lunes, 11 de junio de 2012

CUCÚ CANTABA LA RANA...

No tengo ni idea de por qué he acabado haciendo una tarta con ranas, no paro de darle vueltas a la cabeza para buscar una explicación.
Mi madre me pidió que hiciera algo dulce para llevar como merienda a su clase de patchwork y ni corta ni perezosa me puse a modelar ranas... 





Una posible explicación a esta repentina afición por los anfibios puede deberse al calor que hace estos días. La verdad es que ver estas ranitas sobre sus hojas flotando en la charca y rodeadas de flores me hace pensar que quizás mi subconsciente esté pidiendo a gritos que abran ya la piscina para ir a pegarme un baño fresquito.



Otra explicación podría ser un hipotético cariño que en algún momento de mi infancia le cogí a la canción "Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua...". Os la sabéis? Puff, yo sí.



Y como última posible explicación que encuentro es el hecho de que uno de los manteles que utilizamos tiene un estampado de ranas muy mono. A lo mejor de tanto ver la imagen se ha quedado clavada en mi memoria y ha salido en forma de modelado de fondant.




El caso es que han quedado muy graciosas, será porque estaban viendo una apetitosa mosca volar sobre sus cabezas y se les puso cara de hambre :)






El bizcocho era de brownie relleno de mermelada de fresas y calado con un poquito de almíbar de limón.
Y el resto está hecho con fondant de la marca PME, tanto para cubrir la tarta como para los modelados. Confieso que cada vez me va gustando más esta marca de fondant porque se maneja muy bien y no se agrieta.



Para evitar que las ranas invadan mis tartas de nuevo llego a tres conclusiones lógicas: tengo que ir a la piscina ya mismo, debo hablar con mis sobrinas para que me enseñen canciones infantiles más actualizadas, y debo cambiar de mantel en casa.
Aunque con lo majas que me han quedado las ranas y su mosquita, lo mismo ahora me aficiono más todavía a modelar anfibios :)
Besos!!!

71 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que pasada!! me han encantado las ranitas!! se salen! eres una artista, sigue así wapa, vales mucho...
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Dulce Tartulia dijo...

Esta preciosa Laura, me encanta, tiene mucha dulzura

Beth Martins dijo...

Très joli ce gâteau une vrai oeuvre d'art , Bravo

roser dijo...

Laurilla, los colores monisímos! las ranas me gustan....pero lo k mas...la moscaaaaaa!!!! es lo mas!!!! besos guapa!!

Unknown dijo...

Que rana tan chulas, felicidades y te sigo por los dos sitios besitos

Carmen

http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

Inés dijo...

Laura, pero que requetebonica!!! Son geniales!! Me alucina todo lo que sale de tus manos!!.

Besos.

I.

Bertha dijo...

Cucú llego un caballero... cucú con gorra y sombrero. Yo también me la sé y la verdad es que te ha quedado una tarta genial.
Besines

Elena Hernández dijo...

Te quedaron chulas y simpaticas!!! besos

Ana Kato dijo...

¡Ranitas! :3
Pero qué cosa más mona, por favor.
Estas tartas ya van siendo de las que da pena comerse, ¿eh?

Un abrazo :)

http://experimentosdulces.blogspot.com.es/

Michi Carrique dijo...

Neni, qué bonita! :') Yo también era mucho de "Cucú cantaba la rana" Me encanta cómo te han quedado, la que está mirando la mosca tiene una expresividad! Super chuli, Lauri. Besos

Anyol Blog dijo...

Madre mia, pero que cosas haceis, son una maravilla.

María Jesús dijo...

Que dificil me parece este modelaje y que que quede tan ideal como lo veo.. me gusta eres una artista wapa!!!

Silvia dijo...

Pero que graciosas las ranitas,me gustan muchísismo.te quedaron divertidas y el color que lograste es una preciosidad.
Te felicito,es una tarta hermosa.

Cariños

CrispiCake dijo...

Hola!!!
Que preciosidad de tarta, te ha quedado perfecta. Menudo curre, enhotabuena!!!. Las caritas de las ranitas me encantan, eres una artistaza.
Un besazo.

Unknown dijo...

yo se que nunca voy a poder hacer unas tartas tan maravillosas pero me quedo en tu blog, solo para poder admirarlas.. y enseñarselas a mis sobrinas. ¡me encantan!
Eres toda una artista
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com

Omy dijo...

Que chulada de ranitas, preciosa la tarta

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Es que no les falta detalle a las ranas. Tienes una paciencia e imaginación infinitas. Besos.

Silvia dijo...

Porque son bonitas y divertidas.
Al igual que tu tarta.

Besos.

Núria dijo...

Te han quedado geniales!

Anónimo dijo...

Que pasada de tarta y que rica tendría que estar.
Pues a mi las ranitas me han encantado, son super graciosas.
Besetes.

Aymar dijo...

Pero que bonita te quedo!

Es graciosisima :)

Un besito

Melisa, tartas y mas... dijo...

Que bonita tarta...y las ranitas te han salido muy bien!!!Besitos

Marijose dijo...

Que preciosidad¡¡¡¡¡ vaya arte tienes¡¡¡¡, yo flipo¡¡¡, que maravilla, vaya manos tienes, un beso

Vivi Taboada dijo...

que bonita !!! me gusta todo, que pena dara comersela, besitos

Unknown dijo...

Jajajajajajaja. Debo confesarte una cosa: no me gustan las ranas, pero nada de nada. Me dan más bien para atras. Pero creo que tras ver las tuyas voy a cambiar de opinión.... ¡¡SON DIVINAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eses una artista niña, me ha encantado la tarta, como siempre.
Besote

Deliciaskawaii dijo...

Bueno, no sabemos de donde te ha llegado la inspiración pero bienvenida sea porque te ha quedado muy simpática!! Un abrazo!

Vanesa.

leticia dijo...

pero qué ingeniosa, es genial la tarta, me encanta!!

Unknown dijo...

¿ Y cuando vas a poner un tutorial, con las ranas ? o ¿ Con cualquier bicho ?

Te lo digo, porque no se por donde empezaría yo...

Te ha quedado muy bonita, a mi nunca me quedaría asi

Un beso

Marisol dijo...

Te ha quedado genial,muy graciosa,el por qué de las ranas tú sabras aunque hace años la prueba de embarazo se llamaba la prueba de la rana jajajaja,yo me lo miraría,bsssss

Marisol dijo...

La tarta te ha quedado genial,muy simpática,hace años le prueba de embarazo se llamaba la prueba de embarazo,jajajaja,yo lo miraría,bss

MARI dijo...

¡¡Que tarta más preciosaaa!! Qué pena haberla comido, seguro que en mi casa mis hijas la hubieran puesto de adorno en su cuarto!! No le falta un detalle, enhorabuena, vaya un trabajazo. Gracias por visitarme y quedarte conmigo, para mí es un honor. Yo te sigo desde hace un tiempo y me encanta todo lo que haces, además...¡¡ya soy marciana, tambien!! ja, ja, soy tu marciana nº 185 ¡y es que en salado tambien eres una estupenda cocinera, sí señor! Un besito :)

Vero dijo...

Laura, me harían muy feliz con una tarta así!!!!! Y es que confieso que mis dos debilidades (que incluso colecciono) son las brujas y las ranas!! Tengo un montón de ellas, grandes, pequeñitas, de peluche, de cerámica, en llaveros, en carteras....ay no sigooooo (será algo psicológico????)y ahora me has dejado ojiplática con esta tarta!!!! Y la canción, claro que me la conozco, aún se la canto a mi hijo en alguna ocasión, jajaja..
Eres una maravilla!!!Biquiñossss

noe mipasioncocinar dijo...

Que pasada de tarta, las ranas geniales me parecen muy graciosas y monas en fin que arte, me imagino que sería deliciosa besos

Mónica López dijo...

Madre mía qué tarta más graciosa!!! Me encantan las ranitas, además tienen muchísima expresividad!
Increible.
Besos
Mónica-Recetas de Mon

La cocina de Camilni dijo...

A mi me traen esta tarta y no me la como seguro. Mira que he visto tartas fondant, pero estas ranitas me han cautivado, y al ver la mosca voleteando me he partio de la risa. Y yo decía y esta ranita tumbada porque esta sacando la lengua? jajaja no me di cuenta de la mosca hasta que vi la foto de mas abajo. Ya te digo super original y simpatica seguro que a tu madre y a sus amigas del patchwork les encantaron. Un beso artista.

Mariela dijo...

Sea de donde sea tu inspiración lo
cierto es que la tarta te quedo preciosa!! me encantan tus ranitas.

LA PRINCESA GALLETA dijo...

qué pasada de tarta ¡¡¡¡ esas ranas geniales ¡¡¡ esa rana colocada con la lengua fuera ¡¡¡ me encantaaaa¡¡¡ felicidades ¡¡¡

Anale dijo...

Laura, eres una artista. Te quedó genial y yo que no me animo con el fondant, le tengo un poquito de miedo porque las "manualidades" no son lo mío, solo hay que ver los muñecos tan feos que le hago a mi peque de plastilina. jajaja. Besiños!!

Alicia dijo...

Laura te aficiones a lo que te aficiones te quedará magnífico, es una preciosidad de tarta, eres una monstrua, en el mejor de los sentidos, bsitos de ladulceali

Eva dijo...

Madre mia, que bonita!!!! es una preciosidad.
Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Laurita, qué bien viven estas ranitas ahí tumbadas sobre los nenúfares con sus mosquitas y todo, no les falta de nada chica, preciosas, qué maravilla!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pero que arte madre mía, son espectaculares... Besitos

Lokicake Tartas Locas dijo...

!!! como mola !!! muy alegre y divertida....besitossss

Laura dijo...

Tocaya, eres un crack!!!!

Demimami Personal Cakes dijo...

Creo que sufres de ranitis aguditis!! jajajajaja
Pero no te preocupes, tiene cura. Hacer una tarta tan graciosa como la tuya con unos modelados superoriginales. Vamos que cosa más linda la ranita con su lacito!! Qué cosas imagina tu cabecitaaaa, eres una artistaza!!
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

eldolcet de Lorena dijo...

Que cosa más graciosa de tarta!!!! no le falta detalle, muy, muy bonita besos

María dijo...

Laura, pues sea cual sea el motivo que te llevó a hacer una tarta de ranas, lo cierto es que te quedó genial. Seguro que a las compañeras de tu madre les encantó. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

Unknown dijo...

Espectacular, menudo currazo de tarta y las ranas están perfectas!!!

las dulzuras de angeles dijo...

EStupenda, te han quedado geniales las ranitas... sigo tu blog desde hace algún tiempo y te felicito por él, te he dado un premio, cuando quieras puedes pasar a recogerlo por mi blog. Un beso.
www.lasdulzurasdeangeles.blogspot.com

Marivi-Dàzucar dijo...

jajaja
debe estar buenisima esa mosca, a mi tambien se me han puesto ojitos de rana al ver la tarta. Está chulísima, me encanta

Sariqui dijo...

Eres una artistaza!!! Te ha quedado divina!!!
Besitos

Sandra R.V. dijo...

Que graciosas las ranitas!!!!! me encantan!.
Por cierto, tienes un detallito en mi blog.
Besetes, Sandra.

mar dijo...

que preciosidades, alucino! vaya artista eres si yo supiera hacer esto lo hacia como negocio seguro jjj siii. Lo de las ranas, pues una explicacion puede ser la que dices, tema verano calor agua..no? ;) un besin guapa

Dharma dijo...

Cu Cu debajo del agua. Preciosa, preciosa y amorosa. Besitos

Débora de Lucas dijo...

RECHULADA DE TARTA¡¡¡¡
BESOTES

Isabella dijo...

jejje a mi no me importa que te invadan las ranas,te quedó preciosa y la que está tumbada me encanta ^^
divinaa!!!
besotes!! ;)

el Gato con Cupcakes dijo...

Hooola casi vecina ;)
Pero que preciosidad, te ha salido espectacular, super graciosa y la ranita mirando la mosca...ayyy..que nos hemos enamorado de ella, jejeje.
Y eso que no somos mas de gatos, jejejeje
Besotes

Pecosa75 dijo...

Hola Laura, que ranitas mas bonitas, me ha gustado mucho, he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, que cosas tan bonitas haces. Me quedo por aquí y muchas gracias por visitarme. Un besazo

Desi dijo...

Me encantan las Ranas y esta tarta está genial, besitos

mi dulce afición dijo...

AYYY qué monaaaaa. Me encanta!!!
Eres una artistazaaaa.
Un besiko

Unknown dijo...

Una chulada, una chulada...genial Laurilla. besos Acaramelada

Mar dijo...

Te ha quedado espectacular!!!qué graciosas las ranitas. Besos.

Andrea Velazquez Espina dijo...

En dos palabras, es divina, pero que tarta más divertida, saludos de Tentaciones directo al paladar

Dulces Solidarios dijo...

Son encantadoras!!!! :D

Jana ★ dijo...

He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
La tartita, una monada :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Silvina M. Bevilacqua dijo...

Que divertida!!!! Me ha encantado cada detalle! Soy nueva por aquí, y por aquí me tendrás!!
Soy Silvina de "Agasajos con estilo", pásate a visitarme. Un beso.

Ana dijo...

genial!!!! hasta la mosca!!! me encanta esta tarta!!!!

wada dijo...

Preciosa! enhorabuena por el trabajo...
Leyendo lo que lleva me asalta una duda, ¿lo rellenas de mermelada por aquello de que con el calor una ganaché se estropea? ¿queda bien? esque nunca las he rellenado de mermelada, pero la verdad que ahora con el calor me da "no sé qué" ponerle nata dentro..
Un besito y gracias!

Rosalía dijo...

Genial!!! Felicidades por la obra de arte. A mi me encantan las ranas. Te ha quedado perfecta. Da pena hasta comérsela. Saludossss!!

Rosalía dijo...

Genial!!! Te ha quedado perfecta. Felicidades!! A mi me encantan las ranitas. Da pena hasta comérsela. Saludos!!

natalia dijo...

Impresionante, no le falta detalle!

La mosca me encanta! jajajaj! super graciosa!

Está perfecta, eres una artistaza! Muchas felicidades!
natalia

 

Blog Template by YummyLolly.com