan interesante....besos

Adesalambrar dijo...

Yo quiero un trozooooo!!!!!!!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com