miércoles, 20 de febrero de 2013

UN GRAN DESCUBRIMIENTO: LOS DONUTS CASEROS

Los donuts son otra de mis perdiciones. Me da igual si son los del super, los de la panadería del barrio o incluso a veces me voy a Madrid en busca y captura de un Dunkin Donuts, hago 120 km pero vuelvo a mi casa de lo más feliz con mi caja de 12 unidades.
Mi costi es igual, le chiflan, y llevaba meses pidiéndome que probara a hacerlos caseros.
Así que ante tanta afición donutera me puse manos a la masa. Este ha sido el resultado:


Son facilísimos de hacer, cuando vi la receta me lo pareció y una vez metida de lleno en su preparación lo confirmé. ¿Cómo algo taaaaaaan rico es tan fácil de preparar? ¿Por qué he estado tanto tiempo sin probar a hacerlos? ¿Cómo es posible que una cosa tan rica y que nos gusta tanto haya tardado tantos años en llegar a mi vida? ;)


La receta la saqué del  libro "Muffins". Al no localizar alguno de los ingredientes he modificado alguna cosilla.


Esto es lo que necesitamos para que nos salgan unas 14-16 unidades:

500g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 huevos
250g de azúcar moreno
200g de creme fraiche (yo la compré en Hipercor, de la marca President)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela 
1 pizca de sal

Para el glaseado de por encima de los donuts necesitaremos:
4 cucharadas (sp) de jarabe de arce
200g de azúcar glass
un poco de agua

Primero tenemos que preparar la masa. Para ello ponemos en un recipiente la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Lo mezclamos con una cuchara.

En la batidora ponemos los 3 huevos y el azúcar, y batimos a velocidad media hasta que la mezcla esté espumosa. En la KitchenAid a velocidad 6 está listo en un minuto.
Sin parar de batir vamos incorporando poco a poco la creme fraiche, la canela y la sal.

Juntamos en un recipiente las dos mezclas, la de la harina y la de los huevos. Y con la mano las vamos juntando hasta formar la masa.
Esta masa es prácticamente intratable. Con esto quiero decir que es muy pringosa, se os pegará hasta en el carnet de identidad si lo acercáis :)
Para intentar que mejore un poco la dejaremos dentro del recipiente, la taparemos con papel film y la meteremos al frigorífico una hora.

Pasado ese tiempo la sacamos, la extendemos sobre una superficie enharinada y vamos añadiéndole harina y amasándola hasta que consigamos una masa normal que no se vaya pegando por todas partes.
La amasamos y dejamos con 1 cm de grosor.
Cortamos con un círculo y con otro más pequeño hacemos el agujerito de dentro del donut.
Cuando tengamos toda la masa cortada en círculos con forma de donut, los dejamos reposar unos 10 minutos.

Preparamos una sartén grande y la llenamos de aceite para freir. Cuando el aceite esté bien caliente empezamos a freir los donuts.
Yo os aconsejo que una vez empecéis a freirlos pongáis el fuego a temperatura media, ya que si no se quemarán por fuera y estarán crudos por dentro.
Según los vamos sacando de la sartén los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Cuando estén fríos podemos preparar el glaseado.
En un recipiente ponemos el jarabe de arce junto con el azúcar glass. Lo mezclamos bien, puede ser con una cuchara, no hace falta batidora. 
Añadimos un poquito de agua hasta conseguir una mezcla que nos valga para poner por encima de nuestros donuts.


Fácil, ¿a que sí? Si los probáis seguro que estáis mucho tiempo sin comprar donuts en el super.
Yo repetiré la receta en breve porque me apetece ver qué tal quedan con glaseados de colores por encima, con chocolate, rellenos de crema... Esto va a ser un no parar :)
Besos!

51 comentarios:

Beth Martins dijo...

Ils sont superbes tes donuts, mes garçons adorent

Bisous

Tartidelicias dijo...

Son un vicio!!!!! te han quedado muy bien, un besillo guapa.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

con tu permiso me tomo nota d ela receta, pues sigo en busca del donuts perfecto, te cuento

mientras mil petonets Susanna

maria --decorecetas-- dijo...

a mi tambien me pierden!! y los caseros me encantan tb!

Unknown dijo...

Ohhhh, menudo vicio por favor. A Pablo mi hijo mayor le vuelven loco y una vez intenté hacerle pero no me salieron bien. Voy a probar de nuevo con esta receta.
Besazos guapa.

Unknown dijo...

Ohhhh, menudo vicio por favor. A Pablo mi hijo mayor le vuelven loco y una vez intenté hacerle pero no me salieron bien. Voy a probar de nuevo con esta receta.
Besazos guapa.

Unknown dijo...

Me encantan los donuts, y como a ti tampoco los he hecho en casa, a ver si me animo con tu receta. Besitos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

A mi tambien me encantan y ya los prepare una vez aunque no me salieron del todo bien asi que seguire tu receta, que los tuyos tienen muy buena pinta. Un beso guapa :)

Bárbara dijo...

ummmmmmmm qué pinta

Pastelito Valiente dijo...

Yo aún no los he hecho y eso que tengo guardadas dos o tres recetas diferentes, pero si tú dices que no sabes por qué han tardado tanto tiempo en llegar a tu vida habrá que hacerlos pronto. Bs

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola casi vecina, todo un descubrimiento el mundo de los donuts caseros, ya te vemos horneando y horneando sin parar y decorando donuts para montar tu propio Dunkin Donuts casero en Guadalajara, je je

veto dijo...

Yo los tengo pendientes.
Los he preparado 2 veces y han sido dos fracasos, pero no por eso se me van a resistir.

Se ven maravillosos.
Bs

Unknown dijo...

Que pinta más buena y a parte tienen que estar buenísimos y más sanos que los de la compra. Me apunto la recetilla. Un bico

Unknown dijo...

Una pinta buenísima y me ha encantado la receta. Más sana que los de la compra y seguro que más ricos, me apunto la receta. Un bico

Michi Carrique dijo...

Neni, si tú me dices que esta es la receta definitiva me lo creo. Tendré que probar. Besos

Ana Galán Campanario dijo...

Hola!!
Qué ricos =)
Yo tengo por ahí aparcada la receta de los donuts y tengo muchas ganas de hacerlos a ver cuando puedo =)
Un beso!

Unknown dijo...

menuda ìnta tienen! como dices un gran descubrimiento que no quiero ni oler porque como empiece ya se que no apro..jaja
un besote

Dulce laboratorio dijo...

Nunca he probado de hacerlos, pero me guardo tu receta para cuando tenga la opotunidad.

Besos

Laura - Mi Dulce Ricardo dijo...

¡Qué ricos!! Mi tripa está rugiendo!!
Me apunto la receta, tengo que hacerla!!!
Besos!

Laura.

Lucía dijo...

Mmmmmm Que ricos!!!!! No sabia que eras de Guadalajara!!!! Yo soy de Humanes, a 20 minutillos de Guada!!! Un saludo!!!

mi dulce afición dijo...

Laura! tienes la misma debilidad que yo!! me requetechiflan los donuts!! lo que pasa,que no puedo comerlos porque esque... engordan tantísimooo, pero de vez en cuando me pego un caprichico!!, casi prefieno no aprender a hacerlos, porque es que son mi perdición, y desde luego los tuyos tienen una p inta buenísima!! enhorabuena guapa!!

Aprendiz de Repostera dijo...

Ayayayayyyyy que me estáis picandooooo y no debo, NO DEBO!

Lola dijo...

Yo no me atrevo a hacerlos en casa porque me los comería todos... Qué ricos son!!!
Me identifico contigo con eso de hacerse unos cuantos kilometros para ir a dunkin donuts... Jajaja! Estamos locas!

Unknown dijo...

Que pinta, yo nunca me he propuesto en hacerlos. Pero viendo tu resultado, creo que me voy a lanzar a hacerlos

Un beso

carmen martinez dijo...

Es que tengo que hacerlos yaaaa!! me encantan!

Lauriteles dijo...

Mmmmm mi gran dilema!!! jaja nunca he logrado hacerlos!!! Un par de veces lo intenté y en la basura terminó, hace dias que en varios blogs los veo y me estais dando unas ganas!!!

Te han quedado genial

Montes ManzanayCanela dijo...

Que buena pinta, Laura! Jajaja, me he reido un montón con lo de los kilómetros que te hacías para ir al Dunkin Donuts, porque a mí me pasa lo mismo! Yo creo que les echan algo para hacerlos tan adictivos.... :-) Aunque ahora creo que voy a probar yo también a hacerlos en casa!
Besotes!
Montes

Silvia dijo...

lindos ,adorei a receita!
bjs

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Descubrimiento pendiente desde hace mil años!! y con el cortador guardado en un armario por estrenar....aix!!!me he de poner a ello. un besito guapa!!

Anónimo dijo...

Es una de mis asignaturas pendientes, pero ahora y después de leerte no creo que tarde mucho en hacerlos, porque me encantan y los tuyos tienen una pinta deliciosa.
Besos.

TartaS EncantadaS dijo...

vaya pintaza que tienen los donuts!!!!! con lo que me gustan será una perdición.... besitos.

FINA dijo...

Laurilla, que buenos me encantan, Te cojo uno para darle un gran bocado.
Un besos.

Pecosa75 dijo...

Tienen muy buena pinta, no me he atrevido a hacerlos pero si dices que son tan fáciles, habrá que probar. Besos

Chela Gonzalez dijo...

Te han quedado geniales!!!!!!

Yo hace tiempo que no los hago, pero lo mismo los preparo este finde....

Un besin!!!!

Whivith dijo...

El fin de semana pasado hice donuts yo también.
Nos encantan y mi marido, que no los había probado nunca, se quedó super sorprendido.
Tus fotos hablan, hija mía.
¡Que pinta mas buena!.

Pochoncicos.

MFe dijo...

Te han quedado estupendos. Yo también lo he hecho hace poco, aunque use una receta algo distnta y es cierto que están muy ricos.

Un beso.

Olguichi dijo...

Te han quedado fantásticos!!!! Y qué bonitos!Besos

Trini Altea dijo...

Te han quedado como los que se compran en los supermercados y fijo que mas buenos. Besos

Desi dijo...

Yo también tengo que reconocer que los donuts me pierden, pero después de comérmelos siempre me entra remordimientos, besitos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Ya me tienes aquí guapa, acabo de mandarte un mail, definitivamente tu blog es precioso, todo te queda perfecto y las fotos son muy bonitas!!
Estos donuts te han quedado geniales!!
Me quedo por aquí!!
Un beso
Esmeralda

Mariluz Piñeiro dijo...

Fabulosos, qué disfrute con un vaso de leche, qué ricos...

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Laura, soy como tu, me da los mismo los donuts de la panadería, que los de la pastelería y cada vez que veo un Dunkin donuts pico, tengo muchas ganas de hacerlos, pero siempre lo voy retrasando y tu me lo has recordado, asi que con tu permiso me llevo la receta, estan super, besos
Sofía

Isa Reina dijo...

hola guapa, soy compi tuya del grupo del desafío, espero que te sientas a gusto, y ya me quedo de seguidora y a ver los donuts que me encantan...besitos

La cocina de Camilni dijo...

aún no hemos hecho donuts caseros, sino por miedo...jejejejjee nos vems haciéndolos cada día como les gusten a los nenes.
Me encantan como te han quedado

Marilu dijo...

hola!!! bienvenida al Desafio,, me quedo tambien como seguidora!! bikiños

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Madre mia¡¡¡¡ tienen una pinta deliciosa¡¡ tengo que probar a hacerlos¡¡¡¡¡ que tentación¡¡¡¡¡ besicos y buen fin de semana¡¡

Arcoíris de sabores dijo...

Yo tengo un par de amigos a los que les encantaría que hiciera donuts jajaja Yo los intenté una vez y no me convencieron pero a ti te han quedado geniales, me encantan.

Unknown dijo...

Bienvenida Laurilla!!!Soy una compi tuya del desafío me quedo por aquí para ver ricas recetas como está.;);)
Te invitó cuándo quieras a conocer mi blog:
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Besos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Para mi no hay otros donuts mejores que los caseros,te han quedado perfectos.Un saludo.

Unknown dijo...

Soy cris, de tesymas. Mira en el facebbok nuestro.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=419989221429157&set=a.349869281774485.78825.349225718505508&type=1&theater

Con que té comerías tus ricos donuts?

Saludos guapa

Manuel dijo...

La guardare como un tesoro, ya te avisare cuando la pruebe.

 

Blog Template by YummyLolly.com