lunes, 25 de febrero de 2013

FLAN DE QUESO

Que duro es hacer dieta. Cuanto mayor soy menos me cuesta coger kilos y más me cuesta soltarlos... Así que llevo ya dos semanas haciéndola en serio. Solo me la salto los fines de semana en una o dos comidas. Eso sí,  me la salto por todo lo alto :)
Durante esos paréntesis de la dieta es cuando aprovecho para hacer alguna receta de mi interminable lista de pendientes. Entre recetas de los blogs, de libros de cocina, de revistas, las adaptadas a Thermomix, las adaptadas a KitchenAid, las que salen por la tele... la lista cada vez se va haciendo más y más larga, aparecen más recetas de las que me da tiempo a hacer. Empiezo a pensar que esa lista nunca se quedará vacía ;)
Hoy os enseño este flan de queso que hice en uno de los paréntesis de la dieta.





La receta la vi en el blog Las María cocinillas. Si no lo conocéis os recomiendo que os deis una vuelta por allí para ver las cosas tan ricas que hay.

Ingredientes
200g de queso crema
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche (unos 250 ml)
4 huevos
caramelo líquido para el molde

Se ponen todos los ingredientes menos el caramelo en un recipiente y se baten a velocidad media. Yo lo hice en la KA, un minuto a velocidad 5.

El recipiente donde vayamos a hacer el flan debe ser apto para microondas. Se cubre el fondo con caramelo líquido y se vierte la mezcla que habíamos preparado anteriormente con el resto de ingredientes.

Se mete en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. 
Pasado ese tiempo se saca y se deja enfriar totalmente. Después se mete al frigorífico y se deja de un día para otro.



El flan casero está rico, pero si os gusta el queso ésta versión os va a encantar. 
Estoy deseando perder esos 2 kilitos que me siguen sobrando para poder ponerme a hacer recetas reposteras sin remordimientos. Lo malo es que volveré a las andadas, cogeré algún kilo de más y vuelta a empezar, qué le vamos a hacer ;)
Besos!

57 comentarios:

wada dijo...

Anda que no tiene mérito estar a dieta y visitar blogs, yo no podría.. es sentarme a visitaros y ya me entra hambre jajaja.. El flan tiene una pinta deliciosa.
Besos y buena semana ;)

veto dijo...

Las dietas son tremendas... aunque yo soy bastante más radical, si me pongo, me pongo.

Me guardo la receta, porque en casa les va a chiflar.

Besos.

Unknown dijo...

¡Fantástica receta para saltarse la dieta!, se ve delicioso.
besitos

Pecosa75 dijo...

Es duro, muy duro y mas siendo masoquistas y todo el día viendo recetas deliciosas por todos los blogs, así aún tiene mas mérito. Este flan tiene que estar muy bueno, en casa gusta mucho pero no lo he hecho casero así que me lo guardo. Besos

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué buena idea para saltarse una dieta! En el fondo es buena idea para cualquier circunstancia! Me encantan estos postres.
Un beso

Jose L. Pérez dijo...

Laura querida, tú no te preocupes que ya mismo estamos en plena operación bikini, mientras tanto, disfruta con platos como éste, que hacen que saltarse la dieta se convierta en un verdadero placer. Un beso.

Beth Martins dijo...

J'ai déjà fait ce flan et je confirme il est une vrai délice, le tien est très jolie!

Bisous

Bertha dijo...

Un flan estupendo, y ese par de kilos seguro que se te van antes de que te des cuenta.
Besines

Ana Galán Campanario dijo...

mmm flan de queso, tiene que estar delicioso!!
Un beso y ánimo con la dieta!!

Iratxe dijo...

Madre mía qué pinta!! Con lo que me gusta el queso!! Cualquier receta que lleve queso en cualquiera de sus versiones se convierte en una de mis "pendientes" d forma automática...así que esta la tendré que probar!
Muás
Gallecookies

Beatriz Mandarinas dijo...

Qué razón tienes con respecto al peso! qué mal, siempre con la báscula a cuestas, grr.
Ideal éste flan que has preparado, una pena que engorde tanto, grr.

Besos guapa!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Este flan tiene que estar de vicio. Yo soy muy poco constante en las dietas y más viendo estas cosas tan ricas...es superior a mi voluntad!!. Tengo que probar este flan si o si. Besos.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Guapa tu y yo hacemos lo mismo, entre semana a dieta pero llega el finde y la mandamos de paseo hasta el lunes jejeje. Me encanta el queso y por consiguiente todos los dulces que lo incluyen me gustan. Tengo este flan ya mucho tiempo pendiente, haber si me animo! Un beso :)

Unknown dijo...

Ayyy Laurilla,que flan por favor es que el queso es mi perdición..jajaja
Un mega 10 de receta!!Besos

Unknown dijo...

Que rico Laura!! me comia uno o dos jejej. un besito

María dijo...

Tremendo!!!!!

Delicias Baruz dijo...

Tiene que ser un pecado, el queso me pierda y en postres me parece fantástico. Un abrazo, Clara.

maria --decorecetas-- dijo...

que bueno este flan!! yo esta semana me he propuesto no comer dulce, a ver si aguanto hasta el sabado, jejejeej y además, tengo idea de hacer flan tambien, jejejejeje buenísimo!

Unknown dijo...

Sin duda, entre los favoritos de los favoritos de mis favoritos está el flan de queso. A mí, a mi marido, a mis hijos, a mi padre.... es el postre estrella en mi casa. De siempre. Besazo muy grande¡¡

Michi Carrique dijo...

Añadido a marcadores, guapi. Menuda pinta y lo mejor de todo: al microondas!! Gracias por compartir. Besos

Unknown dijo...

Que pinta mas rica tiene este flan.

Mi lista de pendientes, aumenta cada día. Así que te entiendo perfectamente

Un beso

Esmeralda-Recelandia dijo...

Laura, me encanta el flan de queso, siempre he querido hacerlo en casa!!
Te quedó genial, es perfecto y las fotos son tan bonitas!!
Un beso y feliz semana

Vivi Taboada dijo...

no es dificil, es dificilisimo estar a dieta y contemplar todos los dias exquisiteces como este flan, mas bien una tortura...jajaj, tiene una pinta fantastica, bicos

Dharma dijo...

Esta receta me encanta, no se si la ha probado de esta forma, pero todos los sábados me como uno en un restaurante y me encanta, pero claro no me quieren dar la receta.
Voy a probar la tuya, se ve deliciosa, ya te contare.

Besos

Anichocolat dijo...

Ayyy, la dieta dichosa, y con lo bueno que está todo por dios! un flan riquísimo por cierto, y no se si has probado ha hacer un flan sólo con yemas de huevo, azúcar y leche, bueno, bueno, alucinas, mi madre lo hizo el otro día, y fué un exito. Besitos.

http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

mary casanova dijo...

Hola Laura,bienvenida al grupo de desafío,espero que te encuentres como en casa...Apeovecho para conocer un poco tu blog,que por lo que visto menudo flan de queso y debilidad...Nos vemos en facebook.
Besets..

Unknown dijo...

Me encanta el queso, asi que éste flan me gusta seguro, me guardo la receta. Un besazo Laura.

Unknown dijo...

Ainsss, que ilusion me ha hecho que nombrase el blog!!jaja..te quedo estupendo nena! a mi esta version es una de mis preferidas, y si al micro queda buena al horno mucho mas.
y bueno, la dieta a su tienmpo..esos 2 kilillos te los quitas en nada..un besote

leticia dijo...

Áis qué rico con queso! Mi perdición.

Juani dijo...

Que rico Señor, tiene una pinta exquisita, me encanta el flan de queso, me llevo la receta con tu permiso, gracias. Besitossss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues este flan está bien rico y no engorda casi nada, ya te lo digo yo que me gusta un montón y lo hago a menudo, eso si procura cuando lo comas irte por lo menos a dar un paseito y luego por la noche ensaladita, ya ves que casi no engorda.
Besos. LOla

María José Andreu Granados dijo...

El flan de queso es una delicia, que bonito color.
hacer dieta cuesta mucho y mas cuando pasar por las cocinas y ves tantas delicias, y lo que tu dices que cuestan soltarlos jajajajaajaj
besos guapa

Unknown dijo...

Lo de la dieta lo llevo fatal. pero bueno tu flan de queso de muerte que bueno por dios, bienvenida al grupo desafió en la cocina nos vemos en el próximo desafió, me quedo por tu blog. dando una vueltecita. saludos. cocinando con cintro. :-))

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pues lo guardamos para el finde!!! que buena pinta que tiene..
Nss

FINA dijo...

Laurilla yo soy de las que como ahora que puedo para cuando no se pueda,no hago dietas,pero si que como de todo, en poca cantidad y hago 5 comidas,así que tu flan lo tengo que provar.
Un besito.

Silvia dijo...

Te ha quedado de miedo. De vez en cuando un caprichito no viene mal .

Besos.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupendo besos

Geles dijo...

Mi cuñada lo hace igual es una absoluta y verdadera delicia. Besos

Desi dijo...

hola estoy de acuerdo contigo, las dietas son un asco y parece que cada vez los kilos se pegan más a nosotras, y es muy difícil seguirlas y más aún viendo un flan como este, se ve delicioso, muchos besitos

Xe goxo! dijo...

Dieta? Bufff, yo llevo diciendo que me pongo con ella ni sé y no encuentro el momento así que ya veremos... De momento leyendote sólo se me abre el apetito, juas juas.
Musus

Raquel dijo...

Delicioso el flan. Y de la dieta que te voy a contar..., estoy igual y que difícil es estarlo cuando tenemos un blog de cocina...
un besote

Cacharreando en mi cocina dijo...

Hola Laura,

Impresionante tu flan de queso, es mi favorito, pero con mucha diferencia.
Yo que vivo a dieta eternamente me gusta mucho cocinar para los demás aunque yo no coma.
Besicos

Mónica dijo...

Este flan se lo tengo que preparar a Miguel que se va a chupar los dedos!!!

besitos

Las recetas de Cris dijo...

¡Hala, qué delicia! Y encima es fácil, un postre sin excusa... Besitos

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Este flan con queso y leche condensada tiene que ser una maravilla, no se me ocurre mejor manera de saltarse una dieta...me lo apunto en seguida que yo todavía no quiero hacer dieta, en cuanto venga un poco de calor y me quite el abrigo entonces si que me dará el pánico dietero y tendré que ponerme, pero de momento, me meto en el saco, y no noto los michelines jaja
Besotes princesa y ánimo con el régimen

Lila dijo...

QUe pasada!!!
Me encanta tu receta, asi que ya te puedes dar por copiada.
Un abrazo guapi

Vero dijo...

Ay, qué raxón tienes Laura! Lo difícil que es hacer dieta! Yo cada vez tengo menos voluntad, en fin... y el flan de queso es el favorito de mi marido, y éste que nos has preparado se ve de lujo! Biquiños :)

mar dijo...

venga mujer animo jaja :) hay que darse un capricho de vez en cuando, te qudaron genial, yo he hecho esta receta alguna vez y doy fé que estan de vicio! un besuco

Jissy Cocinitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jissy Cocinitas dijo...

Umm qué rico!!! me encanta todo lo que lleva queso!!!

meigauxia dijo...

Pues me gusta el flan y me rechifla el queso, seguro que está delcioso así que te lo copio.
Respecto a las dietas te doy toda la razón, cuanto mas mayores nos hacemos mas nos cuesta que se marchen esos kilos tan molestos.
Bicos

JL Gupanla dijo...

Maravilloso, que placer....pues entre este flan, los donuts caseros.....así da gusto hacer dieta!!!

Nora dijo...

Lo de la dieta es un rollo..., pero saltársela con este flan merece la pena.
Mucho animo y un besito

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Hola a ti también, ejje
Me lo apunto para mis paréntesis de dieta también... :( Como lo harán esas que comen y comen y están como palos!
Te sigo de cerca :^P

Cocinando con Montse dijo...

Que pinta más rica tiene, me encanta este flan, en casa gusta a todos.
Besos
Cocinando con Montse

Patricia dijo...

Que rico Laura!! los flanes de queso, tartas de queso, quesadas y todo lo que lleve queso, me encanta!!! por cierto, creo que nos conocemos de MR...me quedo por tu blog jjj, si me quieres visitar, te dejo el mio que va poquito a poco......
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Michi Carrique dijo...

Lo he hecho!! Nena, nena, qué pinta! LLevo mirándolo toda la tarde, jajaja. Mañana lo pruebo. Besicos

 

Blog Template by YummyLolly.com