lunes, 2 de abril de 2012

CUPCAKES DE PASCUA CON MANZANA Y CANELA

 

Parece que este año me ha dado por hacer dulces con temática Pascua. No lo puedo evitar, es que venden muchas cositas de este tema: cápsulas de papel, adornos para cupcakes, huevos de chocolate, cortadores de galletas... y según lo veo me lo voy comprando ;)
Voy a tener que dejar de visitar las tiendas on line porque siempre acabo haciendo algún pedido, es que me gusta todo!!!
Y para celebrar que se acercan las vacaciones de Semana Santa me he puesto manos a la obra y he hecho estos cupcakes.

Las magdalenas son de manzana y canela, y la receta es la siguiente:
Ingredientes
250-300g de manzanas, lavadas, peladas y cortadas en pedacitos pequeños
250g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1 huevo
125g de azúcar
2 cucharaditas (tsp) de vainillada azucarada
80ml de aceite de girasol
2 yogures naturales
un poco de canela


Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
En la batidora batimos el huevo, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Hacemos lo mismo con la vainilla azucarada, el aceite y el yogur.
A la mezcla que obtengamos le añadimos la manzana, y todo eso lo ponemos en el recipiente donde teníamos la mezcla de harina. Ponemos la canela y mezclamos todo bien con una cucharada hasta que esté bien incorporado.


Ya solo nos queda poner la masa en las cápsulas de papel y hornear las magdalenas durante 25-30 minutos, o hasta que pinchemos con una brocheta y salga limpia.


Para decorarla hice buttercream de vainilla y la teñí de verde, haciendo después que pareciera césped.
Los huevitos son caramelos, unas habitas de la marca Jelly Belly que están buenísimas y además las hay de muchos sabores: smoothie, cítricos, helado, cocktail... muy ricas! Yo las compré en el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés.


Pues nada, que disfrutéis mucho de las vacaciones de Semana Santa, y si os vais de viaje a algún sitio pasadlo muy bien y probad muchos dulces típicos de la zona, ñan ñam. Besos!

32 comentarios:

roser dijo...

wowwwwwwww que chulada!

Liliana Fuchs dijo...

Preciosos, llenos de colorido y muy alegres :) Y seguro que buenísimos!

Un abrazo

Elena Hernández dijo...

Que bonitos te quedaron!!!! Si es que una cae en todas las provocaciones de ventas jajajaa... ya probare esa recetita, que me encanta la combinaciòn.....gracias por el aporte...besos!!!

Adesalambrar dijo...

Que divertidos y coloridos estos cupcakes!!!!

Susi dijo...

Están preciosos y además seguro que muy ricos. La combinación manzana y canela me gusta casi tanto como la de naranja y chocolate. Un beso.

Anónimo dijo...

Son ideales, me gustan los conejitos. Besos

Bertha dijo...

Unos cupcakes estupendos, a mi me pasa lo mismo me meto a mirar en alguna tienda y al final compro siempre de más.
besines

Michi Carrique dijo...

Qué preciosos, Laura, siempre te sale todo tan bien... Me encantan esos huevecillos, jiji. Besos

Carolina Domínguez dijo...

preciososs! te quedaron muy boniitos ^^

Unknown dijo...

Que chulos¡¡¡ Me encanta el verde del cesped, está genial¡¡ Y el punto de los conejillos... Una monada.
Besotes

Ratita Golosa dijo...

Manzana y canela...esta combinación me encanta. La hierba te ha quedado genial, en cambio a mi el otro día en una tarta, al final tuve que desisitir y dejarlo...no había manera.
Las galletas de pascua son preciosas!
Besos y feliz semana!

veto dijo...

Son preciosos Laura.

Besos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que monada Laura, muy cukis y seguro que deliciosos!

Elisa dijo...

Que chulada...pero si da mucho pena comerselas!!! Un saludo.

Juanjo dijo...

Que bonitos Laurilla!! no les falta detalle, que ganas de hincar el diente a uno!! besos!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que preciosidad!! Besitos

kizkur dijo...

Oooh, te han quedado monísimos. Me encanta la hierba, a ver si pruebo esa boquilla que creo que la tengo pero no la he usado nunca (como tantas cosas "imprescindibles" que compramos, ja, ja, ja...). A ver si aunque sea en la semana de Pascua, que tengo vacaciones y a los niños en casa me pongo y hago también algo de temática pascual.
Un besote.

Isabel dijo...

Si te los pilla mi peque te deja e campo yermo!! ;)
Son preciosos

Demimami Personal Cakes dijo...

Qué cupcakes tan estupendos, muy de esta época, para eso eres superdetallista!!
Me encantan por el color, los caramelillos y, sobre todo, tu receta.Gracias por compartirla.
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

María dijo...

Q bonitosssss

Fe-i*ká dijo...

Una monada de cupcakes y el bizcocho ...que sabroso!!!
Que pases unos buenos días.
Besikos Laurilla.

Raquetuille dijo...

Laurilla, vaya monada de cupcakes!!! me encantan!!

Iloveladolcevita dijo...

Muy trabajados tus cupcakes. Me han encantado,me quedo a seguirte. Un saludo

wada dijo...

El sabor que tienen me encanta pero esque la pinta es tremenda! qué bonitos!!!
Un beso

Desi dijo...

Preciosos y la combinación manzana-canela insuperable

La cocina de Camilni dijo...

Chiquilla pero que arte tienes madre mía.
Super simpáticos y ricos, porque la manzana me encanta, el cesped es de lo más original.
Un saludo guapísima

Dulzuras Artísticas dijo...

Laura que lindos y coloridos te quedaron los cupcakes. Provoca darles un mordisco.

Me llamo Beatriz dijo...

te han quedado divinos los cupcakes!! qué bonitos, deben dar pena comerlos
Y los huevos y pollitos de pascua de abajo más todavía, deben de estar deliciosos!!
Saludos

Bárbara dijo...

Me encantan estos cupcakes decorados para estas fechas, te han quedado geniales!!!!!!

Lorena dijo...

Bellísimos, mi peque estaría encantada con ellos.
BESITOs y buen finde

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Laura, me encanta son preciosas, una pasada, muchas gracias por tus visitas a mi blog y por tus comentarios en mi ausencia, la verdad es que os he echado mucho de menos, besos mil

Los Dulces de Claudia dijo...

hola
me quedo por aquí también, gracias por pasar por mi blog
bs

 

Blog Template by YummyLolly.com