lunes, 9 de abril de 2012

EL CUPCAKE QUE QUERÍA SER HELADO

Hola! ¿Qué pasa cuando no te decides a la hora de elegir el postre? Eso nos pasa a los que somos muy golosos, al final acabamos comiendo dos o tres cosas porque somos incapaces de elegir una sola.
Un día me vi en la encrucijada de elegir entre un helado y un cupcake, y pensé que sería buena idea hacer un solo dulce utilizando los dos. Y éste ha sido el resultado ;)




El interior del cucurucho está relleno de bizcocho mezclado con dulce de leche, haciendo una masa similar a la que necesitmos cuando hacemos bizcobolas.
Y la parte de arriba que simula ser helado en realidad es la buttercream de siempre.
En resumen, un helado-cupcake.



Para hacerlo necesitamos:
6 cucuruchos de barquillo
sirope
restos de un bizcocho
dulce de leche (aunque también se puede hacer la mezcla con queso crema)
buttercream
colorante
sprinkles

Es muy fácil, primero se pone un poquito de sirope en la punta del cono del helado. Después se convierte el bizcocho en migas y se mezcla con el dulce de leche hasta formar una masa con la que podamos rellenar el resto del cono.
Por último preparamos la buttercream, la teñimos del color que queramos y ayudándonos de una manga y una boquilla hacemos la parte de arriba de nuestro "helado".
Lo decoramos con unos sprinkles y ya tenemos listo nuestro postre.



Os prometo que a los peques les encanta... y a los no tan peques también :)

Pues nada, se acabó el tener que decidir con qué postre me quedo, a partir de ahora será un 2 en 1. 
Feliz lunes, que la vuelta a la rutina no sea muy dura y muchos besos!!!!!!!!!!!!


32 comentarios:

Unknown dijo...

Mis hijos están a mi lado diciéndome: "mamá aprende a hacer eso¡¡¡¡¡". Me encanta la idea, son una chulada y además tienen una pinta espectacular.
Besote y buena vuelta a rutina.
Helena

Aprendiz de Repostera dijo...

Pues la idea es genial, te han quedado preciosos y super apetecibles!

Marta Timón dijo...

¡Qué buena idea! Me encantan :D
Besos!

Michi Carrique dijo...

Qué chulada, vamos, más original no puede ser. Vaya idea más buena. Besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

te han quedado hechos una autentica maravilla ^^

Carolina No Cocino Bien dijo...

te han quedado hechos una autentica maravilla ^^

Teresa dijo...

Muy chula la idea y te han quedado muy vistosos!! Una presentación genial!!
Besoss

misalero.es dijo...

tuuuuu y esos sprinkles taaaan molones??? yo no los he visto en orlando???? por cierto, pon una cosilla de estas de que nos lleguen tus recetas al correo!!!! y asi no me pierdo na de naaaa

Vero dijo...

que chulosss y que buena pinta!!!!también me quedo por tu blog cotilleando..besos Vero de My little swwet http://nenasweets.blogspot.com.es/

pansinsal dijo...

como siempre geniales!!!!!! que arte tienes wapiña! un besito!

Laura dijo...

qué buena idea!!! me encanta este 2 en 1!! perfecto ;D un besillo

Unknown dijo...

Te han quedado super chulos!! muy originales! besos

Mijú dijo...

Pues yo no soy de helados eh!!
Muy originales tus cakes.
Un saludito

eva dijo...

estan muy bonitos parecen cucuruchos de verdad,estan super priginales me a gustado mucho la idea y seguro que estaban deliciosos besitos ;)

Mercedes dijo...

Que chulada, ola la imaginación de algunas para que otras podamos copietearlas.
Gracias por compartir y un besote.

La Cupcakeira dijo...

Que cosa tan original!!! Me ha encantado la idea sobre todo para cumpleaños o euniones infantiles. Muchas gracias

kizkur dijo...

Andaaaa! pero qué idea tan chula, lo mismo metiéndolos un ratito en el frigorífico para sacarlos fresquitos engaño a mis hijos que ya están pidiendo helados, ja, ja, ja... me lo apunto.
Un besote!

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Cómo tiene que estar madre mía!!! es muy original, me encanta!!
Un besito.

mi dulce afición dijo...

Qué original me encanta!!! una idea genial!!!
Un besiko

Dharma dijo...

Laurita cariño, me estaba volviendo loca porque no sabia porque no me avisaban de tus entradas, estaba convencida que era seguidora tuya. LLevo una hora mirando y creo que no me veo, por si acaso me acabo de poner, si ves que estoy repe, me quitas. Los trabajos que haces me encantan, son limpios, preciosos, profesionales, en fin una maravilla. Un besote

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmm que idea tannnnnnnnn buena y tannnnnnnnn rica. Gusta a pequeños y grandes seguro.

Besos.

Mar dijo...

Te han quedado espectaculares. Besos

Unknown dijo...

Vaya Laura que maravilla, para un cumpleaños de niños esto es un triunfo fijo, me gusta mucho la idea.
Un besote

Horneando deseos dijo...

uauuuuuuu qué idea más original y estupenda, cuando he leido que estaban rellenitos ya es el no va más. Gran idea si señora. muack

Anónimo dijo...

Tiene que ser un postre contundente para megagolosos. Besos

Miss Sweet dijo...

Es una idea brillante y la presentación es genial! felicidades

Miss Sweet dijo...

Es una idea brillante y la presentación es genial! felicidades

the sweetest lab dijo...

Te han quedado genial!!!!!y que buena pinta,una idea super original;)
Un besote

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encanta!! me parece una idea fantástica para cumples! :D
Un besote!

Marina dijo...

Te acabo de descubrir y ya soy tu fan! Me estoy iniciando en esto de los cupcakes, y no veo el momento de hacer estos tan originales y cn tan buena pinta!! Mmmm... K ricos!! Enhorabuena!

Vivi Taboada dijo...

que original y que rico ! me gusta lo que haces y me quedo como seguidora, un besito.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Otra crisis de identidad??? Preciosa presentación, deliciosa!

 

Blog Template by YummyLolly.com