lunes, 18 de junio de 2012

MELOCOTÓN Y CARAMELOS VIOLETA

Hola! Hace poco pasé una tarde paseando y haciendo fotos por el centro de Madrid, y al ver los caramelos Violeta en un escaparate no pude resistir la tentación de comprar una caja.




Estos caramelos me recuerdan a cuando era pequeña y mis tías de Madrid venían a casa a pasar el domingo y nos traían una cajita. Además como venían acompañadas de mis primos y pasábamos horas jugando, creo que acabé asociando los caramelos a esos buenos momentos.





Cuando abría la cajita los deboraba, literalmente. Me gustaba todo, el aspecto, el sabor, incluso el olor que desprendían. Tanto que cuando fui un poco más mayor me compré un botecito de perfume de violeta. 

El caso es que durante años le había perdido la pista a estos caramelos, y al verlos me hizo tanta ilusión que se me ocurrió incorporarlos a alguna receta. Y este ha sido el resultado, cupcakes de melocotón con frosting de violetas.





Receta para hacer los cupcakes de melocotón en almíbar:
260g de harina
2 1/2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
200g de melocotón en almíbar troceado y escurrido
1 huevo
180g de azúcar
100ml de aceite
2 yogures sabor melocotón

Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara.
Batimos el huevo, y sin parar de batir incorporamos el azúcar, el aceite y el yogur. Esta mezcla la añadimos a la que teníamos hecha con la harina y la movemos con una cuchara hasta que esté bien incorporada.
Por último echamos el melocotón y lo mezclamos.


Lo distribuimos en las cápsulas de papel y horneamos durante 20-25 minutos.

Receta para el frosting de cheese cream con caramelos violeta:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema
140g de caramelos violeta triturados hecho polvo (literal, jeje)
colorante violeta (el mío era de la marca Wilton)
1 cucharada (sp) de meringue powder también de la marca Wilton

Lo primero que hice fue triturar las violetas en la Thermomix, unos 10 segundos a velocidad 10 para dejarlas hechas polvo.
Después hay que batir la mantequilla y cuando sea un crema se añaden las tazas de azúcar una a una y se continúa batiendo hasta estén incorporadas. 
Se añade la taza de queso y se bate un poco más. 
Ponemos los caramelos "pulverizados" y mezclamos. 
Teñimos la masa con un poco de colorante morado, y por último añadimos la cucharada de meringue powder. Ésta última la puse para que el frosting conservara su forma, sobre todo ahora que hace mucho calor y no quería que se "cayera"

Al llevar queso es mejor conservarlos en el frigo hasta la hora de comerlos.





Según los probaba de nuevo me estaba acordando de esos domingos con la visita de mis tías y mis primos, y de lo bien que lo pasábamos todos juntos. En fin, como hay momentos en la vida que por diferentes causas nunca se podrán repetir, hay que aprovechar los buenos ratos lo máximo posible. Lo dejo que me pongo más ñoña de lo normal.
Y que no se me olvide! Gracias a los miembros de mi familia que para que mis fotos queden más monas, cuando van a alguna celebración tipo boda, bautizo o comunión se dedican a guardar cucharillas (que eran de usar y tirar, eh!, nada delictivo, jeje).
Besazos!!!



68 comentarios:

Anale dijo...

Es verdad, si que están ricos esos caramelos yo los encontré un día en una tienda de chuches pero la siguiente vez que fui a comprarlos ya no los tenían. Los cupcakes te quedaron genial. Besos y que tengas una buena semana

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Es verdad! Yo no he vuelto a ver esos caramelos. Eran como algo especial, especialísimo. No puedo imaginar el sabor del melocotón y la violeta juntos. Besos.

Unknown dijo...

JO, me has evocado también a mi infancia y a mis primas... también tengo el día ñoño....jaja. Pero es cierto que muchas veces los olores nos transportan a momentos de nuestras vidas, y es una sensación genial.
Por cierto, me ha encantado la receta, con lo que a mí me gusta el melocotón en almíbar... nunca se me hubiese ocurrido hacer en cup cakes¡¡
Besote

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué buenos están estos caramelos! Yo creo que todos los niños deberían probarlos para poder recordarlos con cariño cuando sean mayores....
Y en los cupcakes deben ser una delicia!!!

Pastelito Valiente dijo...

Qué bonita es la dulcería donde los venden ¿verdad? Es un parada obligatoria si vas al centro. Unas cupcakes buenísimos. Bs

Melisa, tartas y mas... dijo...

Que ricos Laura!! y con melocotón...me encanta, te han quedado muy bien...Besitos

María Jesús dijo...

Yo las compro de kilo en kilo, 4 cajs que se suelen pasar un poquito nada mas, me duran unos meses y nunc ahe hecho nada asi que ahora que estoy esperando a tenerlas queiro hacer una tarta.....

Michi Carrique dijo...

Preciosos, Lauri. Te puedo imaginar comprando los caramelos en Madrid, yo también los veo cada dos por tres y siempre pienso en comprar, jeje. Qué bonitas las cápsulas y todo. Tienen que estar riquísimos. Besos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Te quedaro preciosos y seguro que riquisimos con esos caramelos!! Besos

Natalia dijo...

Que bonito color dejan esos caramelos y a mí como buena madrileña me pierden así que encantaría probar uno de esos cupcakes.

Besitos

Núria dijo...

Qué buena pinta!!! Los caramelos seguro que están buenísimos...pero los cupcakes de melocotón tienen que estar de vicio!!!!

Laura DIY dijo...

que ricos!!! no lo dudo que estuvieran riquísimos.... ultimamente los he visto en varios blogs, estos caramelos señaló la infancia de muchos niños, te lo aseguro y que ricos están!!

Unknown dijo...

que recuerdos también me traen los caramelos violeta... hace tiempo que no bajo a Madrid...

Te han quedado estupendos... y me encanta el color de la crema de queso violeta

Un beso

Carmen dijo...

Que buenos, me encantaría poder comerme un par ahora mismo !!!!!!!!!!
Esos caramelos me encantan, pero hace un montón de años que no los como, tengo una esencia de violeta y con ella voy dando sabor a mis recetas.
Besitos

Las recetas de Cris dijo...

¡Qué chulos todos y qué buena pinta...! Con lo que me atrae a mí el color violeta... Besitos

Heidi dijo...

Laurilla tengo caramelos violetas en casa ... Ayshhh qué idea más interesante.
Muchísimas gracias.
Ahhh! y los cupcakes de melocotón en almibar, ¿ves? otra receta que bien podría ser de esas de retales. Eres maravillosa.

Xtos preciosa.

Eva dijo...

Espectaculares!!!!! son preciosos y muy ricos.
Besos.

Sebeair dijo...

Uhmmm qué ricos me vendría bien uno ahora mismo. Los caramelos yo no los conocía ni los había probado nunca hasta que me los regaló una amiga y es cierto que son muy ricos, a ver si me animo como tú y hago alguna receta con ellos además del yogur. Besos.

Sandra R.V. dijo...

Fiajate que hace años que no veia estos caramelos tan bonitos y ricos... a mi me los compraba mi abuelita. Y que ricos... almenos ese es mi recuerdo... ahora no sabria donde encontrarlos. Si los veo los compro seguro! je je je.
Unos cupcakes preciosos y deliciosos.
Saludos, Sandra.

Vero dijo...

Me ha encantado la entrada! La verdad es que el poder del los recuerdos es tan fuerte. Además, parece mentira que siempre vayan asociados a pequeños detalles. Si supiésemos que son éstos los que tejen nuestra vida!! Fíjate, al leer tus palabras recordé los caramelos que acompañaron gran parte de mi infancia. Eran los chimos, agujeros rodeados de rico caramelooo, jajajja... Hace mucho tiempo que no los veo...tendré que investigar :))) Te han quedado unos cupcakes deliciosos y la combinación de melocotón y violetas...más que sugerente. Laura, eres una maravilla!Biquiñosss

Rebeca* dijo...

Te han quedado preciosos!! Y qué buena combinación de sabores!!
Besos

Marijose dijo...

QUE RICOS ESOS CARAMELITOS, ME GUSTAN MUCHO Y TUS CUPCAKES MUCHO AMS, ESATRAN RIQUISIMOS, BESOS

maria --decorecetas-- dijo...

a mi estos caramelos tb me gustan mucho y me traen muchos recuerdos de cuando era más pequeña. unos bocados riquísimos!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Petite Cerise dijo...

Que chula la presentación!
Me encantan esos cupcakes de melocotón y violeta, tienen que estar buenísimos :)
Me quedo por aquí, un beso

Anónimo dijo...

Tienen una pinta estupenda, yo tenía ganas de hacer unos de piruletas azules... y en cuanto pueda las hago y te cuento!
www.lastartasmasfelices.com

Jana ★ dijo...

Ñam, ñam, ñam!!!!
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Neus dijo...

Pero que pinta... tiene una presentación increíble, y espero que estuviera también muy rico.

Ana Kato dijo...

¡Qué buena pinta!
En cuanto pueda pruebo esta receta. No soy capaz de imaginar cómo quedarán estos dos sabores juntos, pero seguro que casan muy bien! :)

Paco dijo...

Buenas tardes Laura. Unos cupcakes de melocotón espectaculares los que nos has preparado. Te han quedado fantásticos y me imagino que tienen que estar buenísimos. Si se comiera con los ojos al verlos en el monitor te hubiese dejado sin ninguno. La presentación con esos caramelos violetas inmejorable.
Un saludo Paco

Alicia dijo...

Me encanta cuando algún olor o sabor nos devuelve a nuestra infancia, los cupcakes tienen una pinta divina, bsitos de ladulceali

Omy dijo...

Yo he tenido la suerte de que me mandaran unos caramelos como esos, con sabor a violeta y he de decir que me encantaron, así que me imagino que sabor más rico el de esas cupcakes

La Magia de Sonia dijo...

una auténtica delicia sin duda !!!! besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que bonitos te han quedado!!! y seguro que están muy ricos.. Bss

Cris [Horno de Colores] dijo...

Tengo una amiga que se ha ido a vivir a Madrid y siempre que viene por el norte nos trae una cajita de esos caramelos. A mi el sabor no me gusta mucho pero reconozco que el olor me encanta y siempre olisqueo la caja cual sabueso. Los cupcakes te han quedado muy bonitos, lucen mucho con el caramelito encima. Un saludo. Cris G.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tienen que estar buenisimos, recuerdo que de pequeña siempre que pasaba por la violeta, no podía dejar de comprarlos, me vuelven loca y estos cupcakes tienen que estar de escandolo, besos

Isabel dijo...

Cuánto hace que no los como!! qué delica son... y qué buen gusto tienes Laurita ;)

María dijo...

Que razon tienes no se por que pero siempre se recuerdan los buenos momentos de la niñez con alguna comida o postre, y desde luego estos pastelitos te han quedado nunca mejor dicho de dulce. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

María dijo...

Que razon tienes no se por que pero siempre se recuerdan los buenos momentos de la niñez con alguna comida o postre, y desde luego estos pastelitos te han quedado nunca mejor dicho de dulce. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

CrispiCake dijo...

Riquísimos y super originales. Te han quedado preciosos.
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

tienen muy buena pinta ;) me encantan las violetas :)

thefoncakes dijo...

Menuda pinta tienen!!
Un beso
thefoncakes

rochyam dijo...

Tienen una pintaaaaaaaaaaaaa estupendísimaaa, a ver si me animo y los hago.

Gracias por compartir la receta. Un saludito. ^^

Cristina Mellado dijo...

jo... me encanta la entrada... felicidades

Clemenvilla dijo...

A mi también es un sabor que me encanta. Te han quedado preciosos!!!
Un besito

laury dijo...

que chulisimos,muy dulces! es que el sabor de estos caramelos es unico...
las fotos son preciosas!
saludos.

Mayte Sánchez dijo...

Que bueno, que bonito y que paciencia que tienes.. me quedo como seguidora..!

Bertha dijo...

Me encantan estos caramelos, también me recuerdan a la infancia, además quedan tan bien en fotos... ESto me lo apunto que debe estar muy bueno.
Besines

Cupcakes Argentina dijo...

Estan hermosos estos cupcakes, ademas los caramelos super ricos!
Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

Saludos!

Macarena

leticia dijo...

desde luego...todo lo que haces te queda de lujo!! qué campeona!

Elena-Dulcekoala dijo...

que riquisimos por favor!! el frosting me ha encantado, que original, con el sabor delicioso de esos caramelos de violeta. Yo tengo por casa !que ricos cupcakes!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Laura, me han encantado los cupcakes, y sobre todo la historia, yo siempre que voy a ver a mi madre se los llevo, porque le gustan muchísimo. Ya te he leído que has hecho la tarta de horchata, espero verla.
besos,

eva dijo...

ohh simplemente preciosos me encantan xd super bonitos y seguro k rikisimos ando loka buscando estos caramelos y no los encuentro besos

Unknown dijo...

que buena idea utilizar los caramelos de violeta asi, a mi tambien me traen muy buenos recuerdos, que ricos.

Ruth Cantó dijo...

Que lindos recuerdos y que preciosas fotos!! esos caramelos son de lo mas chic ja ja ja te han quedado geniales con los cupcakes besitos

Desi dijo...

que bonitos, me encantan, besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron tan preciosos Laura... Qué delicia de cupcakes y de caramelos niña, un capricho!!!

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Muy buena pinta nena!!!Yo me acuerdo perfectamente que alguien me trajo una cajita de esos caramelos!!!Que gracia!!!muaka

Dharma dijo...

Tu también relatas las experiencias de cada receta, ademas de contarnos las "travesuras " de tu familia. Me encanta. La receta estupenda, estos caramelos violeta tiene detrás muchas historias y han sido tan típicos de Madrid que siempre se recuerdan.
La receta es genial. Un besote

Unknown dijo...

Los caramelos violetas son una auténtica delicia.....qué recuerdos!!!
Una pasada el cupcake!!!
Un abrazo.

Sariqui dijo...

Qué bonitos te han quedado!!!
Recuercuerdo esos caramelos, me los compraba mi tía cuando subía a verla a Andorra. Qué nostalgia!
Besitos guapa!

deakiapekin dijo...

estan geniales cualquier dia los hago compre los caramelos y los tengo alli aparcados, un saludo guapa tienes un blog precioso

Patricia dijo...

Umm, me ha gustado eso de añadir Meringue powder al frosting de queso. Tengo que probarlo!!!

Whivith dijo...

Que postres y que dulces mas ricos se hacen con estos caramelos.
Me ha encantado la receta.

Pochoncicos.

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué buena pinta tienen estos cupcakes, y también los anteriores... no sé con cuáles quedarme.
Lo que sí es seguro es que me quedo por aquí para seguir aprendiendo
Un beso guapa

La chica de la casa de caramelo dijo...

Me chiflan los caramelos de violeta! Pero nunca se me habría ocurrido hacer una crema con ellos, qué guay! Esos cupcakes deben estar increíbles. Un besazo!

Mmmh...tartas de Bea dijo...

me la apunto, va a ser la próxima receta que pruebe

kizkur dijo...

Te han quedado preciosos! Y tienen que estar buenísimos, qué recuerdos me traen esos caramelos, hace siglos que no los veía...
Un besote.

MJ dijo...

Me parto de la risa, me pasé como 6 meses o más buscando los caramelos de violeta, y un día me llama mi hermana y me dice que los ha visto en el Carrefour de Úbeda, así que le digo que me los coja. Desde entonces y de esto debe hacer como un año los tengo bien guardados esperando hacer alguna receta. Ja,ja,ja no tengo remedio.

Me han encantado estos cupcakes.

Un besito

 

Blog Template by YummyLolly.com